• Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Es necesario suplementar a los niños con vitamina D durante los primeros 12 meses de vida. La dosis es de 400 UI al día lo que equivale a 8 gotas al día.
Se dan las 8 gotas en…

Saludos no le hace daño continuar con acevit después del año de edad, pero no es necesario. Excepto que tenga exámenes en los que se demuestre deficiencias de vitamina D

Esa fórmula corresponde a 8 gotas al dia( se evalúa por la composición de la vit D)

En profilaxis de déficit por lactancia natural exclusiva, se usa ambas formulas, pues tienen igual dosiscde cada vitamina(A,C y D): 5 a Máximo 10 gotas, según lugar de residencia: con…

Dr. Oscar Navarrete Capurro
Pediatra
Providencia
Todo recién nacido que esté recibiendo lactancia materna exclusiva debe recibir vitaminas A C y D (Acevit, Abecedin, etc) 8 gotas diarias. Esto no es necesario si se está alimentando…

Dra. Carina Vaca Zeller
Pediatra
Providencia
Estimada, que el Acevit se ponga oscuro no está bien. Sugiero que lo guarde en un lugar oscuro. Pero en verdad sería muy bueno que su bebé formara vitamina D por sí mismo, en vez de…