Preguntas de pacientes (1233)

  • Que son las técnicas proyectivas gráficas?

    Que son las técnicas proyectivas gráficas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Tomas Ramirez

    Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
    Las Técnicas Proyectivas Gráficas son un instrumento de evaluación que se utiliza en un inicio del tratamiento, con la finalidad de comprender aquello…


  • Cuales son los síntomas de la esquizofrenia? Gracias de antemano.

    Cuales son los síntomas de la esquizofrenia? Gracias de antemano.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Tomas Ramirez

    Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Para eso es necesario hacer un diagnostico diferencial desde el punto de vista neurológico, dado que algunos trastornos conductuales descritos pueden tener…


  • ¿Como la agorafobia actua emocionalmente y fisicamente en el individuo y que se puede hacer para contrarestar

    ¿Como la agorafobia actua emocionalmente y fisicamente en el individuo y que se puede hacer para contrarestar o hacer frente su efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Tomas Ramirez

    Hola! Muchas gracias por tu pregunta! La agorafobia puede ser extremadamente limitante cuando no ha sido tratada. Entre sus sintomas podemos encontrar el sentir incomodidad al estar en espacios…


  • Si viajo lejos a otro país, tendré con facilidad mas miedo?

    Si viajo lejos a otro país, tendré con facilidad mas miedo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Tomas Ramirez

    Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
    No necesariamente, puesto que cada fobía es distinta y funciona de forma distinta, según la historia personal.
    Te deseo mucho exito!


  • Hola, queria saber si la crisis de panico se puede curar sin tener que tomar pastillas? Cual es el porque

    Hola, queria saber si la crisis de panico se puede curar sin tener que tomar pastillas? Cual es el porque de esta enfermedad? Puede darse por una mala experiencia en la infancia o es hereditario? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Tomas Ramirez

    Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Si es posible trabajar sin medicamento. Para eso te recomiendo que puedas buscar a un especialista (psicoogo clinico) que puede apoyarte a identificar el origen…


  • Que son los impulsos?

    Que son los impulsos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Tomas Ramirez

    Hola! Muchas gracias por tu pregunta.
    Los impulsos son tendencia a actuar sin una deliberación previa. Hoy existen los trastornos de personalidad relacionados al escaso control de los impulsos.…


  • Mi esposa me dice continuamente con mucho dolor y llanto que se arrepiente de haberse casado conmigo

    Mi esposa me dice continuamente con mucho dolor y llanto que se arrepiente de haberse casado conmigo porque soy una mala persona.
    Que puedo hacer o tratarme para ver lo malo en mi y cambiarlo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Tomas Ramirez

    Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lo mas importante es dar el primer paso: pedir apoyo. Te recomiendo pedir apoyo psicologico para entender que otros elementos puedes seguir trabajando en pos…


  • El Estres puede ocasionar que me enferme tan seguido y que bajen mis defensas?

    El Estres puede ocasionar que me enferme tan seguido y que bajen mis defensas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Tomas Ramirez

    Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
    Si claro! Al día hoy existen muchos estudios que ven una conexion entre el strees y algunas enfermedades (Ejemplo, crisis de panicos o de angustia).


  • ¿Uno puede vivir con la pareja después de haber sufrido violencia intrafamiliar, haciendo un trata

    ¿Uno puede vivir con la pareja después de haber sufrido violencia intrafamiliar, haciendo un tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Tomas Ramirez

    Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
    En base a mi experiencia, considero necesario que ambos miembros de la pareja realicen un tratamiento adecuado por separado para indagar sobre el origen…


  • Me diagnosticaron depresión media, y trastornos del ánimo. ¿Será bueno utilizar pastillas para este

    Me diagnosticaron depresión media, y trastornos del ánimo. ¿Será bueno utilizar pastillas para este problema o sigo intentando con tratamientos sin pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Tomas Ramirez

    Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
    En este caso antes de evaluar si tomar o no algun farmaco, si te recomendaria poder asistir con el medico tratante para su reevaluación.
    Por lo…


  • Que es la agorafobia?

    Que es la agorafobia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Tomas Ramirez

    Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
    La agorafobia se puede definir como el miedo a estar en lugares donde no se podrá escapar o resultaría muy difícil o no se dispondrá de ayuda.
    Saludos!


  • Que tipo de terapia debemos tomar con mi pareja para poder solucionar nuestros problemas?

    Que tipo de terapia debemos tomar con mi pareja para poder solucionar nuestros problemas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Tomas Ramirez

    Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
    Yo les recomendaria en mi experiencia personal una perspectiva sistemica que puede ayudar notablemente en la comprensión de su relación.
    Les deseo…


  • que es el test de bender?

    que es el test de bender?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Tomas Ramirez

    Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que comentan mis colegas, en el test de Bender se evalúa la madurez neurológica de un niño, su edad mental y también posibles problemas emocionales.…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.