Hace unos meses de manera inexplicable comence a sentir mucha ansiedad, miedo ante situaciones en concreto

5 respuestas
Hace unos meses de manera inexplicable comence a sentir mucha ansiedad, miedo ante situaciones en concreto como viajar en auto a mucha velocidad y pasar por lugares específicos. Empiezo con miedo, tirito y una sensacion de gritar y salir corriendo, solo dura segundos. No se que puede ser y si es grave
Es indispensable que acuda a un psiquiatra para ser evaluada y diagnosticada y darle las indicaciones del tratamiento que sea necesario.

Las crisis de pánico son una respuesta o mecanismo defensivo del organismo a situaciones de estrés; es decir, el cuerpo nos avisa por medio de señales que no estamos siendo capaces de adaptarnos a ciertos tipos de estrés o preocupaciones, o sea, mi capacidad adaptativa al entorno, me supera. Esto puede ser en relación al ambiente laboral, social, personal, problemas de pareja, entre otros. El cuerpo nos dice: detente, para, pon atención e intenta relajarte. Como? Se soluciona con terapia y ejercicios de relajación. No es grave, es sólo miedo al miedo, al sentirse vacía. Hay que descubrir ante que situaciones se siente así o que es lo que no logra manejar. Le sugiero consulte con un psicólogo.
Lo que usted sufre es solo ansiedad, no se preocupe no le pasará nada! Le sugiero seguir un proceso psicoterapéutico cognitivo conductual, de esa forma aprenderá a no catastrofizar situaciones y a no anticipar ansiosamente la ocurrencia de otras crisis de pánico.
No hay que condenarse y sufrir innecesariamente, esto tiene fácil solución. Ánimo.
Saludos
Hola !
Resumiendo :
Si parecen crisis de pánico ( no le va a pasar nada , son "desregulaciones " de su sistema de alarma )
Si requieren psicoterapia
Eventualmente , requieren apoyo farmacológico al inicio del tratamiento .
Saludos y suerte
Efectivamente se trata de ansiedad elevada, quizás porque ha pasado el último tiempo por situaciones estresantes o de cambios, lo que genera muchos cuestionamientos, y sobre todo de muchos pensamientos. A veces pensamientos que no nos sirven y sólo nos generan más ansiedad. Trabaja en respiración profunda por las noches y en comenzar a modificar esos pensamientos reemplazandolos por pensamientos que te sirvan para andar tranquila por la vida y así disfrutar sin temores. Los accidentes lamentablemente no se pueden predecir, solo ayuda tener precaución, pero no sirve de nada que te adelantes y tengas pensamientos negativos. Solo te hará aumentar ansiedad y puedes llegar a desarrollar hasta una fobia, o crisis de pánico que implica taquicardia, sudoración, etc. Todo va en como pensamos, hay que aprender a pensar para controlar nuestra mente y sistema nervioso. Como dice el colega en la respuesta anterior, un tratamiento con enfoque cognitivo conductual te puede ayudar mucho. Saludos.