Preguntas de pacientes (138)
-
Es el Vesnidan un anticoagulante? Tengo que hacerme una punción tiroidea y si es anticoagulante lo t
Es el Vesnidan un anticoagulante? Tengo que hacerme una punción tiroidea y si es anticoagulante lo tengo que dejar de tomar 5 días antes.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Vesnidan no es un anticoagulante, saludos
-
Hola! Tengo que tomar 100mg de t4, pero solo tengo tabletas de 75mg. Cuántos cuadraditoa debo tomar?
Hola! Tengo que tomar 100mg de t4, pero solo tengo tabletas de 75mg. Cuántos cuadraditoa debo tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es factible tomar 100 mcg, ya que con T4 Bago 4 cuadraditos son 75 mcg, 5 cuadraditos son 93,75 mcg y 6 cuadraditos son 112,5 mcg. Saludos
-
Persona con resistencia a la insulina ,puede tomar vantux Max
Persona con resistencia a la insulina ,puede tomar vantux Max
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación en usar aquél fármaco si tiene resistencia a la insulina
-
Hola, és contraindicado tomar Dixi-35 si tengo hipotiroidismos
Hola, és contraindicado tomar Dixi-35 si tengo hipotiroidismos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No está contraindicado aquél fármaco si tiene hipotiroidismo. Salduos.
-
Por error me tome 2 pastillas de hipoglucin 750 LP , tengo diabetes tipo 2 , me puede pasar algo, pr
Por error me tome 2 pastillas de hipoglucin 750 LP , tengo diabetes tipo 2 , me puede pasar algo, pregunto porque me encuentro sola
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis máxima de metformina (hipoglucin) son 2.000 mg al día, todos los días, por lo que no hay problema en haber tomado 1.500 mg por una vez. Saludos.
-
Buenas tardes tengo 42 años y mi pregunta es si puedo tomar centrum silver +50 porque quiero aumenta
Buenas tardes tengo 42 años y mi pregunta es si puedo tomar centrum silver +50 porque quiero aumentar la masa muscular y no puedo yo tengo la tiroides
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema en tomarlo, sin embargo al realizarse exámenes de sangre control; es prudente suspenderla 3 días antes, toda vez que la biotina interfiere con la medición de las hormonas.
-
és contraindicado para diabéticos?
és contraindicado para diabéticos?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No está contraindicado, sin embargo antes de hacerse exámenes de sangre es conveniente suspenderlo unos 3 días antes, toda vez que se han reportado falsos resultados por el uso de biotina que está…
-
Resultado de testosterona 2.40 Prolactina 9.3 Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico?
Resultado de testosterona 2.40
Prolactina 9.3
Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería conveniente ver un médico endocrinólogo. Saludos.
-
Cuando tomo neurexan me pone más ansiosa, estoy tomando levotiroxina sódica 50mcg, tendrá algo que v
Cuando tomo neurexan me pone más ansiosa, estoy tomando levotiroxina sódica 50mcg, tendrá algo que ver ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podría ser, toda vez que el neurexan contiene caféina. Sin embargo, e independiente de lo anterior, es importante chequeear si la dosis de levotiroxina es la indicada.
-
Hola.. Cuál es la diferencia entre elcal D plus que el elcal D??
Hola..
Cuál es la diferencia entre elcal D plus que el elcal D??RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diferencia está en las cantidades de calcio y vitamina D. El ElCalD Plus tiene mayores concentraciones de ambos compuestos.
-
Hola estuve con con covid y quede con un tinitus y tos y mi otorrino me dejó cobefen cada 12 horas p
Hola estuve con con covid y quede con un tinitus y tos y mi otorrino me dejó cobefen cada 12 horas por 15 dias mi pregunta sufro de hipocalsemia estoy con tratamiento si,el conefen me baja el calcio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La betametasona (cobefen) no provoca hipocalcemia, por lo que se puede utilizar sin problemas.
-
Se pueden tomar oralmente de manera simultanea la espirinolactona y el dienogest?
Se pueden tomar oralmente de manera simultanea la espirinolactona y el dienogest?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se pueden tomar de manera simultánea, no hay interacción entra ambos fármacos. Es muy importante usar algún método seguro de anticoncepción al usar espironolactona, ya que existe el riesgo de bajar…
-
Tengo 41 años, tomo femelle solo y me recomendaron cambiar a femelle 20, que diferencia tiene una de
Tengo 41 años, tomo femelle solo y me recomendaron cambiar a femelle 20, que diferencia tiene una de la otra? Y es recomendable el cambio por mi edad ? Soy insulinoresistente.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diferencia es la dosis de etilinilestradiol, el femelle solo contiene 30 microgramos y el femelle 20, contiene 20 microgramos. Si algún profesional de la salud se lo recomendó, evaluando su…
-
me recetaron bagomicina para el acne, pero fui diagnosticada con tiroiditis cronica, aun sin tratmie
me recetaron bagomicina para el acne, pero fui diagnosticada con tiroiditis cronica, aun sin tratmiento, ¿puede la bagomicina ser contraproducente para la tiroides?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es contraproducente, no hay contraindicación endocrinológica para usar bagomicina.
-
Estoy tomando meformina porque tengo reciztencia a la insulina es contraindicado tomar sentís?
Estoy tomando meformina porque tengo reciztencia a la insulina es contraindicado tomar sentís?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos remedios no tienen interacciones entre sí, por lo que si ambos estuvieran bien indicados en su caso en particular, se pueden usar sin problemas.
-
Ola tengo hipotiroidismo y tengo 49 años puedo tomar Centrum 50. Necesito pedir consejo médico si quiero consumirlo?
Ola tengo hipotiroidismo y tengo 49 años puedo tomar Centrum 50.
Necesito pedir consejo médico si quiero consumirlo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso de biotina que contiene el suplemento centrum se ha demostrado que interfiere con la máquina que mide varias hormonas, dando falsos resultado, ya que se utilizan anticuerpos contra la biotina.
-
Hola, tengo hipertiroidimo y quería saber si és peligroso tomar centrum. Actualmente no me trato la tiroides. Tengo 21 años
Hola, tengo hipertiroidimo y quería saber si és peligroso tomar centrum. Actualmente no me trato la tiroides. Tengo 21 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso de biotina que contiene el suplemento centrum se ha demostrado que interfiere con la máquina que mide varias hormonas, dando falsos resultado, ya que se utilizan anticuerpos contra la biotina.
-
Neurexan pudo acelerar mi ansiedad y depresion cuando empece a tomar ya es mas frecuente
Neurexan pudo acelerar mi ansiedad y depresion cuando empece a tomar ya es mas frecuente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podría ser, toda vez que contiene cafeína. Le sugiero acudir a un profesional de la salud mental (neuróloo o siquiatra).
-
Hola la pastilla liberat provoca problema hormonal
Hola la pastilla liberat provoca problema hormonal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debiera provocar problemas hormonales
-
Cual es la diferencia entre el glutapak R y el glutapak 10?
Cual es la diferencia entre el glutapak R y el glutapak 10?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Glutapak R y Glutapak 10 son suplementos alimenticios que contienen L-glutamina, pero Glutapak R adicionalmente contiene Lactobacillus reuteri, un probiótico
Autor
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…