Consulta el Oralgene me sirve como enjuague bucal para tratar el afta bucal?

5 respuestas
Consulta el Oralgene me sirve como enjuague bucal para tratar el afta bucal?
Hola, si oralgene te puede ayudar con afta bucal sin embargo la recomendación siempre es acudir para que un odontologo pueda hacer un diagnostico para descartar otras patologias. El oralgene no se debe diluir, se recomienda no ingerir alimentos ni líquidos por 60 minutos después del enjuague. Para aftas simples lo puedes usar en la mañana y en la noche máximo por 7 días.

Estimad@, el oralgene debe ser administrado con indicaciones especificas de tu odontologo ya que puede provocarte alteraciones bucales. Ademas no ayuda directamente al afta ya que lo que hace es disminuir las bacterias bucales para una mejor cicatrizacion. Un afta deberia cicatrizar de forma autonoma despues de 2 semanas. Visita a tu odontologo para poder descartar de que sea herpes bucal. Saludos
Hola! Oralgene es un enjuague que contiene Clorhexidina, este componente es un desinfectante que se usa para tratar ciertas afecciones orales, podría tener algún efecto de ayuda en la cicatrización en el afta, pero no determinante. Sin embargo, su uso prolongado puede producir tinciones en los dientes, por lo que se recomienda discreción en su uso.
Para combatir el malestar del afta puede usar anestesicos en crema como calma-aftas (benzocaina), o algunos elementos naturales que ayuden a la cicatrización como el matico en agua o ungüento. Saludos!
Hola! no se recomienda ya que genera ardor y dolor. Te recomiendo enjuagues con infusion de matico fria preparada previamente. Las aftas debieran desaparecer en 10 días por si solas.
El Oralgene gel es un antiséptico oral, y está indicado como coadyuvante en el tratamiento de gingivitis, periodontitis, y en la prevención de caries dental, reduciendo la placa bacteriana y como enjuague para la higiene bucal y, por estas indicaciones, tiene poco efecto en las aftas bucales. Recomiendo como medias terapeutas complementarias, las siguientes: Cataplasma de aloe vera en la zona, aceite de vitamina E en la zona, que viene en las presentaciones de cápsulas y gotas, enjuagues con manzanilla y matico , o usar aceite de la marca DoTerra de tea Tree o copaiba en la zona localizada. saludos.