Estimados Tengo en el hombro izquierdo tendinitis bursitis(según ecografía realizada) que tratamien

6 respuestas
Estimados
Tengo en el hombro izquierdo tendinitis bursitis(según ecografía realizada) que tratamiento debería seguir?
Infiltración? Kinesiólogo?
Mañana visito al traumatólogo...
Soy educadora de párvulos y mi trabajo me ocasiona más dolor.
Estimada, lo ideal es que el traumatólogo la derive a sesiones de kinesiología para tratar la sintomatología y el causante de la tendinitis de hombro. Esto se logra con fisioterapia y ejercicios específicos de hombro. La infiltración sólo se justifica si el dolor es demasiado agudo, impidiéndole realizar cualquier actividad con el brazo. Saludos y éxito!

Amiga la infiltración la decide el traumatólogo tratante pero se evita ya que es un corticoide,las tendinitis se producen por sobreuso , para que se desinflame es necesario un cabestrillo de hombro como medio de inmovilización, frío localizado por 20 minutos 3 veces al día , antiinflamatorio localizado u oral recetado por el médico, y tratamiento kinésico para mejorar la sintomatología, también se pueden aplicar ondas de choque , si después de todo eso persiste el dolor se podría hablar de realizar una infiltración saludos
Estimada, en mí opinión, desestimaria la infiltración ya que el corticoides solo alivia el dolor pero corrige la causa, además los corticoides tienen efectos no muy benéficos para la articulación. Debería si asistir a médico para que le indique la licencia respectiva dado que tiene un cuadro inflamatorio por sobre uso, ello obviamente requiere atención, que le puede brindar un kinesiólogo y mejor aún un Quiropráctico que no solo tratará su dolencia sino que establecerá el origen de esta y de una manera más resolutiva en menor tiempo. No le recomiendo mucho inmovilizar ya que ello lleva a acortamiento muscular y rigidez articular, lo adecuado es bajarla exigencia a su hombro pero mantener una actividad suave para no perder el normal control dela articulación. Se debe establecer además el nivel de daño del tendón, postura (que puede afectar la forma en que trabaja el tendón) y actividad de otros músculos que pudieran entorpecer la actividad del tendón inflamado. Quedó atento a cualquier duda. Saludos y buen día.
Estimada:
Le recomiendo realizar rehabilitación kinésica, esto le ayudará a aliviar el dolor, mejorar la movilidad de su hombro, y posteriormente fortalecer la musculatura para evitar a futuro nuevos inconvenientes en la zona debido al sobre uso. La infiltración no le asegura que disminuirá el dolor, y si lo llega a hacer tampoco tendrá certeza de cuán duradero será su efecto, el continuar trabajando bajo estas condiciones, y exigiendo a un hombro que está susceptible la predispone a lesionarse nuevamente.
Saludos
Estimada, lo más recomendable es que inicie tratamiento kinésico. Le recomiendo la opción de la kinesiología mas invasiva.
El tratamiento se llama Eléctrolisis Percutánea es con guía ecográfica, es un tratamiento mucho más efectivo y rápido que el tratamiento convencional, eficaz en tendinopatías.
Se realiza con una dispositivo que tiene una aguja esta se coloca en el sitio de lesión (hombro en este caso) transmitiendo una corriente de tipo galvánica que provoca en el sitio de lesión una inflamación mecánica controlada producto de una reacción química regenerando así los tejidos. Los cambios se sienten desde la primera sesión de tratamiento. Se acompaña de ciertos ejercicios terapéuticos guiados para fortalecer y mejorar la musculatura. Saludos.
Hola, buenas tardes. El tratamiento a seguir debieses conversarlo con tu traumatólogo. Probablemente te envíe a sesiones de kinesiología.
El tratamiento básico, además de fármacos para control de inflamación y dolor, debiese ser inmovilización de la zona, reposo (licencia) y kinesiología. La infiltración puede ayudarte en el caso del dolor, pero no soluciona ni trata el problema de base.

Lo más importante es que comiences a asistir lo antes posible a sesiones de kinesiología, puesto es el único modo que trates la causa de tus lesiones.

Que tengas una buena tarde.