Preguntas de pacientes (116)
-
Me recetaron eszoplicona 3mg y clonazepam 1 mg ambos en la noche , las tomo juntas....los dos me rel
Me recetaron eszoplicona 3mg y clonazepam 1 mg ambos en la noche , las tomo juntas....los dos me relajan mucho pero duermo más de
10 horas seguidas y despierto aturdida como mareada.. me cuesta controlar mi cuerpo...eso es normal o puedo bajar la dosis de alguna de ellas, la verdad es…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suspender clonazepam y tomar eszopiclona a las 21 pm estando acostada en su cama
La hora previa a acostarse disminuya estímulos ambientales (luz, sonidos, etc)
Última comida del día…
-
que diferencia hay en aradix rental 10 mg y aradix 10 mg es lo mismo o no
que diferencia hay en aradix rental 10 mg y aradix 10 mg es lo mismo o no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Retard dura más en sangre que el de liberación inmediata, por lo cual el efecto es más duradero
-
Hola, tomaba Actan y por el valor compre este mes sostac que me dicen en la farmacia que es lo mismo
Hola, tomaba Actan y por el valor compre este mes sostac que me dicen en la farmacia que es lo mismo, pero estoy insegura si tomarlo, es lo mismo Sostac que Actan??, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambas son fluoxetina, pero de diferentes laboratorios.
-
El Escitalopram tomando 5 MG diario produce insomnio
El Escitalopram tomando 5 MG diario produce insomnio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo general es un efecto adverso transitorio autolimitado los primeros cinco a siete días de uso. Si continuara más allá de dicho plazo, sería aconsejable pensar en cambiarlo por otro antidepresivo
-
Hola quiero hacer una consulta el psiquiatra me dio neuroval en la mañana y tarde, mas sertralina un
Hola quiero hacer una consulta el psiquiatra me dio neuroval en la mañana y tarde, mas sertralina una al dia ...
Mi pregunta es si tomo el neuroval cuanto tengo que esperar para la sertralina o no hay problema si los tomo juntos?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tomar los dos juntos sin problema
-
me recetaron seretran para controlar mi angustia, pero su valor es super alto, hay algo parecido par
me recetaron seretran para controlar mi angustia, pero su valor es super alto, hay algo parecido para reemplazar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seretran es el nombre comercial de Paroxetina. Puede comprar paroxetina genérica o de otra marca más barata. Por ejemplo en farmacia popular o liga de la epilepsia. En caso de ser fonasa, farmacias…
-
el niño toma neoradix 10mg a las 7:30 de la mañana y 5 mg a las 11:20, se puede retrasar la ingesta
el niño toma neoradix 10mg a las 7:30 de la mañana y 5 mg a las 11:20, se puede retrasar la ingesta de las 11.30 a 12:20.
podría causar efectos negativos o alterar su conducta?
muchas gracias por la atenciónRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede probar aplazar los 5 mg a las 12:20 y observar como evoluciona su hijo con dicho cambio
-
Soy mujer, estudiante universitaria de 22 años. Llevo 10 años en ciclos de dietas estrictas, ejercic
Soy mujer, estudiante universitaria de 22 años. Llevo 10 años en ciclos de dietas estrictas, ejercicio, y luego periodos de atracones y culpa. No tengo obesidad pero me encuentro gorda. Con tratamiento psicológico sistémico he logrado mejoras en mi autoestima, pero sigo cayendo en el ciclo y…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ánimo, no pierdas la fe. Estás dando tu mejor esfuerzo y eso es bueno. Sería recomendable ayuda de psiquiatra y además ser sincero con tu psicólogo, no está mal haber vuelto a los atracones, puede…
-
Es recomendable para niños de 4 años una dosis de 25mg y cuáles son los efectos
Es recomendable para niños de 4 años una dosis de 25mg y cuáles son los efectos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es recomendable en ninguna dosis a esa edad
-
Mi hijo tiene 7 año y esta tomando irazem ahora esta con 3/4 de pastilla de 15 mg tiene comportamien
Mi hijo tiene 7 año y esta tomando irazem ahora esta con 3/4 de pastilla de 15 mg tiene comportamiento desafiante y manipulador esta pastilla es para esta conducta o tenemos que darle arilex
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Irazem y arilex son el mismo medicamento, llamado Aripiprazol. Solo que tienen distitos nombres comerciales.
Una analogía es que el Aripiprazol fuese una bebida “cola”, siendo el irazem pepsi…
-
Hola, me recetaron para el insomnio Zaviana 12,5 . Y resulta que de igual manera me despierto en las
Hola, me recetaron para el insomnio Zaviana 12,5 . Y resulta que de igual manera me despierto en las noches.porque no me funciona?? Estoy desesperada, estoy con licencia médica por lo mismo.
SaludosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un inductor del sueño. Quizás el insomnio sea por alteración anímica/angustiosa más que un insomnio primario. Sería bueno evaluar la causa del insomnio y ver si es necesario cambiar el fármaco…
-
Hola, tengo 19 y soy estudiante de primer año, este último tiempo se me ha hecho difícil el concentr
Hola, tengo 19 y soy estudiante de primer año, este último tiempo se me ha hecho difícil el concentrarme, me recomienda tomar vitabral para el estudio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería bueno consultar con médico para evaluación integral suya
-
El suplican es un antidepresivo, pregunta ¿inhibe el apetito? O lo incrementa? Antes de embarazarme
El suplican es un antidepresivo, pregunta ¿inhibe el apetito? O lo incrementa? Antes de embarazarme tomaba fluoxetina que me hacía muy bien, estaba más calma y tolerante, además me quitaba el apetito, pero el pediatra me dijo que no puedo tomarla amamantando.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sulpilan es un antipsicótico, no un antidepresivo
No se recomienda fluoxetina durante lactancia
El antidepresivo más seguro en lactancia materna es la sertralina, que podría ser una…
-
el metilfenidato y propanolol se pueden tomar juntos ?
el metilfenidato y propanolol se pueden tomar juntos ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si
-
Hola sufro de ataques de epilepsia mi doctor me recomendo las pastillas ceumid y me hacen efecto per
Hola sufro de ataques de epilepsia mi doctor me recomendo las pastillas ceumid y me hacen efecto pero ahorita no tengo por las situaciones de mi pais nesecito saber cuales son sus componentes y los efectos q hace!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Levetiracetam que es un antiepiléptico (evita convulsiones)
-
Doctora mi hijo esta tomando el neoaradix 2 pastillas en la mañana , una a las 7:45 y la otra a las
Doctora mi hijo esta tomando el neoaradix 2 pastillas en la mañana , una a las 7:45 y la otra a las 11:30 , por efecto .
Le puede dar la aradix de 10 mg sola 1RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Está dividida la dosis total diaria en dos tomas por ser un metilfenidato de liberación inmediata, podría pasarse a solo una toma diaria pero reemplazando la formulación a de liberación prolongada…
-
Hola Tengo trastorno bipolar tipo 2. hace unos meses tuve una crisis depresiva y me recetaron Well
Hola
Tengo trastorno bipolar tipo 2. hace unos meses tuve una crisis depresiva y me recetaron Wellbutrin 300mg adicional al estabilizador del ánimo que tomo . Ya pasé esa crisis, pero aún estoy con el Wellbutrin. He bajado más de un 20% de mi peso desde esa fecha hasta hoy(menos de un…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un veinte por ciento de baja de peso no es algo frecuente por uso de bupropion, sería bueno evaluarlo integralmente con exámenes generales (más allá de función tiroidea) y algunos dirigidos para…
-
La cepran de 2mg. Sirve para dormir Dr. Porfavor responda
La cepran de 2mg. Sirve para dormir Dr. Porfavor responda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sus funciones son:
-ansiolítico
-anticonvulsivante
-relajante muscular
-sedante-hipnótico (induce sueño)
-
Puedo tomar elvenir en conjunto con esomeprazol de 40 y quetiapina
Puedo tomar elvenir en conjunto con esomeprazol de 40 y quetiapina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación de carácter absoluta al asociarlos
-
Tengo 48 años, me diagnosticaron ansiedad y me recetaron gamalate. Alguna otra orientación
Tengo 48 años, me diagnosticaron ansiedad y me recetaron gamalate. Alguna otra orientación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para ansiedad la primera línea de tratamiento son los antidepresivos ISRS (sertralina, paroxetina, escitalopram) no el gamalate. Por períodos breves (no mayores a un mes) se pueden usar benzodiacepinas
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…