Preguntas de pacientes (11)
-
mi hija tiene 4 años y tiene epilepsia, aun toma pecho, la madre de mi hija esta tomando elvenir? se
mi hija tiene 4 años y tiene epilepsia, aun toma pecho, la madre de mi hija esta tomando elvenir? se puede?? le afecta a traves de la leche materna?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Actualmente se desconoce si la fentermina presenta paso a la leche materna, por lo que a nivel internacional se encuentra contraindicado su uso.
-
Hola mi hija lleva 3 días con Aradix de 10mg., ella tiene hiperactividad y déficit atencional en cua
Hola mi hija lleva 3 días con Aradix de 10mg., ella tiene hiperactividad y déficit atencional en cuantos días mas o menos se ve el resultado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El efecto debiese verse dentro de la primera semana, requiriendo ajustes de dosis en el mismo intervalo.
-
A Mi Niña de 5 Años Le cuesta Aprender y tampoco habla muy claro habla muy poco seria bueno darle Ga
A Mi Niña de 5 Años Le cuesta Aprender y tampoco habla muy claro habla muy poco seria bueno darle Galate B6??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería importante una evaluación clínica para determinar en qué punto del aprendizaje es donde existe mayor dificultad, por ejemplo, lectura, cálculo, comprensión, entre otras. Dificultades que…
-
Que diferencia hay entre un Ritalin de liberación repetida y liberación prolongada?
Que diferencia hay entre un Ritalin de liberación repetida y liberación prolongada? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La principal diferencia es que el de liberación prolongada entrega 4 - 8hrs de alivio de síntomas, mientras que el de acción repetida puede llegar hasta las 10hrs.
-
Neuleptil
Mi hijo tiene problemas para dormir, el pediatra me recetó neuleptil 7 gotas mi hijo cumplirá 11 meses me da miedo que le pase algo es seguro este medicamento? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general la Periciazina (compuesto del fármaco recetado) no se recomienda en menores de 1 año, de manera preferible sobre los 5 años.
-
Hola mi hijo tiene defisis atencional y también es
Hola mi hijo tiene defisis atencional y también es hiperactivo y toma sanexid de 50 mg .tiene 10 años. Pero no come nada y lo noto muy dopado. Es este un efecto secundario normal del medicamento? Debería preocuparme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entre los efectos adversos frecuentes de la lisdexanfetamina (nombre comercial de samexid) se encuentra la inapetencia, sin embargo, sería importante consultar con su médico tratante respecto al…
-
Mi hija toma Sulpilam 0.5% en las noches por trast
Mi hija toma Sulpilam 0.5% en las noches por trastornos del sueño, es posible comprar el medicamento sin receta????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El fármaco debe ser vendido con receta emitida por algún médico.
-
Hola, tengo una niña de 10 años con TEA la neuróloga receto 4 gotas de Dagotil en la noche junto con
Hola, tengo una niña de 10 años con TEA la neuróloga receto 4 gotas de Dagotil en la noche junto con melatonina para que duerma mejor y tenga un sueño reparador ya que le cuesta lograr eso ... la verdad es que siento que no logra ese efecto, ¿sera que es muy baja la dosis? ,¿sera factible cambiar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al iniciar un medicamento se busca evitar efectos adversos por este, sería importante contactar a su médica tratante para dar cuenta de la respuesta o no al fármaco. Cabe destacar que la cantidad…
-
Quisiera saber cuanto sale la consulta del especialista en neurologia pediatrica y si se acepta bon
Quisiera saber cuanto sale la consulta del especialista en neurologia pediatrica y si se acepta bono de Fonasa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El valor de la consulta depende de la previsión del paciente, el centro en el cual se brindará la atención. De igual manera si existe atención o no por FONASA.
-
mi hijo toma risperidona por la noche y me recetaron levorigotx par tratar la alergia, hay algun rie
mi hijo toma risperidona por la noche y me recetaron levorigotx par tratar la alergia, hay algun riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existen interacciones médicas reportadas.
-
Hola doctor . Tengo un hijo de 11 años con rasgos Asperger de déficit atencional . Toma Aradix .Sin
Hola doctor .
Tengo un hijo de 11 años con rasgos Asperger de déficit atencional . Toma Aradix .Sin este remedio no hace nada en el colegio...
Quiero saber si esta medicacion tendrá algún efecto secundario a largo plazo? Le agradezco de ante mano .RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El medicamento precisamente ayuda a las consecuencias negativas que podría tener un déficit atencional sin tratamiento.
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…