Preguntas de pacientes (3)
-
¿Sirve para tranquilizar los nervios bectam?
¿Sirve para tranquilizar los nervios bectam?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, la Paroxetina deberá ser recetado por su médico tratante. Suele indicarse en cuadros de estrés, por tanto podría tener buen uso para la ansiedad asociada a la depresión y/o el estrés, sin embargo la indicación ha sido definida para el tratamiento de trastornos depresivos.
-
Me encuentro tomando 10mg de fluoxetina hace 20 dias prescrita por mi psiquiatra (seguramente la aumentara),
Me encuentro tomando 10mg de fluoxetina hace 20 dias prescrita por mi psiquiatra (seguramente la aumentara), ademas tomo pastillas anticonceptivas tinelle. Quisiera saber que tanta interacción podría haber entre ambas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, los anticonceptivos pueden reaccionar negativamente frente a Barbitúricos (sedante del Sistema Nervioso Central) y algunos anti convulsionante, anti inflamatorio o antibiótico, sin embargo, no ha sido habitual su interacción negativa con la Fluoxetina (prozac, sarafem), que es un antidepresivo. Sin embargo, si su intención es evitar un embarazo, de igual forma debe informarle a su médico tratante.
Un abrazo
Maacarena
-
Hasta cuanto tiempo puede estar un paciente con licencia por depresion laboral?
Hasta cuanto tiempo puede estar un paciente con licencia por depresion laboral?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dependerá del grado de riesgo de la Patología o de la problemática, pero también del trabajo donde ejerza labores y la problemática de los posteriores pagos. dependiendo si es público o privado.
Por diagnóstico médico de depresión se puede otorgar inicialmente 15 a 30 días de Licencia Médica y posterior a eso extenderse por más de un año, no obstante dependerá de la gravedad del cuadro y de las condiciones laborales, en cuanto a las políticas de ausentismo, dado que por largas licencias se arriesga a una reincorporación y posterior término de contrato.
Preguntas populares
-
Tengo o obesidad mórbida no puedo bajar de peso x mi sola será bno tomar sentís bajo observación méd
Hola!
Los tratamientos para la obesidad deben ser indicados y supervisados…