Tratamiento de sobrepeso y obesidad - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tratamiento de sobrepeso y obesidad

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Fernando Alvarado Naranjo

Fernando Alvarado Naranjo

Médico general

Viña del Mar

Reservar cita
Jorge Enrique Schwartz Jodorkovsky

Jorge Enrique Schwartz Jodorkovsky

Médico general, Internista

Santiago

Reservar cita
Gemma Alvarez Lopez

Gemma Alvarez Lopez

Nutricionista

Providencia

Reservar cita
Wael Samaan

Wael Samaan

Médico general, Ginecólogo, Homeópata

Las Condes

Reservar cita

Preguntas sobre Tratamiento de sobrepeso y obesidad

Nuestros expertos han respondido 89 preguntas sobre Tratamiento de sobrepeso y obesidad

Hola no ninguna contraidicación para este tipo de procedimientos estéticos
1 respuestas


Hola si ningún problema de hecho la Lamotrigina te puede hacer dormir mejor!!!

Animo :)
1 respuestas


Si, siempre y cuando seas evaluado por un especialista, tú condición de salud sea compatible, y ese fármaco sea el más recomendado para ti.
Es frecuente que los pacientes operados de una…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Tratamiento de sobrepeso y obesidad

Se realizan mediciones antropométricas para obtener el diagnostico nutricional, ademas de una encuesta alimentaria para reconocer tipo y frecuencia de consumo. Se realiza educación alimentaria y finalmente se entrega una pauta de alimentación personalizada para lograr las metas propuestas para cada paciente.

María Cristina Severin Garcés

Nutricionista

Viña del Mar


Profesionales especializados guía a las personas con sobrepeso u obesidad que han resuelto revertir su situación. Con actividades grupales e indivduales, siempre con el apoyo de los especialistas, se busca modificar los hábitos de vida y aumentar los conocimientos sobre nutrición saludable.

Nicolas Carlos Espinoza Torres

Médico general, Ginecólogo

Viña del Mar

Reservar cita

Tratamiento nutricional, psicológico y farmacológico con fentermina (sentis, elvenir, finapet), ansiolitos y tratamientos específicos según patología asociada o razón base al problema.

Daniel Mansilla Velasquez

Médico estético, Médico general

Temuco


EL tratamiento de la Obesidad esta orientado a cambiar el estilo de vida del paciente, integrándolo de forma progresiva a los buenos hábitos alimenticios evitando efectos rebotes. La constancia en el ejercicio, la disciplina en la dieta aunado al apoyo familiar son las primeras metas para alcanzar el peso ideal.

La Obesidad es un estado inflamatorio generalizado, donde no solo esta alterado el peso. Si no que también otros parámetros importantes en la salud. Se evalúa: - Parámetros bioquímicos (conocer si existen alteraciones o bien alguna enfermedad que sea la causante de esta) - Parámetros alimentarios (conocer hábitos, tendencias, horarios) - Condición socioeconómica (conocer dinámica personal y familiar) - Parámetros Antropométricos (peso, talla, % de grasa y musculo, toma de pliegues cutáneos, circunferencia de cintura) Todo esto con el fin de lograr adherencia al tratamiento dietético y buscar en conjunto estrategias para el logro de nuestros objetivos.

Fernanda Candia Bofi

Nutricionista

Concepción

Reservar cita

En SKIMET se trabaja en equipo: médico, nutricionista y kinesiólogo. Para evaluar el tipo de obesidad que tiene el paciente, se ofrece rutina de ejercicios HIIT, evaluación nutricional, evaluación de riesgo cardiovascular, solicitud de exámenes y apoyo farmacológico si es requerido. Todo en compañía de un grato ambiente necesario para mejorar la calidad de vida y mejorar la salud cardiovascular.

Para el sobrepeso u obesidad puede acceder al bono Fonasa, todos los bonos deben ser comprados con una derivación medica.

Jesse Zambra Urbina

Nutricionista

Iquique


Control de peso, recopilación de antecedentes personales y familiares, hábitos, examen físico y solicitud de exámenes de laboratorio. Indicación de tratamiento farmacológico en los casos que requieran y derivación con nutricionista.

Francisca Miranda Rivas

Médico general

La Serena

Reservar cita

El estrés, la ansiedad, el sedentarismo y una mala alimentación son solo alguno de los factores que influyen en el peso de una persona, por eso para mantener un peso saludable es necesario tener un estilo de vida adecuado con una alimentación equilibrada junto a una vida activa. Sin embargo, cuando esto no da resultado el tratamiento farmacológico se convierte en la primera línea para su manejo. Nuestro centro está orientado a ayudar a nuestros pacientes a combatir los problemas de sobrepeso y obesidad y de esa manera alcanzar un mejor estado de salud y bienestar.

Mailovia Carrera Guevara

Internista

Viña del Mar

¿Qué profesionales realizan Tratamiento de sobrepeso y obesidad?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.