Flexin - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Flexin

Indicaciones
FLEXIN se indica para el alivio de espasmos musculares asociados a condiciones musculoesqueléticas dolorosas agudas. Contracturas musculoesqueléticas de diverso origen. Lesiones musculoesqueléticas post-quirúrgicas o post-traumáticas. Desgarro y distensión muscular, tortícolis. Esguinces, luxaciones, lumbago, cérvico-braquialgias y radiculopatía cervical. Osteoartritis. Miositis, tendinitis y bursitis. Bruxismo y disfunción témporo-mandibular. Fibromialgias agudas y crónicas, cefalea de origen tensional, síndrome tensional de localización occipital, suboccipital y cervical. Coadyuvante en la fisioterapia de rehabilitación.

Tipo
Relajante muscular.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
FLEXIN está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la droga, hipertiroidismo, arritmias, insuficiencia cardíaca, en fase aguda de infarto al miocardio y el uso concomitante en pacientes que reciben tratamiento con inhibidores de la MAO.

Precauciones
FLEXIN presenta efectos anticolinérgicos, por lo que debe usarse con precaución en pacientes con aumento de la presión intraocular, glaucoma de ángulo cerrado y retención urinaria. FLEXIN debe administrarse con precaución en pacientes que requieren realizar actividades mentales, mantenerse alerta, manejar vehículos, etc. La seguridad y eficacia de FLEXIN administrada a niños menores de 15 años no está bien establecida, por lo que no se recomienda su administración.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
En general, FLEXIN es bien tolerado. Los posibles efectos adversos son: sedación, boca seca y mareos. Otro tipo de efectos adversos son: fatiga, astenia, dispepsia, náuseas, constipación, visión borrosa y cefalea.

¿Qué profesionales prescriben Flexin?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.