Hace dos meses y medio me paso noches enteras sin dormir y otras que si logro dormir pero con dificultad...cuando

36 respuestas
Hace dos meses y medio me paso noches enteras sin dormir y otras que si logro dormir pero con dificultad...cuando me da insomnio como que se me apreta el pecho y me cuesta respirar, lo que me impide dormir. Siento mucha angustia y a veces siento que pierdo el control, como lo puedo tratar?
Habría que revisar tus hábitos de sueño y si las ocasiones en que estás insomne están asociadas a algunos eventos que podrían ocasionar ansiedad; por otra parte, la sensación de pérdida de control se aocia a crisis de pánico, lo indicado sería un diagnóstico y apoyo psicofarmacológico y terapéutico (psicólogo)

Estimado/a no tener un buen dormir es peligroso, altera todos los sistemas, por lo tanto, debes consultar a un psiquiatra para una evaluación. Mientras antes consultes mejor, no dejes pasar más tiempo.
Suerte y busca la solución.
Hola! El que no puedas dormir y que tengas síntomas de ansiedad es una consecuencia de que quizás te sientes intranquilo con algunos aspectos de tu vida, por eso te invito a que hables tus preocupaciones con un psicólogo que te entienda y te pueda apoyar. Muchos saludos!
Necesita consultar a un psiquiatra en forma urgente para que sea bien evaluada y le de las indicaciones correspondientes. Lo que usted describe tiene solucion por lo tanto consulte apenas pueda para solucionar sus problemas.
Lo que describes se cataloga dentro de los trastornos del sueño. Además pareciera ser que estas sufriendo una forma atenuada de crisis de pánico. El tratamiento indicado para ti es consultar a un psicólogo que además evalúe la necesidad de derivación a un psiquiatra. Mucha suerte!
Es muy probable que el problema de conciliación del sueño tenga estrecha relación con las preocupaciones y/o pensamientos y así se genera un círculo vicioso... Los síntomas que corresponden a opresión precordial ( fisiológico), angustia (afectivo) y pérdida de control (cognitivo) son manifestaciones propias de la ansiedad. Por razones de salud mental mientras antes consulte, mejor será el pronóstico y curso como así también más rápida la remisión de sus síntomas.
Hay que considerar que el modelo médico (psiquiatría) puede ayudar bastante a disminuir los síntomas, sin embargo también existe la meditación clínica (mindfulness) que permite además de disminuir esos síntomas aumentar los niveles de bienestar, lo que ningún fármaco hasta la fecha ha logrado (ausencia de Síntomas no es igual a bienestar)
La sintomatología descrita puede responder a múltiples cuadros clínicos, sugiero evaluación con Psiquiatra y Psicólogo con el fin de realizar un diagnóstico diferencial e iniciar tratamiento farmacológico y/o psicoterapia según pertinencia.
Buenos días, muchas gracias por compartir, concuerdo con la mayoría de las opiniones por colegas, este insomnio y ansiedad pueden ser el efecto de alguna preocupación que es importante trabajar en psicoterapia y así mismo, necesario evaluación psiquiátrica que considere la evaluación diagnóstica y de tratamiento farmacológico. Un abrazo!
Hola, según lo que mencionas, estos tres aspectos pueden interferir, por lo que para “tratarlas” es recomendable que te atrevas a iniciar una psicoterapia en la cual puedas explorar tu angustia y otras cosas que puedas estar pensando y sintiendo que están afectando tu bienestar. Respecto al sueño, este puede verse alterado por lo mencionado anteriormente, te recomiendo que además de buscar los factores que lo puedan estar afectando, aprendas hábitos de “higiene del sueño”, los que han sido comprobados para mejorarlo. Te invito a agendar una hora en doctoralia para que iniciemos el camino. Un abrazo, Sylvia.
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $30.000
Hola! Sería importante que te evaluara un psicólogo para ver qué puede estar causando este insomnio y angustia que relatas, pues estos síntomas suelen estar relacionados con alguna situación importante o alguna preocupación que no hemos trabajado. Te recomiendo comenzar una psicoterapia, para mejorar estos malestares.
Espero esta respuesta te sea útil, ¡Saludos!
Hola, gracias por compartir tu preocupación. Te sugiero puedas consultar con un psicólogo o un coach de hábitos, con el fin de evaluar si existen más síntomas asociados. Igualmente, es importante chequear la intensidad con la que estás presentando los síntomas ansiosos, la sensación de la pérdida de control; revisar la frecuencia de los mismos, entre otros. Se debe chequear todo aquello que pueda estar interfiriendo en tu bienestar y, por ende, afectándote en diferentes áreas de tu vida. Sin embargo, lo primordial de consultar con un profesional es para que puedas sentirte acompañado en el proceso. Respecto al sueño, la idea es que puedas incorporar nuevos hábitos en tu rutina; algunas técnicas que te pueden apoyar es la meditación, preparar tu pieza antes de dormir, utilizar inciensos, desconectarte de los aparatos tecnológicos, entre otros. Lo anterior con el fin de que te faciliten el buen dormir. Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo cariñoso, Pilar.
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $30.000
Estimada, aparentemente estás pasando por un periodo de mucha ansiedad, te impide dormir.
Te recomiendo que por las noches cmbies tus rutina y busques modos de bajar las revoluciones y estás mas tranquila. Baja las luces de la casa, evita las pantalla, toma un baño, relajante, y evita las comidas pesadas.

Por otra parte, te recomiendo que acudas a psicoterapia para que puedas trabajar en aquello que te atormenta.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $30.000
Hola, pueden ser muchos factores, le recomiendo acudir a un psicólogo y psiquiatra para detectar el problema, Desde el punto de vista terapéutico, es recomendable tratar sus emociones y detectar cual es la preocupación que tiene que no le deja dormir, pero si se puede hacer algo, le mando saludos.
Que bueno que estés buscando ayuda, es un gran paso. También te sugiero buscar acompañamiento psicológico, o en caso que ya tengas, persistir en buscar al profesional idóneo, de esta manera podrás conocerte más, profundizar en tus heridas de niñez, tratar tu insomnio y regulación de tu angustia. Ojalá te vaya bien. Abrazo
Como siempre, lo primero es buscar ayuda. Este tipo de situaciones puede tener varios factores influyentes, pero dado que identificas su origen haca dos meses, también es importante que puedas hacer una revisión de los últimos acontecimientos en tu vida, como también sobre los hábitos cotidianos ya sean adquiridos hace poco tiempo o no. Muchas veces adquirimos conductas y hábitos por la costumbre o incluso la cultura, que simplemente nos perjudiciales para nuestra salud.
Saludos y éxito en todo.
Hola. Gracias por compartir tus inquietudes.
Te recomendaría que, con la finalidad de tratarlo, comenzaras por una evaluación de un profesional de salud mental. Dentro de los antecedentes que relatas hay sintomatología ansiosa, angustia, insomnio entre otros, lo ideal sería poder recopilar mayores antecedentes que te permitan obtener un diagnóstico certero para trazar el plan más adecuado a tu persona. Puede que necesites reestructurar algunas ideas, como puede que ser que requieras de fármacos en algún punto. Por ello recomiendo que comiences por esa evaluación.
Sldos.
Hola buenos días, sugiero consultar a un psiquiatra para tratamiento farmacológico, una evaluación e indicaciones. Paralelamente a un psicólogo para psicoterapia.
Saludos.
Ya que el sueño es un acto involuntario, poco y nada nos ayuda forzar su llegada. Por el contrario, nos activa aun más el pensar que debemos dormir, creando un efecto opuesto. En estos casos es recomendable comprender como esta funcionando su habito del sueño y también si existen eventos estresantes por los cuales este viviendo, al trabajar sobre ellos el sueño puede irse regulando nuevamente. Un profesional psicólogo puede ayudarle en este proceso mas un tratamiento farmacológico si así lo desea. Mucho éxito, saludos!
Hola! Creo que estás viviendo situaciones que te generan una gran ansiedad y es muy probable que no te permitan dormir durante la noche. Es importante que cuides la higiene del sueño en acciones como intentar dormir a una hora relativamente similar cada noche, evitar pantallas o TV antes de dormir, evitar la cafeína y el consumo de alcohol unas horas antes de dormir y buscar una ambiente agradable a la hora de conciliar el sueño. Sin embargo, quizás necesites apoyo psicológico para aliviar tu ansiedad y conseguir sentirse tranquila al dormir, pero también durante el día.
Un abrazo!
Hola,

Es importante realizar una consulta con un profesional de salud mental como psicólogo o psiquiatra para evaluar tu estado emocional, de salud médica y las situaciones que puedes estar viviendo y producen angustia. De esa forma, se puede indicar un tratamiento. Por lo que comentas, puede ser necesario una consulta psicológica ya que presentas angustia y y puede que las dificultades para dormir se relacionen con lo emocional. También será importante explorar tus hábitos de sueño y si fuera necesario, solicitar evaluación médica.

El insomnio puede ser tratado efectivamente, pero es necesario que realices una evaluación y entrevista más completa con un profesional para entender qué sucede. Saludos
Saludos.
Hola, ya que describe un momento específico en el tiempo en donde esto comenzó a pasar, sería interesante explorar los sucesos que puedan estar ocurriendo en su vida. Sugiero consultar con un psicólogo/a que pueda ayudarle a encontrar soluciones para su problema a nivel de hábitos y resolución de dificultades. También, sería útil que consultara con un médico psiquiatra que pudiese apoyarle con un tratamiento farmacológico que facilite su descanso por un período determinado.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que en esta oportunidad lo mejor seria asistir con un psicólogo para darle mas detalle de lo que esta pasando! El puede apoyarte y en algunos casos derivar a un psiquiatra para recibir apoyo farmacologico en caso de considerarlo conveniente.
Mucho exito!
Saludos!
Estimada, de acuerdo a lo que usted comenta es recomendable que consulte a un profesional especializado en el diagnóstico y tratamiento de problemas del sueño a fin de recuperar el buen dormir. Paralelo a ese tratamiento, también le aconsejo consultar a un psicólogo porque es probable que este mal dormir esté relacionado con algún ámbito de su vida que le está preocupando mucho. Saludos,
Los síntomas que estás describiendo podrían ser indicativos de un trastorno de ansiedad o de insomnio. Es importante que busques ayuda médica para obtener un diagnóstico preciso y recibir el tratamiento adecuado.

En general, existen varias estrategias que pueden ayudar a tratar los síntomas de la ansiedad y el insomnio, como por ejemplo:

Terapia cognitivo-conductual (TCC): La TCC es un tipo de terapia que se enfoca en identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen a la ansiedad y el insomnio. Un terapeuta entrenado en TCC puede ayudarte a desarrollar habilidades para manejar la ansiedad y mejorar tus patrones de sueño.

Medicación: Hay varios medicamentos que se utilizan para tratar la ansiedad y el insomnio, como los ansiolíticos y los hipnóticos. Estos medicamentos deben ser recetados por un médico y utilizados bajo supervisión médica.

Hábitos de sueño saludables: Mantener una rutina regular de sueño y vigilia, evitar la cafeína y el alcohol antes de acostarse, y crear un ambiente tranquilo y cómodo para dormir puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.

Ejercicio y relajación: El ejercicio regular y las técnicas de relajación, como la meditación y la respiración profunda, pueden ayudar a reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.

Recuerda que el tratamiento adecuado dependerá de la causa subyacente de tus síntomas. Por lo tanto, es importante que busques ayuda médica para obtener un diagnóstico preciso y recibir el tratamiento adecuado.
Comprendo que estás pasando por un momento difícil. Los síntomas que describes son comunes en personas que experimentan ansiedad y pueden ser tratados efectivamente. En nuestra consulta podemos trabajar juntos para identificar las causas subyacentes de tu ansiedad y desarrollar estrategias para manejarla. Algunos enfoques que podríamos considerar incluyen la terapia cognitivo-conductual, la meditación y técnicas de relajación, y en algunos casos se pueden recomendar medicamentos para ayudar a controlar los síntomas. Lo importante es que sepas que no estás solo/a en esto y que hay opciones de tratamiento disponibles para ti. Un abrazo
Hola, te recomiendo visitar a psiquiatra para ser evaluado y obtener el tratamiento adecuado para aquellos síntomas. Sin embargo, también puede requerir psicoterapia para trabajar el trasfondo de la sintomatología.
Buenas tardes. Primero es importante acudir con un medico general que pueda indicarle los exámenes necesarios para descartar cualquier afección médica. Una vez descartado eso podríamos hablar de algún trastorno de ansiedad con síntomas de pánico que podría tratarse con psicoterapia. Saludos
Hola, al parecer aquello que relata alude a la manifestación de ansiedad, que a la vez pudiese estar influyendo en su sueño. El que tal vez presente estos síntomas de ansiedad es una consecuencia de que quizás se siente preocupado con algunos aspectos de tu vida y requiera ayuda para manejar esta intranquilidad. Siempre es importante ante todo consultar por estos síntomas tanto con un profesional médico psiquiatra como con un psicoterapeuta que puedan orientarlo a fin de recibir un tratamiento adecuado. Espero tenga mucho éxito.
Lamento mucho escuchar que estás pasando por dificultades para dormir y experimentando síntomas físicos como la sensación de opresión en el pecho y dificultad para respirar. Estos síntomas son indicativos de un alto nivel de ansiedad. Sería recomendable considerar buscar ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra, para tratar estos síntomas. La terapia cognitivo-conductual podría ser especialmente útil para aprender a manejar la angustia y desarrollar técnicas para mejorar la calidad del sueño. No dudes en buscar apoyo, ya que hay opciones disponibles para ayudarte a superar esta situación y recuperar el control de tu bienestar emocional
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicología clínica cognitivo conductual online - $32.000
Hola, creo que habría que revisar hábitos de sueño, factores de estrés, entre otros, por lo que te recomendaría asistir a terapia psicológica para ahondar en tu caso.
Saludos
Solicitando apoyo profesional, de manera de lograr identificar porqué llegas a la noche con la sensación de angustia y qué factores de tu vida y día a día, la están gatillando. Normalmente en los momentos de mayor calma durante el día, es cuando surgen emociones reprimidas o temas que uno no ha tenido tiempo de pensar o procesar durante el día. Osea que muy posiblemente, la dificultad para dormir esté siendo una manifestación de temas emocionales pendientes a resolver.
Hola!
Sin duda es un importante síntoma no poder descansar, pues perturba todo tu ciclo, desde tu ánimo hasta tu alimentación, y en general tu salud completa. Describes cosas asociadas a la ansiedad y tal como dijiste a la angustia. Te recomendaría acudir a un psiquiatra para posiblemente tener remedios que te apoyen con los síntomas físicos, y también es importante acudir a un psicólogo para trabajar tus dificultades y poder sentirte mejor.
Mucho ánimo!
Hola! Se lee como que estas pasando un muy mal momento. Creo que te beneficiarias de realizar una psicoterapia para abordar la ansiedad que estás sintiendo, y poder descansar. Dormir es un proceso importante que permite que tu cuerpo descanse y tu cerebro se lave y permita que te autorregules. Se vuelve como un ciclo vicioso en donde el mal dormir exacerba la ansiedad, y la ansiedad exacerba el mal dormir. Ojalá puedas consultar con un psicólogo especialista en trastornos de ansiedad. Ánimo que todo tiene solución!
Hola, le recomiendo si tiene la posibilidad acceder a psiquiatra para abordaje médico de su malestar, junto con tomar psicoterapia para un abordaje más profundo, en donde se explore y aborde qué sostiene el malestar mencionado.

Le deseo éxito en su proceso.
Hola! espero poder ayudarte con mi respuesta, en primer lugar te sugiero asistir a un psicólogo para que realice una evaluación de tu estado general y con eso poder generar una derivación a un psiquiatra para poder atender todos tus síntomas físicos, los cuales te están generando un malestar generalizado tanto físico como mental, con los medicamentos ya sentirás un alivio a tu diario vivir, pero no debes conformarte con eso, ya que probablemente lo que desencadena todo son problemas de origen psicológico, a través de la psicoterapia podrás trabajar y comprender el origen de lo que te sucede. Saludos y te deseo mucho éxito!
Hola. Primero, te recomiendo evitar el uso de pantallas antes de dormir y practicar algún tipo de meditación que pudiera ayudar a relajarte tanto antes de acostarte como en momentos de estrés. Segundo, te sugiero consultar con un psicólogo/a clínico/a con el fin de profundizar en el origen de tu ansiedad y poder abordarla de mejor manera a través de una psicoterapia. También podrías consultar con un psiquiatra para evaluar posible apoyo farmacológico para tratar los síntomas. Que estés bien