Preguntas de pacientes (3)
-
mi nieto tiene 3 años , su pediatra dice que es un niño con sindrome de asperger , llora demasiado
mi nieto tiene 3 años , su pediatra dice que es un niño con sindrome de asperger , llora demasiado en el dia y en la noche le cuesta dormir y ademas no se le entiende su lenguaje ....a que especialista debemos llevarlo?Gracias por su atencion , espero su respuesta....muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
así como te sugieren los colegas , lo ideal es hacerle una evaluación en conjunto con psicólogo y neurólogo. Es chiquitito para confirmar diagnóstico pero si se evidencian algunos signos de TEA es la mejor edad para empezar a intervenir.
ánimo y no dejen de consultar.
-
Mi hijo es TEA, tiene 6 años y le recetaron Dagotil, 3 a 12 gotas como máximo en un período de prueba
Mi hijo es TEA, tiene 6 años y le recetaron Dagotil, 3 a 12 gotas como máximo en un período de prueba donde se aumenta la dosis.
Qué efectos adversos produce el medicamento, los efectos son a largo plazo? existen otros medicamentos más naturales que ayuden en su concentración y comportamiento?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, como bien cuentan los colegas el Dagotil (Risperidona) es un Fármaco antipsicótico que fue autorizado en el 2006 por la FDA para el tratamiento de la irritabilidad y el descontrol de impulsos en chicos y adolescentes con TEA.
Algunos efectos secundarios del medicamento son: algunas dificultades de coordinación, falta de energía, salivación, dolor de cabeza y nauseas entre otros. Pero en general en dosis bajas los niños lo toleran bien. Es importante que converses con el medico tratante todas tus dudas y que se genere una relación de confianza y acompañamiento con él.
Así como te sugería otra colega, es importante un apoyo Psicológico con experiencia en TEA para que tu niño en esta etapa de los 6 años adquiera herramientas suficientes para enfrentar luego los desafíos que vienen después.
Saludos y gracias por animarte a preguntar.
-
Que puedo tomar para dormir bien? ya que duermo un poco y luego despierto y no puedo dormir mas y es
Que puedo tomar para dormir bien? ya que duermo un poco y luego despierto y no puedo dormir mas y es terrible
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, Me imagino que te debes sentir muy cansada con este problema. Te comento que lo que te pasa se llama insomnio intermedio que ocurre cuando las personas se despiertan en medio de la noche y no pueden retomar el sueño.
El insomnio puede ser transitorio, agudo o crónico dependiendo de la duración del mismo y en base a esto es como se realizará el tratamiento.
El insomnio es un trastorno multicausal, que puede responder a factores ambientales estresantes, y también a disfunciones orgánicas entre otras cosas.
Te sugiero antes de comenzar algún tratamiento tu sola, ir al médico general realízate exámenes de laboratorios de rutina y si el medico encuentra alguna alteración te derivará con el especialista respectivo. Revisa también tu estilo de vida y evalúa si estás pasando algún periodo o situación difícil. Para ello el apoyo psicológico puede ser de gran ayuda.
saludos
Preguntas populares
-
Tengo o obesidad mórbida no puedo bajar de peso x mi sola será bno tomar sentís bajo observación méd
Hola!
Los tratamientos para la obesidad deben ser indicados y supervisados…