Fumé durante 20 años aprox. Y quisiera saber si el daño causado a mis pulmones es reversible, es decir,

4 respuestas
Fumé durante 20 años aprox. Y quisiera saber si el daño causado a mis pulmones es reversible, es decir, toda la nicotina y alquitrán que tienen se eliminan.
Estimado/a, Seria bueno practicarle algunos estudios como una espirometria, una RX de Tórax y eventualmente una Tomografía de tórax para evaluar los daños causados. Es sabido del daño que ocasionan esas sustancias y el humo en su conjunto. Ud. dispondrá de un diagnostico certero y servirá ciertamente para un eventual tratamiento. Saludos cordiales!!

Como dice mi colega la hipnosis da muy buenos resultados en el corto plazo, y la cantidad de sesiones de hipnosis dependera de lo convencido que este el paciente a dejar la sustancia, para algunos puede ser desde una sesion hasta 5 sesiones
La hipnosis es una herramienta maravillosa para combatir el tabaquismo.
Es necesario que sea usada por personas responsables, que tengan una base en psicología y estudios en hipnosis clínica y terapia ericksoniana.
Sólo es posible lograr resultados cuando la persona ha tomado la decisión de abandonar el vicio.
De la voluntad dependerá el número de sesiones.
por otro lado, se estima que por el total de años fumados es casi el doble para reducir el daño acumulado, considerando que por cada año que siga fumando el daño es mayor, es bueno dejar el tabaco y evaluar su calidad de vida actual. como menciona el Dr Grilli.
si mantiene tos matinal, principalmente con desgarro o se cansa al realizar esfuerzos, está en necesidad de dejar cigarrillo desde hace 5 años almenos