Preguntas de pacientes (3)
-
Hola, donde o como puedo encontrar fonoaudiologos expertos en el tratamiento con bebe que tiene hipo
Hola, donde o como puedo encontrar fonoaudiologos expertos en el tratamiento con bebe que tiene hipoacusia severa y es candidato a implante coclear?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, Fonoaudióloga en San Felipe V región. Si no puede atenderse de forma particular, le recomiendo seguir en su centro de atención primaria (Hospital) y seguir tratamiento fonoaudiológico por guía GES para HIPOACUSIA NEUROSENSORIAL BILATERAL EN EL PREMATURO.
-
Hipoacusia moderada por meningitis meningococo. Lo que más me molestan son los acúfenos en ambos oídos.
Hipoacusia moderada por meningitis meningococo. Lo que más me molestan son los acúfenos en ambos oídos. Betahistina es eficaz para los zumbidos ? O es mejor el Ginkgo biloba?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sumándome a las palabras de la colega Danissa Beatriz Klagges Romero, ninguno de los medicamentos que menciona tienen evidencia cientifica en cuanto a su efectividad como tratamiento del tinnitus.
1. La betahistina se la han prescrito para la sintomatologia VERTIGINOSA, en ningun caso para tratar su tinnitus.
2. Si hay una infección activa del oido, es necesario controlarla primero y una vez estabilizada su pérdida auditiva, se indica un tratamiento pertinente para la pérdida auditiva (uso de audífonos) y de otros síntomas asociados como el tinnitus.
3. No hay evidencia cientifica de tratamiento medicamentosos para el tinnitus. El abordaje terapeutico del tinnitus se orienta hacia terapias sonoras a través del uso de dispositivos generadores de sonidos que buscan enmascararlo y habituar a la persona a dicho sonido.
Espero le hayan sido útiles mis consejos.
Saludos
-
Cuantas veces es adecuado poner tubitos en los oidos a niños pequenos con atraso de lenguaje por mala
Cuantas veces es adecuado poner tubitos en los oidos a niños pequenos con atraso de lenguaje por mala audicion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las colleras ontubos de ventilación transtimpanica (TVTT) se recomienda posterior a la presencia de líquido en el oído causado por otitis media aguda o con efusión una vez realizada alguna maniobra que drene dicho líquido. Estos TVTT son un tratamiento sintomático, los cuales permiten que el oído se ventile, sin embargo es importante que el otorrino (ORL) indague sobre las causas de la otitis para dar una solución definitiva y evitar la recurrencia del cuadro de otitis. Por ejemplo la remoción de amígdalas o adenoides de gran tamaño.
Espero le sea de utilidad la información.
Saludos
Preguntas populares
-
Tengo o obesidad mórbida no puedo bajar de peso x mi sola será bno tomar sentís bajo observación méd
Hola!
Los tratamientos para la obesidad deben ser indicados y supervisados…