Preguntas de pacientes (290)

  • Tengo una pelota pequeña en el testículo derecho la cual causa dolor no en exso pero es bastante incomodo

    Tengo una pelota pequeña en el testículo derecho la cual causa dolor no en exso pero es bastante incomodo me preocupa bastante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    Consulta un Urologo pronto. Lo más probable es que necesites una ECOTOMOGRAFIA TESTICULAR


  • el Médico me aumentó la dosis, ahora consumo el Vimax Flash de 100, pero me produce una gran y duradera

    el Médico me aumentó la dosis, ahora consumo el Vimax Flash de 100, pero me produce una gran y duradera acidez estomacal (me dura hasta dos días). Cómo puedo solucionarlo ?, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    De tener claro que es una Gastritis, y no tener alternativas. Te recomiendo tomar Lanzoprazol de 30 mg cada 12 horas en forma permanente


  • Bioactiv I Knop se contrapone con el uso esporádico de Sildefenil (viagra)?

    Bioactiv I Knop se contrapone con el uso esporádico de Sildefenil (viagra)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    No existe ninguna contraindicacion para usarlos juntos, son elementos que no se contraponen, ni se potencia su acción. Suelos tranquilo


  • El Vatanal sirve para las fisuras del prepucio?

    El Vatanal sirve para las fisuras del prepucio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    Puede resecar mucho la herida, yo no lo uso, pero por sus características puede tener un efecto anti-inflammatory


  • Tengo hijos de 3 y 5 años y las educadoras que son distintas para cada niños. Me dicen que van en

    Tengo hijos de 3 y 5 años y las educadoras que son distintas para cada niños. Me dicen que van en reiteradas ocasiones a orinar de forma abundante lo cual también sucede en la casa. Tampoco es tanto el líquido que toman. Será necesario llevarlos a que los examinen. De ante mano muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    Si van al baño a orinar con frecuencia y es una cantidad normal (al menos media taza), esto debe ir de acuerdo ao que toman y comen. Probablemente no tengan nada, pero al menos les haría por tranquilidad…


  • Tengo antígeno pronostico 3,5 a 3,8. Mi edad es de 72 años. No tengo problemas de orina, de noche hago

    Tengo antígeno pronostico 3,5 a 3,8. Mi edad es de 72 años. No tengo problemas de orina, de noche hago 1 vez, no siento dolor. Es necesario hacerme una biopsia para descartar algún problema mayor o no es necesario?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    Estoy de acuerdo que primero se haga el examen del tacto. Si existe alguna duda se puede solicitar antes de una Biopsia, una resonancia nuclear multiparametrica de prostata


  • En niños, desde que edad se puede comenzar a tratar la fimosis?

    En niños, desde que edad se puede comenzar a tratar la fimosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    Creo que hay respuestas aclaratorias. Pero una Fimosis se considera que debe operarse, si no esta resuelta a los 4 años, o si antes el niño presenta infección o molestia en su Pene, se le pone…


  • Te da decaimiento con esta inyección foltran?

    Te da decaimiento con esta inyección foltran?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    Si , efectivamente como la mayoría de estos medicamentos para tratamiento oncológico puede provocar decaimiento, fatiga muscular, tranquilo que todo va a pasar


  • Tengo 70 años tengo marcapaso y tomo Enalapril, Aspirina y Atenolol puedo tomar la mitad de 1 pastilla

    Tengo 70 años tengo marcapaso y tomo Enalapril, Aspirina y Atenolol puedo tomar la mitad de 1 pastilla de 50mg de Vigorex?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    Si no hay problema, se puede usar con tranquilidad se suma cierto efecto vasodilatador, pero es menor.


  • Fui diagnosticado con prostatitis bacteriana, fui donde 5 Urólogos " especialistas en prostatitis" pero

    Fui diagnosticado con prostatitis bacteriana, fui donde 5 Urólogos " especialistas en prostatitis" pero me dicen que no tiene cura? Porque los especialistas no se ponen de acuerdo para que unifiquen conceptos. Unos dicen que si tiene cura y otros no? A quien le creo?Experimentan con…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    Si su prostatitis es bacteriana debe tener cura, desde lo básico el uso de antibióticos , hasta el punto de eliminar el foco infectado, no siempre los médicos opinamos igual , es parte de la vida…


  • Se puede administrar y beber alcohol

    Se puede administrar y beber alcohol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    Mejor evitar la ingesta de alcohol porque se suma el efecto Vasodilatador.


  • Tuve relaciones sexuales y luego orine y tomé más de un litro de agua para eliminar cualquier bacteria

    Tuve relaciones sexuales y luego orine y tomé más de un litro de agua para eliminar cualquier bacteria pero dos días después siento los malestares de una infección urinaria, deseo orinar con relativa frecuencia y mi orina tiene un olor desagradable como a amoniaco, pero no me duele ni arde…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    El olor a amoniaco, es característica de la infección Urinaria, pero evidentemente tienes que tener cuidado y hacer un examen de Orina y Urocultivo


  • 21años mujer micción urgente,a veces pequeño ardor en la uretra que da muy pocas veces,es intermitente,calma

    21años mujer micción urgente,a veces pequeño ardor en la uretra que da muy pocas veces,es intermitente,calma cuando estoy acostada, 8 meses así,comenzó después de ITu por retener cantidad enorme de orina, los exámenes y ecos indican estoy bien, no me dan diagnóstico y recetaron Darifenacina,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    Humildemente, creo que falta estudio. Es muy probable que exista una infección de las glándulas parauretrales o un proceso inflamatorio pelvico


  • Hola tengo 34, tengo hipotiroidismo puedo tomar Disildenmr ?

    Hola tengo 34, tengo hipotiroidismo puedo tomar Disildenmr ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    Si, pero no debes olvidar mantener controlado tu Hipotiroidismo. No existe contraindicacion


  • El Dirtopo en que te alluda en el sexo?

    El Dirtopo en que te alluda en el sexo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    Dirtop es un nombre comercial del sindenafil, mas conocido como viagra.
    Su efecto es el mismo que en el viagra o cualquier forma de sildenafil, producir una vasodilatación de vasos arteriales…


  • A una persona con cáncer se puede administrar Tol 12?

    A una persona con cáncer se puede administrar Tol 12?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    Por supuesto, es complejo B, y como complejo vitaminico. Tiene elementos muy importantes para la salud mental y física. Tiene características demostradas de regeneración celular en altas dosis.


  • Se puede operar la hiperplasia benigna de prostata?

    Se puede operar la hiperplasia benigna de prostata?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    Por supuesto, si tiene inficacion de hacerlo. Por las molestias o si esta haciendo daño. Yo de preferencia utilizo el laser.


  • Tengo 58 años, hace un mes fuí sometido a una RTU; ¿ Es normal que a esta altura, aún tengo dolor

    Tengo 58 años, hace un mes fuí sometido a una RTU; ¿ Es normal que a esta altura, aún tengo dolor y ardor al orinar, acompañado de sensación de no evacuar completamente e inconteniencia urinaria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    Normalmente después de una Rtu de Prostata, los pacientes quedan con ardor al orinar, cierto grado de urgencia de orinar y una leve sangramiento en la orina, sobre todo al comienzo de orinar. Lo…


  • Tengo la sensación de querer orinar.. pero sólo lo siento en la punta del pene.. sólo tengo esa molestia

    Tengo la sensación de querer orinar.. pero sólo lo siento en la punta del pene.. sólo tengo esa molestia me gustaría que me ayuden con eso.. q puedo hacer y a q médico puedo acudir? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    Puede ser una inflamación de la uretra o de la próstata, ve a tu urologo.


  • Cefamox sirve para infección urinaria o algun tipo de gonorrea?

    Cefamox sirve para infección urinaria o algun tipo de gonorrea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Casanueva De Rosa

    El cefamox o cefadroxilo es útil en infecciones urinarias en que el germen sea sensible a este antibiótico, con respecto a la gonorrea si esta demostrada , el gonococo que es el germen patógeno…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.