Preguntas de pacientes (20)

  • tengo diabetes, puedo tomar aspirina?

    tengo diabetes, puedo tomar aspirina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    Es recomendable que siempre tu médico vea los fármacos que estás tomando o los que puedas tomar o no, ya que el esta al tanto de tu ficha personal y podrá saber la interacción farmacológica. saludos.


  • Hola mism resultsados de glucose hace 1 semana 104 y glicosalida 6.1 Mido 1.75 y peso 74 kg. hago ejercicios

    Hola mism resultsados de glucose hace 1 semana 104 y glicosalida 6.1
    Mido 1.75 y peso 74 kg.
    hago ejercicios 3 veces por semana , puedo consumer GLUCERNA con la finalidad de reducer las cantidades de comidad a fin de controlar mi azúcar?????
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    Hay que mencionar además que pacientes con sobre peso u obesidad tienen una mayor probabilidad de padecer resistencia a la insulina o diabetes. En este caso, su diagnóstico nutricional es normal…


  • Tengo 214 curva insulina..estoy con nutricionista..debo tomar pastillas???

    Tengo 214 curva insulina..estoy con nutricionista..debo tomar pastillas???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    El uso de fármacos es autorizado por médicos , debes visitar a un medico para saber si necesitas de algún medicamento, ademas el te realizará mas exámenes para poder saber tu diagnóstico. Acude…


  • Me hice exámenes, ¿tengo diabetes? tengo 17 años Tolerancia a la glucosa Glucosa basal: 90

    Me hice exámenes, ¿tengo diabetes?
    tengo 17 años

    Tolerancia a la glucosa

    Glucosa basal: 90 mg/dl
    Ingesta de glucosa 75 grs
    Glucosa 120 min 150 mg/dl

    Curva de insulina

    Insulina basal: 37.0 U/ml
    Ingesta de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    Te recomiendo visitar a médico, el te dirá que fármaco necesitas y te dará un tratamiento. Realiza actividad física ya que eso ayuda a regular glucosa en sangre, preferir alimentos con fibra y…


  • Estoy tomando Centrum mayores de 50. Metformina 500mg como prevención y acido folico 5mg. Tengo 76 a

    Estoy tomando Centrum mayores de 50. Metformina 500mg como prevención y acido folico 5mg. Tengo 76 anos. Será correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    La metformina y ácido fólico tiene que ser con supervisión medica. Centrum es un multivitamínico, y la absorción d estos depende mucho de cada organismo siendo en algunos casos nula su absorción…


  • Hola, quisiera saber si esta bien el ayuno intermitente en una persona con pre diabetes y resistenci

    Hola, quisiera saber si esta bien el ayuno intermitente en una persona con pre diabetes y resistencia a la insulina controlada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    No es recomendable que un paciente diabético o con resistencia a la insulina, pase mucho tiempo sin comer o en periodo de ayuna ya que se produce un desequilibrio hornomal. Es por eso que los diabéticos…


  • ¡Hola! Ando en busca de nutricionista que pueda orientarme con un plan de alimentación sin lácteos (

    ¡Hola! Ando en busca de nutricionista que pueda orientarme con un plan de alimentación sin lácteos (no necesariamente vegano), ya que me detectaron alergia a la proteína de la leche.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    hola!, se puede perfectamente hacer un plan de alimentación sin lácteos. Hay que cubrir requerimientos, tener en cuenta objetivos como también patologías, y ademas no dejar ningún nutriente afuera,…


  • ¿Estos niveles de insulina y glicemia son buenos? Glicemia basal 96 Glicemia 120 min. 114, Insulina

    ¿Estos niveles de insulina y glicemia son buenos? Glicemia basal 96 Glicemia 120 min. 114, Insulina post carga 120 min. 60,5 me los realizaron para descartar diabetes o resistencia a la insulina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    De todas maneras te recomiendo realizar actividad física ya que esta disminuye la glucosa en sangre.La insulina es una hormona y como todo proceso hormonal puede cambiar en algún momento.Ademas…


  • se puede tratar la obesidad con la hormona HCG y sentis en bajas dosis?

    se puede tratar la obesidad con la hormona HCG y sentis en bajas dosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    No, la obesidad es una condición en la que se deben cambiar hábitos alimentarios e ir educando al paciente, de lo contrario el paciente puede bajar pero siempre volverá a su eso inicial o mas.


  • Hace 4 meses me realise un examen de tolerancia ala glucosa el vual indico q no tenia diabetis tipo

    Hace 4 meses me realise un examen de tolerancia ala glucosa el vual indico q no tenia diabetis tipo 2 y 4 mese despues me salio alterada la glicemia hoy me realice examen de hemoglobina glucocelada como cree usted q saldra el examen????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    El resultado dependerá de muchos factores, como tu alimentación, sedentarismo, estado nutricional, entre otros. Un estado nutricional de sobre peso u obesidad lleva a mayor probabilidad de tener…


  • tengo presion 128/78 puedo hacer dieta baja el sal.

    tengo presion 128/78 puedo hacer dieta baja el sal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    El médico es quien declarará si padeces de hipertensión arterial, pero de todas maneras siempre es bueno tener un control en la alimentación con respecto a la sal y los alimentos que lo contienen.…


  • Ola vuenas tardes save estoy orinando rojo y la feca tambien qe puedo tener

    Ola vuenas tardes save estoy orinando rojo y la feca tambien qe puedo tener

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    Se puede deber a muchos factores, ulceras , infecciones etc. Es recomendable que vayas al medico para tener tu diagnostico. saludos!


  • Quiero desintoxicar mi higado darle una regeneración que puedo tomar...tengo 47 años

    Quiero desintoxicar mi higado darle una regeneración que puedo tomar...tengo 47 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    El hígado desintoxica por si solo, no se necesita de mas. Se recomienda una alimentación balanceada y alta en alimentos orgánicos.


  • Es aconsejable tomar todo el año centrum + 50 o es mejor hacer una pausa

    Es aconsejable tomar todo el año centrum + 50 o es mejor hacer una pausa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    Siempre es mejor hacer pausas, aunque la absorción de los multivitaminicos en cada organismo puede ser muy baja y casi nula, se recomienda alimentación balanceada.


  • El biogaia solo durs tres meses una vez abierto? O hago caso la fecha de vencimiento en el frasco Ay

    El biogaia solo durs tres meses una vez abierto? O hago caso la fecha de vencimiento en el frasco Ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    Si, siempre hay que fijarse en la fecha de vencimiento y cuanto dura un producto abierto, es posible que no pase nada malo pero esa es la indicación para que el producto funcione y este apto para…


  • Tengo gastritis y siento que me duele el estómago cuando tomo vantux, es posible o el dolor puede es

    Tengo gastritis y siento que me duele el estómago cuando tomo vantux, es posible o el dolor puede estar asociado a otra cosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    Es recomendable ir al medico para ver como va tu gastritis y saber si puedes tomar tus suplementos y se recomienda dieta liviana de 3-5 días, baja en fibra y grasas.


  • Tengo asma puedo tomar Bion3 para aumentar las defensas y evitar resfrío o gripes?

    Tengo asma puedo tomar Bion3 para aumentar las defensas y evitar resfrío o gripes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    La absorción de los suplementos multivitaminicos en el organismo puede ser muy mínima y depende de cada organismo, se recomienda que tengas una buena alimentación no dejando ningún nutriente afuera…


  • Que puedo hacer si mi bebé se acostumbró a tomar dos fórmulas durante el día ( quiero quitárselas)?

    Que puedo hacer si mi bebé se acostumbró a tomar dos fórmulas durante el día ( quiero quitárselas)? Tengo leche materna para darle pero llora al mamar yo pensaba que no salía leche pero sale solo que ella al parecer quiere que salga como sale de la mamadera

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    Prueba con una buena técnica de amamantar en donde la cabeza y espalda del bebe deben seguir la misma linea y la succión del bebe debe ser con los labios evertidos, la lengua bajo el pezón y con…


  • Hola, tengo 55 años y tengo presion alta tomo losartan, que vitaminas o suplementos puedo tomar? pue

    Hola, tengo 55 años y tengo presion alta tomo losartan, que vitaminas o suplementos puedo tomar? puedo tomar centrum silver50? Soy hombre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    La absorción de los multivitaminicos va a depender mucho de cada organismo y puede ser nula. Se recomienda una buena alimentación y muy variada no dejando de lado ningún nutriente.


  • Hola tomo vantux máx y quería saber si podria empeorar mi acné

    Hola tomo vantux máx y quería saber si podria empeorar mi acné

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Nut. Mailyn Escobar Galaz

    No debiese, ten una buena alimentación en base a muchas verduras, frutas y alimentos orgánicos y no consumas muchos alimentos procesados eso te ayudara con el tema del acné. Ademas recuerda sobrellevar…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.