¿Como combatir los trastornos de la personalidad?

35 respuestas
¿Como combatir los trastornos de la personalidad?
Estimada(o): La Terapia Cognitiva - Conductual aborda todos los trastornos de personalidad, sin embargo dependiendo el trastorno es conveniente aplicar variaciones de tipo sistémica por ejemplo. En algunos casos la medicación es inminente en otros no. En algunos casos apoyarse con terapias alternativas resulta muy favorable. Debe usted saber que es uno de los tratamientos que exige mayor constancia y es de más larga duración. La edad mínima para iniciar son los 18 años y su pronóstico depende básicamente de la perseverancia del paciente en seguir el tratamiento.
Atte.

Estimada es una pregunta abierta la que haces, lo primero es asesorarte con especialistas que puedan delimitar el trastorno y así ver cual puede ser la mejor forma de abordarlo.
Lo primero es un psiquiatra, y luego psicoterapia.
Cuando una persona tiene un trastorno de la personalidad su desafío es conocer su propia personalidad, con sus luces y sombras, y crecer desde allí. Ese es el trabajo que se realiza en la psicoterapia, conocerse más a uno mismo, sanando las propias heridas y descubriendo las capacidades. De esta manera, la personalidad se va volviendo más sana y más adaptativa a su ambiente.
Más que combatirlos debes conocer tu personalidad y a partir de esto trabajar en aquello que te genera sufrimiento y te dificulta la relación con otras personas. Este trabajo lo puedes desarrollar junto a un psicólogo y en algunos casos se hace necesario contar con la ayuda de un psiquiatra, para enfrentar de mejor manera este proceso.
Hola.
Creo que es fundamental, para trabajar un trastorno de personalidad, el acompañamiento psicoterapéutico y, en algunos casos, psiquiátrico.
Es la manera, de que las expresiones emocionales asociadas a dichos cuadros diagnósticos, vayan menguando con el tiempo.
Es importante analizar la propia historia, y tal vez el origen de dichos trastornos, en la infancia y/o adolescencia.
Un saludo.
Buenas tardes. En primer lugar, es importante decir que el conocido "Trastorno de Personalidad" es un diagnóstico creado hace pocos años por la medicina. Se suele dar esa etiqueta a personas de "personalidad difìcil", pero no es un trastorno o enfermedad, tal como lo dice su nombre. Si sucede que la persona sufre mucho en su vida, lo más importante es tener la motivación para conocerse mejor, para averiguar qué es lo que la hace sufrir y querer hacer las cosas de otra manera. Para esto un proceso de psicoterapia puede ser de gran ayuda para recorrer ese camino. Saludos!!
Estimado/a, es importante explorar qué factores de la personalidad son los que limitan el adaptarte tranquilamente a tu entorno y a ti mismo/a, una psicoterapia puede ayudarte con eso. En ocasiones además se requiere de ayuda farmacológica, todo depende del caso particular, por lo que primero se necesita una exploración al respecto. Mucho éxito!
Los trastornos de personalidad deben ser abordados con Psicoterapia.
Hola, quizás lo primero que puedo decirte es que la estructura de personalidad se consolida alrededor de los 18 años, a partir del proceso de evolución desde la infancia hasta la adultez temprana, en el cual influyen aspectos de temperamento pero su mayor parte todo lo aprendido en el proceso de socialización frente a las experiencias que cada persona va vivenciando desde pequeño hasta el comienzo de la adultez joven. Existen rasgos y patrones de respuesta que ya comienzan a ser estables a través del tiempo cuando se enfrenta una determinada experiencia y esto si ya se puede observar como rasgos en etapas más tempranas.
Si has sido diagnosticado con un trastorno de personalidad, te recomiendo que busques el apoyo profesional de un terapeuta, ya que, el objetivo no debería ser luchar contra su personalidad, sino lograr una comprensión que le permita desarrollar estrategias para manejar sus patrones de respuesta y así mejorar los aspectos de aceptación y como puedes mejorar tu situación.
Recomiendo que acudas a psicoterapia para que puedas tratar tu trastorno y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adultos - $30.000
Los trastornos de personalidad es un concepto para referir a patrones recurrentes del pensar, sentir, actuar, y relacionarse con otros y sí mismo. Hay muchas concepciones de entender su causa y tratamiento, sin embargo, generalmente suele ser la expresión o síntoma de varias causales, entre ellas el trauma complejo del desarrollo, por ello una forma efectiva de poder lidiar con el cuadro es la psicoterapia (y algunos casos la farmacoterapia) que aborde de forma integral las dolencias de la persona en diferentes dominios del vivir, permitiendo en primera instancia comprender su funcionamiento para luego ir trabajando en estrategias de flexibilidad en las expresiones más complejas y dificultosas del cuadro para la persona. Saludos!
Más que combatir, los rasgos de personalidad (que definen los trastornos de personalidad) tienden a ser rígidos, tal vez no se curan, pero se pueden mejorar y aprender a vivir con ello. Saludos.
Hola; Al ser un diagnóstico permanente, se suele optar por una psicoterapia de acompañamiento que pueda guiar a la persona en la resolución de eventos críticos y nuevos pasos que da en su trayectoria vital. A la vez que se intenta enfrentar estas situaciones de forma cada vez más flexible y adaptativa, se puede complementar con la visita a un médico psiquiatra que apoye el tratamiento. Saludos.
Hola es importante que cuando exista un trastorno de personalidad exista ayuda psicólogica, como asi un tratamiento permanente,con el objetivo de ir visualizando defensas y carácteristicas del trastorno y poder ir acompañando al paciente para que vaya siendo funcional y pueda ir adaptandose a las situaciones del ambiente.
En realidad los trastornos de personalidad no es necesarios compartirlo, si no mas bien aprender a vivir con ellos de una manera funcional y adaptativa en sociedad. Saludos Cordiales. Juan Carlos.
Recomiendo que asistas a psicoterapia para que puedas tratar tu trastorno de personalidad y lograr bienestar.
¿Qué tal si en vez de combatir contra un trastorno de personalidad, colaboramos con las personas, sean como sean, para que se dirijan al futuro que desean?
Hola,
Los trastornos de personalidad hacen referencia a una de las categorías diagnósticas existentes en psiquiatría (DSM) y aluden a rasgos estables, permanentes en tl tiempo, que caracterizan a las personas. Existen varios tipos de trastornos de personalidad.
La palabra "Trastorno" puede genera mucha ansiedad en las personas, incluso desesperanza. Pero de lo que se trata es de abordar psicoterapéuticamente, incluyendo apoyo psiquiátrico en ocasiones, como para el manejo del control de impulsos. es de elaborar de manera menos disruptiva y más apaciguadora, el modo en que interiorizamos el mundo, su imagen, la propia, y la dialéctica en juego, que constituye nuestra forma de estar en la vida
Hola!! Muchas gracias por tu pregunta! Dependiendo el trastorno de personalidad, te recomendaria visitar a un psicologo para una primera evaluacion. De acuerdo a lo que el revise, puede ser que te derive a una evaluacion psiquiatrica en caso de necesitar medicamentos complementario.
Mucho exito!
Saludos!
Estimad@, es difícil tener claridad de como proceder con un trastorno de personalidad si es que no se realiza un buen proceso de diagnostico, así que le recomendaría partir con eso, y después seguir recomendaciones y cuidado de parte de su especialista a cargo. Hay trastornos que se recomienda ser tratado con fármacos así que no descarte asistir a un psiquiatra.
Hola! con gusto respondo a su pregunta, en relación a lo que señala los trastornos de la personalidad deben en primera instancia ser identificados mediante un psicodiagnóstico, de esta forma establecer un equipo de intervención en conjunto con un psiquiatra, ya que por lo general no poseen cura, pero sí tratamiento... el propósito final es que el paciente pueda adaptarse de la mejor manera a su entorno, disminuyendo el malestar psicológico y social que pueda estar generando.
Hola! Justamente depende del enfoque, ya que los trastornos o rasgos de personalidad son elementos que suelen ser parte de la persona misma, aunque muchas veces abiertos al cambio a través de estrategias y/o resignificación. Justamente lo importante no suele ser combatirlos como tu dices (no es muy efectivo pelear con aspectos de uno mismo), sino que identificar estos rasgos, como afectan, que cambios se pueden hacer de manera estratégica (tomando en cuenta y validando tus sentimientos). A través de esto, evaluar como se puede vivir, ser feliz y productivo, dentro de lo que sean tus objetivos y valores en la vida (y tu contexto claro).
Te deseo mucho éxito y no dudes en consultar si lo necesitas. Un saludo!
Siempre es saludable conocerse a uno mismo dado que, todos tenemos diferentes estructuras de personalidad, sin embargo, en ocaciones esta personalidad nos lleva ser poco flexibles frente a diferentes situaciones problematicas y no nos deja modificar nuestro plan de accion y así no poder resolver de forma decuada estas dificultades, es recomendable acudir a psicoterapia para aprender a conocernos y adquirir herramientas para que logremos resolver estas problematicas de forma adaptativa y saludable. Saludos
La mejor opción para "combatirlos" es realizar un proceso psicoterapéutico y solicitar diagnostico de psiquiatra. Saludos
Hola. Los trastornos de personalidad son una forma de funcionamiento que tienen algunas personas; de ahí que no se "combaten", sino que se puede aprender a gestionar de mejor manera aquellos aspectos que causan dificultades con su entorno y los demás. Para ello, sugiero consultar con un/a Psicoterapeuta que cuente con formación y experiencia en el tratamiento de personas con trastornos de personalidad, para realizar un proceso de terapia que le permita reforzar y desarrollar habilidades para relacionarse mejor consigo mismx y con su entorno. Saludos.
Creo que el enfoque no debe estar puesto en combatir, sino en comprender. Según cuál sea y cómo se conviva con él, ¿cuáles son las necesidades que se tienen y cómo se puede convivir con la sociedad? Me parece que si bien hay que estar conscientes de cómo nuestra relación con las emociones y nuestra percepción del mundo afecta a los demás, también tenemos que considerar la validez de nuestras emociones y perspectivas. Por eso se trata más de un proceso de auto conocimiento, de trabajar la comunicación, de entender nuestras emociones, problemas y ver cómo convivir en paz con los demás.
Hola...los Tratornos de Personalidad varian en sintomatologia y características según tipo (hay varios), por lo que siempre es muy importante contar con un buen psicodiagnóstico. Con esto se puede planificar un proceso de intervención psicoterapéutico que conduzca a la reducción del malestar de quien lo padece, así como también al desarrollo de nuevas habilidades. Yo hablaría mas de tratarlo, mas que combatirlo, cada persona es única y, por ende, su personalidad igual, lo mas importante es que pueda lograr el bienestar que necesita.
Estimado/a, existen diversas estrategias y/o tratamiento para los trastornos de personalidad. En efecto, desde la psiquiatría existen muchos estudios que han determinado tratamientos farmacológicos efectivos, mientras que desde el ámbito de la psicoterapia y el psicoanálisis existen distintos modelos teóricos y clínicos que ofrecen distintas líneas de tratamiento.
Hola ! Los trastornos de personalidad son parte de los diagnósticos existentes en el libro DSM en el cual se categoriza por rasgos permanente en el tiempo y varían en sintomatología y características. Existen varios trastornos de personalidad y con el adecuado diagnostico se puede planificar el proceso de intervención psicoterapéutico que ayude a la reducción del malestar ,así como también al desarrollo de nuevas habilidades.
Hola, la Psicoterapia, psiquiatra y terapia ocupacional te ayudan mucho a sobre llevar y poder disminuir los rasgos de personalidad que estén alterados. Saludos
hola, depende del tipo de transtorno y de como es la persona , lo mas importante para trabajar cualquier cosas es que la metodologia este a la par de la persona
hola, en el caso de la familia por supuesto esto afecta a toda la dinámica familiar… te suena, ¿verdad? , y a modo de complemento de las respuestas anteriores es comprender como familiar que una vez que hay un diagnóstico, ya sabemos que esto que ocurre tiene una causa. Que además hay profesionales que lo conocen y saben tratarlo. Que hay medicaciones que ayudan, terapias para manejarlo, profesionales especializados, Aun así, a veces el diagnóstico cae como un mazazo, es normal, forma parte del duelo, de asumir que esto no es una racha y ya pasará sola, pero que puede ser tratada.
Para los trastornos de personalidad está indicada la psicoterapia, generalmente se recomienda TFP, DBT o MBT. Los psicofármacos atacan la sintomatología como el insomnio, crisis de pánico entre otras pero para una mejora profunda el trastorno de personalidad debe ser elaborado en psicoterapia.
Estimado/a:
En la mayoría de los trastornos de personalidad, es clave el concepto de autoregulación, esto que quiere decir, que las personas con ese diagnostico, presentan problemas para manejar las emociones, identificarlas, procesarlas, suelen sentir "con mucha intensidad" y por ende, suelen usar estrategias a veces poco saludables para regularse, como el consumo de sustancias o las autoagresiones, también la dificultad en la regulación trae consigo conflictos en las relaciones interpersonales, por todo esto es importante que la persona adquiera herramientas de manejo emocional y conductual.
La personalidad no se combate, se puede entender, comprender y generar herramientas de afrontamiento para los síntomas y conductas que puede generar esa personalidad en particular. Para eso, es importante un diagnóstico certero y psicoterapia.