Este antidepresivo sirve o esta indicado ectiban para TOC tipo puro?

19 respuestas
Este antidepresivo sirve o esta indicado ectiban para TOC tipo puro?
Concuerdo que debe consultar con el psiquiatra tratande la prescripciòn farmacològica;y que es
muy necesaria una Psivoterapia COMPLEMENTARIA CON UN pSICÒLOGO.Existen varias Tècnicas Psoterapèuticas muy eficientes,y le ayudaràn a resolver su problema.Exito,Lo Mejor

Sobre todo esta terapia que recomienda la colega Moenen, haga el esfuerzo de aplicarla en su día a día, porque Usted es su mejor terapeuta siempre y cuando se proponga a modificar hábitos y comportamientos definidos dentro de su condición. Le agrego que vea su situación en forma sistémica e incluso visite un nutrólogo y haga ejercicios físicos cotidianamente, no se aísle de su grupo familiar y de amigos, socialice y observe a otras personas positivas del entorno sin ánimos de compararse, sólo como un referente que le motive al cambio (aprendizaje vicario).
Buenas Trades. Le comento que el principio activo de ese medicamento está indicado para el tratamiento de la depresión y trastornos de ansiedad. En este último grupo entraría el Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Le recomiendo que siempre consulte con su medico psiquiatra respecto a los medicamentos que se le indican y que en el mejor de los escenarios siempre complemente su tratamiento farmacológico con terapia psicológica.

Saludos Cordiales.
Si está indicado para el tratamiento de TOC el principio activo que lo compone, escitalopram y se potencia con el tratamiento psicoterapéutico apropiado.
Investigue la información que solicita, buscando lexapro, que es el fármaco original, el cual siempre debe ser entregado bajo supervisión médica competente, para supervisar su efecto en cada paciente. Jamás automedicar.
Estimado/a recomiendo sin dudas una psicoterapia para tratar TOC, y continuar con tratamiento de psiquiatra, ambos ayudarán a obtener mejores resultados.
Un abrazo
La automedicación en un hábito común en nuestra sociedad y no está exento de riesgos.
El acompañamiento de un terapeuta y la supervisión médica son esenciales.
El tratamiento farmacológico cumple la función de lograr la homeostasis del organismo. No obstante, el ser humano no es solo biología por lo que el tratamiento farmacológico complementa el tratamiento psicoterapéutico que debiese realizar la persona que presenta este tipo de patología, logrando con ello, aumentar su funcionalidad.
De acuerdo a la informacion que existe es escitalopram, constituye parte de un tratamiento farmacologico para el trastorno obsesivo compulsivo. Sin embargo es de vital importancia que este medicamento pertenece a tratamiento de salud mental, sea indicado por un profesional medico de esta area como es un pisquiatra, asistiendo a controles que establece para ir visualizando avances y por ende reajuste de la medicacion. Siendo importante que este tratamiento farmacologico se acompañe de terapia psicologica, dado que a traves de esta podemos encontrar donde podria encontrarse la dificultad y acompañar en desarrollar herramientas que te permitan subsanar este diagnostico desde de ti mismo, con la ayuda de tratamiento farmacologico como dije anteriormente.
Le recomiendo que acuda a un psiquiatra para que evalué si es necesario recetar algún medicamento y que complemente su tratamiento con psicoterapia, para trabajar aquellos temas que merman su calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hay varios antidepresivos que pueden ayudar al TOC, lo mas recomendable es consultar con un psiquiatra que le evalue para dar un tratamiento farmacologico adecuado a su situacion
Los medicamentos sugeridos pueden contribuir al TOC. Complemente con terapia Psicológica.-
Hola, sugiero que consulte a un profesional médico, para automedicarse cualquier medicamento, si persisten los malestares, podria ponerse además, en manos de un buen psicólogo, saludos.
El escitalopram, fluoxetina y sertralina son medicamentos antidepresivos utilizados en el tratamiento del TOC, pero esto siempre debe ser supervisado por psiquiatra. Además recomiendo que complemente el tratamiento farmacológico con psicoterapia de enfoque cognitivo conductual para lograr disminuir su malestar.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico especialista para evaluar el uso del medicamento y tambien sus contraindicaciones. Te deseo mucho exito!
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con algún profesional del área de salud, o directamente con tu médico/a tratante para que puedas abordar estas inquietudes. De este modo, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos!
Para el tratamiento de TOC es importante lograr dimensionar las áreas que se puedan ver afectadas producto del trastorno. El uso de antidepresivos, o fármacos serotoninérgicos, suelen tener buen resultado para el manejo de la sintomatología, aunque igualmente sugiero que esto pueda ser realizado. Le sugiero que pueda trabajar con un psiquiatra y un psicólogo para otros detalles más particulares de su caso. Saludos
Hola estimado, el principio activo de Ectiban, escitalopram, está indicado para el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) . El TOC puede presentarse en diferentes formas, incluyendo el TOC obsesivo puro o Pure O, que se caracteriza por obsesiones sin compulsiones visibles. La terapia para el TOC puede incluir medicamentos, terapia cognitivo-conductual y terapia de exposición y prevención de respuesta (EPR) .Es importante que hables con el profesional antes de comenzar con terapia para asegurarte de que te sientas cómodo y seguro con él o ella.
Saludos
te recomiendo una psicoterapia para trabajar el TOC , igualmente siempre es bueno tener un buen psiquiatra en quien puedas confiar y trabajar los 3 en conjunto
Hola, buenas tardes, el ectiban es usado para el tratamiento de la depresión, trastornos de pánico con o sin agorafobia, la ansiedad social.
Sin embargo la automedicación es peligrosa con todo medicamento, por eso te recomiendo que consultes con un psiquiatra y complementes con tratamiento psicológico que te ayudara a recuperar tu bienestar.