¿Cuál es el procedimiento más efectivo para tratar una Coxigodinia? Asistí a Kinesiólogo, si bien

3 respuestas
¿Cuál es el procedimiento más efectivo para tratar una Coxigodinia? Asistí a Kinesiólogo, si bien redujo el dolor, después de unas dos semanas volvió con la misma intensidad de siempre, y ya llevo mínimo seis meses con este dolor, y al traumatólogo al que asistí, realmente no dio grandes respuestas.
Primero debe tener un estudio de imágenes para descartar procesos inflamatorios o expansivos del cóccix. Si no hay este tipo de lesión. El tratamiento con kinesiólogo y fisioterapia es una alternativo. Puede también intentar con acupuntura. Si aún así persiste el dolor , se puede intentar con una infiltración local de medicamento..

Estimado/a, le recomiendo asistir con un Kinesiólogo actualizado en practica basada en evidencia. El dolor como tal es multifactorial, sobre todo cuando pasa a un estado de cronicidad (superioe a 3 meses) pues no es solo tejidos, ni músculos, ni fascia, probablemente, su terapeuta abordó solo una parte del dolor (a través de los tejidos) y el resto no, y por lo mismo, se volvió a emitir esta "alarma" que es el dolor, que no siempre tiene que ver con un daño o lesión. Le recomiendo leer el libro "explicando el dolor" de lorimer moseley, nosotros, trabajamos en base a educación sobre su entendimiento del dolor, y a la reeducación del movimiento, para potenciar su independencia y así sea realmente participe de la terapia, y no solo un/a espectador/a más. Que tenga una buena semana!
Estimada, la coxigodinia puede estar asociado a varios factores a la posición del sacro, la funcionalidad del los músculos del coxis, la facia . Yo le recomiendo y vaya a un kinesiólogo con conociniento en pubocoxigeo. El le ayudará . Saludos