Preguntas de pacientes (7)

  • Se puede suspender el Trittico de un día para otro?

    Se puede suspender el Trittico de un día para otro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oliver Sternsdorff Monárdez

    La Trazodona es un antidepresivo IRSS , podría producir un "síndrome de retirada" si los suspende súbitamente. Incluyendo ansiedad ,insomnio, sensación de angustia entre otros síntomas.… Ver más


  • Zopiclona la pueden tomar un adulto mayor de 95 años es peligrosa para esa edad

    Zopiclona la pueden tomar un adulto mayor de 95 años es peligrosa para esa edad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oliver Sternsdorff Monárdez

    La zopiclona es un medicamento autorizado para los adultos mayores en los criterios de Beers. Se recomienda comenzar a utilizar con dosis menores a las terapéuticas, por ejemplo comenzar con medio… Ver más


  • Una persona q tome 15 pastillas diarias y no duerme en la noche ¿pq pasa eso?

    Una persona q tome 15 pastillas diarias y no duerme en la noche ¿pq pasa eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oliver Sternsdorff Monárdez

    La zopiclona 7,5 mg ; es un hipnótico agonista GABA . Se encuentra aprobado por los criterios de Beers, para su uso en adultos mayores. Produce dependencia y tolerancia. El paciente debe aumentar… Ver más


  • Que consecuencias provoca al tomar mucho tiempo la quetiapina en un adulto mayor

    Que consecuencias provoca al tomar mucho tiempo la quetiapina en un adulto mayor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oliver Sternsdorff Monárdez

    La Quetiapina es un antipsicótico atípico muy utilizado con los adultos mayores, autorizado para su uso en los criterios de Beers. Se utiliza como hipnótico, antipsicótico, estabilizador del ánimo.… Ver más


  • RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oliver Sternsdorff Monárdez

    Lo importante es definir si lo que le sucede es un trastorno del sueño producido por su demencia cortical asociado a un cuadro afectivo , o se trata de cuadros de delirio, porque el tratamiento… Ver más


  • RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oliver Sternsdorff Monárdez

    El tramadol es un opiode suave muy útil en el tratamiento del dolor a largo plazo, debido a su seguridad sobre todo a nivel renal y cardiovascular. Lamentablemente un pequeño porcentaje de pacientes… Ver más


  • Hola buenas noches .dejo mi consulta tengo a mi ma

    Hola buenas noches .dejo mi consulta tengo a mi madre de 86 años .
    Tiene sus piernas muy hinchadas siempre a sufrido de joven ese problema de su última sesarea quedo con problemas .pero ahora siente dolor y apenas camina le duele todo me gustaría que me dieran que tipo de especialista debo ver para ver algo que la ayude a estar mejor ...
    Agradecida y esperando respuesta atte Angélica

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oliver Sternsdorff Monárdez

    El edema de las piernas puede producirse por múltiples razones , insuficiencia venosa superficial , insuficiencia renal crónica , insuficiencia cardíaca, etc. Además si tiene dolor en las piernas puede deberse a múltiples patologías también , como artrosis , artritis , insuficiencia venosa superficial, fascitis plantar , o otros dolores osteomusculares entre otros. Se sugiere consultar con Geriatra para realizar la evaluación y los exámenes que requiera para tratar su patología. Si se requiere de algún otro especialista, su geriatra la derivará con el más adecuado.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.