Desde mayo a diciembre 2016 estuve con licencia psiquiátrica por acoso laboral. Abril 2017 a la fecha

37 respuestas
Desde mayo a diciembre 2016 estuve con licencia psiquiátrica por acoso laboral.
Abril 2017 a la fecha licencia por duelo (nieta que vivía conmigo falleció arrollada por biotren) y me ha costado mucho superar lo sucedido. Ahora mi pregunta es: la psiquiatra me puede seguir dando licencia.
Si el o la psiquiatra considera que su estado actual de salud mental o emocional no está en condiciones perfectamente puede extender la licencia aunque lo que se busca en casos más estables es que retomen su rutina incluso el trabajo habitual como un factor protector o como actividad recreativa.
Espero haber dado respuesta a su consulta.
Saludos.

Estimada, lamento mucho su pérdida. Aún es reciente su duelo, por lo que es importante que se de el tiempo para vivirlo. Tal como mencionaron los colegas, la licencia quedará a criterio del profesional psiquiatra, basándose en cómo usted esté en estos momentos, y principalmente evaluando si su estado actual le dificulta desempeñarse en sus labores. Le sugiero buscar acompañamiento en estos momentos, ya sea en sus más cercanos y/o profesionales de apoyo.
Estimada/o recomiendo si no lo ha realizado aún, tomar psicoterapia para trabajar los eventos vividos (traumáticos) evaluar como se han procesado y establecer patrones a futuro.
Efectivamente la licencia, de acuerdo a como el paciente va procesando las experiencias, evalúa la extensión.
Saludos.
Buen día!
Si bien las licencias pueden ser extendidas según patología, lo ideal es que usted pueda retomar su vida e integrar los procesos dolorosos para dar paso a nuevas experiencias. La psicoterapia es muy necesaria en estos casos, en complemento a su tratamiento psiquiátrico. Le recomiendo no dudar en consultar.
Un saludo afectuoso.
Estimada, las licencias quedan a criterio del profesional tratante que determina si amerita o no el reposo. Por otro lado creo que sería recomendable comenzar un proceso terapéutico que le permita sobrellevar esta lamentable situación, es fundamental apoyarse en sus seres queridos o un profesional que la acompañe en esta etapa de su vida. Comprendo que muchas veces la pena la debe sobrepasar, pero es necesario abordarlo de una manera adecuada. Saludos atentos.
Buen día, el médico claramente viendo tu estado psicológico actual podría extender tu licencia, pues el escenario en que te presentas es bien dificultoso de procesar e integrar. A veces, al parecer, lo más sano es aprender a vivir con la herida que intentar olvidarla. Saludos y mucha fuerza.
Gracias por compartir su inquietud, claramente usted aún requiere de ayuda, así que probablemente el psiquiatra que la atiende podría extenderle la licencia. Adicionalmente le recomendaría iniciar un proceso psicoterapéutico que le ayude a procesar el duelo vivido. También busque apoyo en su familia. Le envío un abrazo.
Lamento mucho enterarme de su situación, ha vivido experiencias muy fuertes...

En cuanto a la licencia, el psiquiatra sí puede extenderla si lo ve necesario, pero adicionalmente recomendaría poder tener un proceso de psicoterapia para poder procesar todo lo que ha ocurrido: es bueno tener el tiempo fuera del trabajo para recuperarse y creo que es necesario, pero será bueno tener un apoyo de un/a psicólog@ que le pueda ayudar a procesar lo ocurrido, y sí además puede conversarlo con familiares y amig@s cercanos, todo suma para su bienestar.
Lo siento por lo sucedido. El psiquiatra le seguirá dando licencia médica hasta que vea que haya algún progreso que dependerá de cómo usted también se vaya sintiendo. No deje de tomar los medicamentos que le han dado y siempre consulte antes de tomar una determinación con su médico tratante, pues está en un tratamiento.
Buenas, el psiquiatra podrá darle las licencias necesarias, pero ojo, lo importante no es la licencia, es usted, y sus procesos, cómo está viviendo su duelo, ¿está asistiendo a psicoterapia? un psicólogo/a puedo ayudar a significar la perdida y ayudar su proceso de reincorporación a una vida cotidiana, aprendiendo a vivir con el hecho, pero dándole la importancia que merece su propia vida, Saludos.
Estimad@, sin duda que ha tenido muchos dolores desde distintos ámbitos; laboral y familiar, los que han tenido un impacto muy significativo en su bienestar emocional. No obstante, me preocupa que al pasar de varios años no haya cerrado sus heridas. Creo que ya es momento de afrontar aquello que le resulta doloroso, sanar toda su pena, angustia, y empezar a sonreír, y porque no decir, retomar el trabajo con entusiasmo. Para lo anterior, es necesario un tratamiento sistemático y complementario con psicoterapia familiar. Un gran saludo.
Hola, respondiendo a su pregunta, el psiquiatra es probable que le siga dando licencia, luego de los lamentables episodios que ha vivido en su vida, no obstante, al haber pasado tanto tiempo, le sugiero una terapia con un especialista en duelo, dado que al parecer es lo que más le afecta hoy en día, saludos.
Hola! es un gusto para mi poder responder a su pregunta, con respecto a lo que indica, el especialista tratante está facultado para seguir extendiendo su licencia médica de acuerdo a su estado mental y complicaciones relacionadas que pueda estar teniendo, de todas maneras considere que actualmente aquellas licencias que se extienden por mucho tiempo son rechazadas por la COMPIN, lo cual podría no ser beneficioso para usted.
Le sugiero iniciar un proceso psicoterapéutico lo antes posible, ya que de esta manera podrá tratar el duelo y la situación de acoso que vivió, junto con esto y como lo indica otro colega también le ayudará para irse incorporando nuevamente a su vida cotidiana, la cual no debe seguir postergando. Espero le sea de utilidad y ante cualquier duda u orientación la dejo cordialmente invitada a visitarme en el centro de Concepción, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Estimada,
Lamento su perdida, claro que el psiquiatra puede extender mientras el considere necesario su licencia, eso sí, lo recomendable es que pueda tomar una psicoterapia de manera urgente, ya que vivió un evento demasiado doloroso.
Saludos
Buen día! dependerá de la sintomatología y lo ideal es que de la mano de la licencia médica puedas acompañarte de apoyo con un proceso psicoterapéutico que te ayude a afrontar esta situación de mejor manera para que continúes con tu vida.
Saludos!
Buenos días, el psiquiatra puede extender si es necesario, además sugiero pueda tomar una psicoterapia con un@ psicolog@ que le pueda apoyar a superar lo ocurrido.
Hola, el psiquiatra es quien evaluara la posibilidad de seguir con licencia de acuerdo a los síntomas que el observe, de igual forma le recomiendo asistir a psicoterapia para poder trabajar el duelo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Si el psiquiatra considera que su estado actual de salud mental o emocional no está en condiciones, este puede sin problemas extender la licencia medica. De todas formas y de manera complementaria, te recomiendo tambien que puedas iniciar un proceso de terapia con un psicologo para dar mayor respuesta a tu proceso de duelo.
Te deseo mucho exito.
Tomas
Hola! lamento mucho la situación que has tenido que vivir y agradezco la confianza que la puedas compartir.
En relación a tu consulta, el mismo psiquiatra que te esta tratando debe evaluar si es necesario extender tu licencia médica actual, ya que el debe valorizar si estas en condiciones psíquicas y emocionales para retomar tus rutinas cotidianas y laborales.
Es importante que en este periodo de licencia puedas tomar una psicoterapia que te acompañe en el proceso y construya contigo los objetivos que quieres lograr en tuvida, pese que en ocasiones se vea dificil o desinteres.
Recuerda que en momentos de vulnerabilidad es cuando más necesitamos apoyo de otros y de especialistas
Mucho ánimo, energía y fuerza
saludos!
Resulta fundamental y urgente en su caso que pueda buscar apoyo mediante un proceso psicoterapéutico que pueda abordar la temática de duelo, en cuanto al manejo de estas situaciones y a una elaboración saludable de este suceso es importante no dejar que el tiempo pase sin buscar ayuda profesional. El asistir a tiempo puede disminuir los síntomas adversos y generar conclusiones que aporten a su vida respecto a esos acontecimientos.
Estimada, ambos eventos han sido situaciones impactantes por supuesto, se vuelve mas complejo cuando nos vemos en un momento de gran vulnerabilidad para afrontar contextos de tal magnitud. Sumándome a los colegas, el psiquiatra es quien puede evaluar su estado y realizar la licencia correspondiente. Por otra parte, comenta que hasta ahora le ha costado mucho superar lo sucedido, imagino lo difícil que ha sido para usted ayudarse a continuar con su vida pese a la perdida de su nieta, mas yo quisiera preguntarle ¿Qué tendría que suceder para darse cuenta de que va viviendo su duelo de la mejor forma posible?¿Qué señales en usted misma le harían saber que va superando como desea ambos eventos?¿Cómo se imagina su vida si el día de mañana ya se encontrara de pie nuevamente?.
Un proceso psicológico puede ayudarle a tener ese proceso curativo y estabilizador que desea tener, mas allá de tu vuelta al trabajo... puede que a medida pase el tiempo nuevamente desees integrarte a el y cuando eso ocurra, podrás estar acompañada igualmente, si así lo deseas. Mientras tanto, tu salud mental es primordial, no dudes en pedir apoyo psicológico! Un gran abrazo y mucho éxito.
Hola, dependerá si la psiquiatra lo encuentra necesario viendo su evolución frente al tratamiento. Pero existiendo licencias tan prolongadas es de extrañar que no le solicite iniciar psicoterapia y si ya lo realizó, es requerido para tener un mejor desarrollo en el tratamiento que le esté suministrando. Espero puedan conversar de aquello con su psiquiatra, tanto del documento que certifica su ausencia laboral como el inicio de un proceso psicoterapéutico.
Estimada, Lamento mucho su perdida me imagino lo difícil de la situación. Si tuvo licencia laboral y ahora está viviendo una pérdida significativa, es el psiquiatra quien podrá extender sus licencias (según lo determiné y evalué conveniente), De todas maneras, asistir a un proceso psicoterapéutico para poder acompañar este doloroso proceso.
La duración y las condiciones de la licencia médica pueden variar según la situación de cada persona y la evaluación médica del profesional tratante. Para obtener una licencia médica, es necesario que un médico evalúe la condición de salud y determine si requiere tiempo de descanso y tratamiento para recuperarse. La duración de la licencia médica dependerá de la condición de salud. Tal y como dicen mis compañeros, si está todavia experimentando sintomatologia seria adecuado consultar a un psicólogo que puede ayudarlo a trabajar en el procesamiento emocional.
La psiquiatra puede extender la licencia si lo considera necesario. Lin embargo es conveniente que comiences un proceso terapéutico para que puedas procesar los episodios difíciles que ha vivido y mejorar su salud mental.

Gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Hola!! Lamento profundamente su pérdida, por supuesto si su psiquiatra lo estima pertinente puede mantenerse con reposo laboral el tiempo que lo necesite porque me imagino no se encuentra emocionalmente estable para enfrentar su trabajo. Espero que pueda contar con apoyo psicológico y psiquiátrico para superar esta difícil situación... Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en duelo - $35.000
Hola, buenas tardes, lamento mucho su perdida. Muchas veces es mas dificil procesar los duelos por muertes repentinas (accidentes, personas jovenes, etc), entiendo tambien que era una persona muy cercana para ud.. Respondiendo a su pregunta si la situacion lo amerita dependiendo de la valoracion del psiquiatra, este puede extender la licencia. Sin embargo le sugiero terapia psicologica, para poder abordar ambas situaciones que tanto malestar generan. Un abrazo
Hola. En primer lugar, lamento su pérdida, sin duda debe ser una vivencia muy difícil de superar. No obstante, sería bueno preguntarse si es positivo para Ud. continuar con licencia, puesto que para salir adelante luego de una vivencia tan dolorosa, es importante sentir que, independiente del dolor, la vida continua. Para esto, sería beneficioso tener una rutina, una actividad diaria que permita mantener la mente ocupada, la interacción con otras personas, etc. Paralelamente, en caso de no encontrarse en tratamiento psicológico, sería importante poder iniciarlo. Un abrazo y mucho ánimo!
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento mucho las situaciones que has tenido que enfrentar y espero ya hayas tomados las alternativas de solución para tu bienestar.
Si, la psiquiatría seguirá extendiendo licencia por tu caso, pero llegara un momento en donde "tu caso" ira a estudio para revisar si amerita mas licencia. OJO con ello!
Muchas gracias.
Ojala su psiquiatra le pueda seguir dando licencia, pero es fundamental iniciar terapia con psicóloga experimentada y especialista en duelos. Aunque no haya asistido nunca, considere que este momento es demasiado difícil como para vivirlo sola, sin el acompañamiento de un profesional.
Deberías consultar con tu psiquiatra acerca de la mejor manera de tratar este duelo, no siempre la licencia médica es la mejor o la única alternativa. Te recomiendo sesiones de psicoterapia, es recomendable para superar o tramitar los sentimientos depresivos producto de duelos inconclusos.
Buenas noches! muchas gracias por consultarnos y compartir su dolencia con nosotros.
Por principio es el Psiquiatra el que le puede extender la licencia.
y por el la perdida que tuvo, lo mas probable es que se la extiendan. le envió un fuerte abrazo y también se podría apoyar con un psicólogo para pasar el proceso de duelo.
le deseo que se recupere y vuelva a encontrar un poco de calma y paz.
Estimada
Lamneto mucho su perdida y en la situación que está pasando. Le comento que el psiquiatra puede seguir emitiendo licencias médicas, considerando su estado actual de salud mental o emocional. Lo ideal que su tratamiento psiquiátrico sea paralelo a uno psicológico , y de esta manera ayudaría a trabajar en el procesamiento.
Saludos
Hola, es importante que junto a la licencia médica (sea extendida o no) busques apoyo psicológico para procesar estos episodios difíciles de su vida y en algún momento retomar las actividades que quieras hacer. No es fácil superar una pérdida, pero es algo que se puede lograr con un adecuado acompañamiento y alguien que te brinde toda la comprensión y apoyo necesario.
A veces retomar alguna actividad que antes disfrutabas o que te haga sentir que vuelves a retomar tu vida, puede ayudar, todo depende de tu situación en particular y un buen apoyo.
Tu psiquiatra te puede también asesorar para buscar apoyo psicológico.
Buenas tardes, lamento mucho lo que estás atravesando, y te envío mucha fuerza para vivir este proceso, la cual, sin, duda, demuestras estar teniendo.

Lo de la licencia, por supuesto, lo debe responder quienes la extienden (los psiquiatras en este caso), sin embargo, te recomiendo acompañar esta etapa con un proceso de terapia psicológica, para que así tengas un complemento idóneo para este momento que vives.

Te envío mucho ánimo.
Un cordial saludo y, siento mucho por su perdida; le comento que, si el profesional lo considera oportuno, puede otorgarle más licencias, ya que en los casos por duelo, el proceso puede durar más tiempo, puede ser meses. Es importante que pueda vivir esta etapa con tranquilidad, pasando cada una de las etapas del duelo, hasta que se encuentre mejor y pueda comenzar a retomar la normalidad de su vida. Lo importante es vivir sin presión las etapas, y asistir a terapia de ser necesario, para poder integrar correctamente la experiencia. Espero sea de ayuda esta respuesta y se encuentre bien. Mis mejores deseos.
hola, el psiquiatra lo puede hacer pero te recomiendo comenzar un proceso psicoterapeutico para tu bienestar