Preguntas de pacientes (22)
-
Hola, tengo 31 añios y a mí nunca me ha llegado la menstruación. Me han hecho exámenes y han salid
Hola, tengo 31 añios y a mí nunca me ha llegado la menstruación. Me han hecho exámenes y han salido bien, pero me diagnosticaron síndrome de Turner.
Que pasos y tratamientos he de seguir ? GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: es importante que entiendas q significa el síndrome y definir cuál es el camino que quieres. Simplemente menstruar o tener hijos. Puedes evaluarte con un especialista en reproducción para…
-
Yo tengo el síndrome de ovario poliquístico y no me llega mi periodo hace tres años. Puedo ser infer
Yo tengo el síndrome de ovario poliquístico y no me llega mi periodo hace tres años. Puedo ser infertil por este motivo? Los médicos me recetaron Acotol, ya que tengo mis dos ovarios llenos de folículos, esta bien este tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este síndrome produce falta de ovulación . Si quieres ser madre no debes tomar anticonceptivos , debes hacer un tratamiento que estimule al ovation u te ayude a ovular. Busca un especialista
-
Hola, quería saber me inyectaba novafem por 3 años y hace 6 meses deje de hacerlo y qero quedar emba
Hola, quería saber me inyectaba novafem por 3 años y hace 6 meses deje de hacerlo y qero quedar embaraza, tengo qe ir algún ginecólogo o algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todo depende de la edad que tengas. Bajo 35 años puedes esperar a cumplir un año, sobre 35 ideal consultar a un especialista en reproduccion
-
tengo 5 anos intentando embarazarme hace 7 anos me hice una dilatación en el cuello del utero y logre
tengo 5 anos intentando embarazarme hace 7 anos me hice una dilatación en el cuello del utero y logre un embarazo pero lo perdi, quisiera saber si es necesario volverme hacer el mismo tratamiento o que hago para poder embarazarme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dilatación en el cuello no se relaciona con la capacidad de embarazo.
Para conocer la causa de la infertilidad debes hacer una evaluacion de la reserva del ovario, un espermiograma a…
-
Hola!!! me hice la prueba de la hormona antimulleriana y el resultado es de 0,55 ng/ml. La consulta
Hola!!! me hice la prueba de la hormona antimulleriana y el resultado es de 0,55 ng/ml. La consulta es si podre quedar embarazada en forma natural y no tener un aborto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: es un valor bajo pero también depende de la edad que tengas.
Seria importante evaluar otros test de reserva del ovario como el conteo de ovulos. La relación no es necesariamente con…
-
Tengo 42 años y he tenido 4 abortos espontáneos, después de unos exámenes mi doctor me dice que lo
Tengo 42 años y he tenido 4 abortos espontáneos, después de unos exámenes mi doctor me dice que lo más probable es que tenga endometriosis. Cómo puedo confirmar el diagnóstico y si es asi, podré tener un hijo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Absolutamente de acuerdo.
Hay que evaluarla y darle opciones de tratamiento. Lo antes posible.
-
Hola bueno necesito su ayuda urgente bueno a mi hace cinco años ya me ligaron mis trompas de Falopio
Hola bueno necesito su ayuda urgente bueno a mi hace cinco años ya me ligaron mis trompas de Falopio y quiero saber si puede aver una operación que revierta ese gran error que cometí y cuáles serían los pasos a seguir ya que tengo 27 años de edad necesito su ayuda urgente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, efectivamente, como te dicen anteriormente, en una mujer joven es mejor intentar la recanalizacion. El éxito del tratamiento depende de distintos factores algunos se saben solo en el momento…
-
Estoy en busqueda de mi segundo hijo/a, el pasado febrero sufrí un aborto retenido ya llevo tres meses
Estoy en busqueda de mi segundo hijo/a, el pasado febrero sufrí un aborto retenido ya llevo tres meses sin anticonceptivos y nada... Cuanto tiempo es normal esperar para lograr el embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, El tiempo a esperar depende fundamentalmente de su edad y de la cantidad de ovulos. LAs perdidas pueden ser parte de la probabilidad del 15 por ciento de la población normal, pero son muchos…
-
Llevo mas 2 años con un dolor en el bajo vientre,me hecho traviganeles y solo aparece un quiste que
Llevo mas 2 años con un dolor en el bajo vientre,me hecho traviganeles y solo aparece un quiste que segun no tiene mayor implicancia, horas antes que me baje el periodo dolor es mas fuerte al borde que en ocasiones me desmayo, me dieron poem fem y nada todo sigue igus
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: sería bueno afinar un poco mas el diagnóstico. Puede ser una endometriosis, pero su diagnostico definitivo y potencial tratamiento es quirúrgico. Lo que uno hace en una paciente como tu ,…
-
Hola tengo 28 son R.Insunica SOPy mas hormonas masculinas e irsutismo,quiero ser mamá e ido a ginecólogos
Hola tengo 28 son R.Insunica SOPy mas hormonas masculinas e irsutismo,quiero ser mamá e ido a ginecólogos y me dicen que estoy con mis exámenes bien en los últimos controles,no entiendo porque no puedo embarazarme mi pareja está bien,tuve una pérdida hace dos años.faltará controlar hormona masculina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Feliz de ayudarla. Una mujer de 28 años la probabilidad de embarazo es alta. Seguramente tu ovulación no es adecuada. Busca un especialista en fertilidad. Tu caso es relativamente fácil para…
-
Hola hace 6 años tuve a mi hija y corte mis trompas. .. Ahora deseo mucho tener un hijo .. Que puedo
Hola hace 6 años tuve a mi hija y corte mis trompas. .. Ahora deseo mucho tener un hijo .. Que puedo hacer?? Inseminacion in vitro? Algun otro tratamiento? Y el costo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
El tratamiento mas recomendable está determinado fundamentalmente por la edad de la mujer y la cantidad de óvulos en los ovario. El costo es un item importante a evaluar pero debes…
-
Quisiera saber en que momento debo hacerme el seguimiento folicular ¿cuando estoy tomando el citrato
Quisiera saber en que momento debo hacerme el seguimiento folicular ¿cuando estoy tomando el citrato de clomifeno o despues de haberlo terminado de tomar por 5 dias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando uno toma citrato de clomifeno siempre debería controlarse con ecografía. Se realiza antes de iniciar para saber que dosis usar, luego de terminar los 5 días y otras mas dependiendo como…
-
Puedo quedar embarazada. Con poliquistosis bilateral?
Puedo quedar embarazada. Con poliquistosis bilateral?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si poliquistosis llaman a ovarios poliquisticos, si se puede. Sería bueno conocer el diagnóstico certero porque ese termino no se usa en ginecología.
-
Me quiero operar para tener un bebe, estoy esterelizada hace dos años, me dicen q me cortaron y quemaron,
Me quiero operar para tener un bebe, estoy esterelizada hace dos años, me dicen q me cortaron y quemaron, quiero saber que posibilidad tengo para poder lograr un embarazo!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La técnica para lograr gestar depende fundamentalmente de la edad y la reserva del ovario. Sugiero evaluar eso con un especialista en fertilidad.
-
tengo 31 años y una hija de 13 años he tratado de embarazarme 5 años tratando sufro de ovarios poliquisticos
tengo 31 años y una hija de 13 años he tratado de embarazarme 5 años tratando sufro de ovarios poliquisticos y amenorrea. con un tratamiento podre embarazarme algún día?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Absolutamente. Solo tiene que realizar el diagnostico y tratamiento adecuado. Consulte un especialista es fertilidad
-
Soy una mujer de 49 años, es posible quedarse embarazada con su propios ovulos,con un tratamiento de
Soy una mujer de 49 años, es posible quedarse embarazada con su propios ovulos,con un tratamiento de fertilidad? ya que todavia me llega la menstruacion.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La probabilidad es bajísima. Lo ideal en esos casos es hacer una fertilización in vitro con ovodonacion. La mayoría de los centros hacemos eso hasta los 50 años.
-
Me diagnosticaron endometriosis y hace siete años me esterilise y hase tres años me hise una recanalizacion
Me diagnosticaron endometriosis y hace siete años me esterilise y hase tres años me hise una recanalizacion de trompas y todavia no quedo embarazada ¿Tiene algo que ver con la endometriosis que nunca me e tratado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, Lo ideal es evaluar si hay obstrucciones con una histerosalpingografía. Es lo mas probable. De ser así lo ideal es una fertilización in vitro.
-
Me hicieron una ecografia transvaginal el 22 de mayo y me salio todo bien y el 31 de julio fui hacerme
Me hicieron una ecografia transvaginal el 22 de mayo y me salio todo bien y el 31 de julio fui hacerme otra por que no me bajo la mestruacion en junio ni julio y salio que tenia los dos ovarios poliquisticos. lo que no entiendo es que si en mayo estaban bien porque ahora salen asi?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
LA definición ecografica de ovarios poliquisticos es cuando tienen mas de 11 folículos pequeños en cada ovario. No es una enfermedad sino una condición frecuente. Si antes no lo informaron así,…
-
tengo 39 años y dos hijos uno de 15 y otro de 6 , existe riesgo a mi edad de no poder quedar embarazada?
tengo 39 años y dos hijos uno de 15 y otro de 6 , existe riesgo a mi edad de no poder quedar embarazada? llevo dos meses tratando y no pasa nada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien e diagnostico de infertilidad se realiza luego de un año, en una paciente sobre 35 años, la consulta a un especialista de fertilidad debe realizarse a los 6 meses de la búsqueda de un embarazo
-
Tengo 46 años y soy diabetica hace dos años que tratamos de tener un hijo con mi pareja y no podemos
Tengo 46 años y soy diabetica hace dos años que tratamos de tener un hijo con mi pareja y no podemos concebir, tengo tres hijos y me hice todos los examenes tengo ovulos y el utero en excelentes condiciones ¿Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A los 46 años es muy difícil embarazarse con óvulos propios, aun cuando haya tenido hijos previamente. Hay que evaluar la reserva del ovario para conocer las opciones disponibles.
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…