Calle Limache 1724, Viña del Mar 2520000
Precio diferencial para estudiantes y personas mayores
Leer más23/03/2025
Viña del Mar 1 dirección
Núm. Colegiado: 843109
19 opinionesCalle Limache 1724, Viña del Mar 2520000
Precio diferencial para estudiantes y personas mayores
Leer más23/03/2025
Se aceptan seguros, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
19 opiniones
Tamara es una excelente profesional. Desde la primera sesión me hizo sentir en un ambiente seguro. En pocas sesiones, me he sentido en confianza para expresarme y ha sabido guiarme para encontrar respuestas y poder trabajar en sanar, entregándome herramientas que me han ayudado a avanzar mucho. También ha buscado maneras creativas para conectar conmigo, lo que valoro muchísimo.
Ps. Tamara Ponce Herrera
Querida Fernanda, muchas gracias por tu comentario y retroalimentación. Para mi es muy importante que te sientas segura, en confianza y cómoda!
Todo excelente, me sentí muy cómodo y el trato fue muy profesional. Espero poder seguir visitándola.
Tamara me hizo sentir escuchado y en confianza de principio a fin. Excelente profesional y muy empatica
Ps. Tamara Ponce Herrera
Muchas gracias Diego por tu opinión, para mi es muy importante que te hayas sentido escuchado y en confianza desde el comienzo, la idea siempre es que es espacio terapéutico sea un lugar seguro.
Muy empática, me sentí validada con ella y se tomó el tiempo de escucharme y no juzgarme. Le agradezco infinitamente por ello.
excelente comunicación, muy atenta, me ayudó mucho y se adapta muy bien a los distintos tipos de personas.
Excelente profesional, me senti escuchado y en confianza de principio a fin, recomendable 100%
Ps. Tamara Ponce Herrera
Muchas gracias por su recomendación, qué bueno que haya sido una instancia y espacio seguro.
Excelente profesional, atenta, amable y respetuosa.
Tamara me ha hecho sentir escuchada, es muy empatica, sus sesiones se transforman en un entorno seguro libre de prejuicios
Exelente profesional muy dedica y atenta. Muy contento con su atención.
La recomiendo al 100% me senti muy bien y relajada en mis sesiones con la Srta. Tamara
Ps. Tamara Ponce Herrera
Muchas gracias Alejandra, me alegra mucho saber que se sintió bien durante nuestras sesiones
19 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Tengo 22 años, me autolesiono desde que era una niña y mi infancia no fue agradable. Mis padres discutían mucho y de forma agresiva, ellos se separaron ya y recuerdo aquellos días que siempre llegaba preocupada a mi casa rezando para que no pelearan. Sufrí de bullying en casi todos mis años escolares, la verdad nose que hacer con mi vida. Aveces tengo recuerdos de mi pasado por olores o algunos ruidos y me quedo como en un estado de disociando, también hago eso mucho. Siempre imaginé nunca haber existido. Mi madre me llevo a psiquiatría y me mandaron medicamento pero después de un mes me sigo sintiendo igual de mal. Me gradué de algo que no me gusta y no pude salirme porque me obligaron a seguir solo porque me faltaba un semestre. Mi vida la veo totalmente inútil. Nose si sirva como persona pero ya nose que hacer simplemente. Como buscar ayuda?
Estimada, tu valor no está determinado por los eventos o sucesos que has vivido en el pasado, eres valiosa por el simple hecho de ser una persona. Muchas de las cosas que cuentas probablemente han repercutido en la forma en la que te sientes hoy. Siempre es recomendable llevar un tratamiento psicológico en conjunto de uno psiquiátrico, no existe un tiempo predeterminado para ''comenzar a sentirte bien'', cada persona es un mundo, con tiempos distintos y procesos distintos, lo que les funciona a algunos puede que a otros no y así. Ya escribir en esta plataforma ha sido un paso para buscar ayuda, de corazón te recomiendo que busques terapia psicológica para complementar la psiquiátrica. Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda, saludos!
¿Existen pacientes "psicológicamente irreparables"? ¿Por qué?
Como psicóloga, mi respuesta es: no en un sentido absoluto, aunque sí hay casos complejos en los que el proceso terapéutico puede ser muy difícil y con resultados limitados.
He trabajado con personas que han atravesado traumas profundos, historias de vida marcadas por abandono, abuso, negligencia emocional, o con trastornos graves como ciertas formas de esquizofrenia, trastornos de personalidad o adicciones crónicas. En muchos de estos casos, el camino no es lineal, y a veces hay retrocesos, recaídas o una resistencia muy fuerte al cambio. Pero eso no significa que no haya algo que trabajar. A veces, lo que parece “irreparable” es solo un sistema de defensa muy rígido que la persona ha construido para sobrevivir.
No todos los pacientes van a lograr lo mismo ni de la misma forma. En algunos, el avance puede ser la posibilidad de confiar en alguien por primera vez. En otros, puede ser tolerar emociones intensas sin desbordarse, o construir una rutina mínima que antes parecía imposible. A veces el cambio es pequeño desde afuera, pero inmenso desde su experiencia subjetiva.
También es cierto que hay límites. Hay condiciones clínicas y neurológicas que imponen ciertas restricciones, y no todo está en manos del proceso psicológico. Pero aún así, como profesional, nunca dejo de sostener la idea de que siempre hay algo que puede ser elaborado, comprendido o al menos acompañado. Incluso en los casos más difíciles, la presencia de otro ser humano que escucha, contiene y no juzga puede generar algún tipo de alivio o transformación.
Entonces no, no creo en pacientes irreparables. Sí creo en historias profundamente heridas, en procesos largos y a veces frustrantes, pero también en la capacidad humana de encontrar sentido, de reconstruirse en parte,
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.