Preguntas de pacientes (208)

  • QUE DIFERENCIA HAY ENTRE CLONAZEPAN 2MG Y CLONAZEPAN 0.5

    QUE DIFERENCIA HAY ENTRE CLONAZEPAN 2MG Y CLONAZEPAN 0.5

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    Solo la dosis, a mayor dosis mayor efecto. Sin embargo, este medicamento es controlado y debe ser recetado por médico.

    Saludos


  • Se puede tomar Levofloxacino si se está tomando Atorvastatina?

    Se puede tomar Levofloxacino si se está tomando Atorvastatina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    No hay problema.

    Saludos


  • Si me tomé un ibuprofeno me puedo tomar un tabcin noche?

    Si me tomé un ibuprofeno me puedo tomar un tabcin noche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    Si, son componentes distintos
    Saludos


  • Puedo tomar nastizol y loratadina en un lapso de media hora

    Puedo tomar nastizol y loratadina en un lapso de media hora

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    De tomar puedes, sin embargo, el nastizol tiene Clorfenamina que es un antialérgico y la Loratadina también. Podría ocasionar somnolencia.
    Mejor consulta con tu médico
    Saludos


  • Es normal después de inyectarse neurobionta defecar con olor a neurobionta y diarrea ???

    Es normal después de inyectarse neurobionta defecar con olor a neurobionta y diarrea ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    Lo más probable que la diarrea no es por Neurobionta, puede originar orina de color naranja o rojo pero nada mas

    Saludos


  • Me recomendaron proctogel para mi fisura anal estará bien

    Me recomendaron proctogel para mi fisura anal estará bien

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    El proctogel es una crema anestésica. Se recomienda como parte del tratamiento entre otras cosas como dieta blanda, analgésicos, laxantes, etc.


  • Si tengo la vitamina D muy baja es necesario inyectarme la neurobionta 3 veses?

    Si tengo la vitamina D muy baja es necesario inyectarme la neurobionta 3 veses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    Son cosas distintas. La Neurobionta es principalmente complejo B no contiene vitamina D.
    Saludos


  • Hola , una doctora de adolescencia me recomendó aerogastrol o trimebutina meleato , por dolor de est

    Hola , una doctora de adolescencia me recomendó aerogastrol o trimebutina meleato , por dolor de estómago por estrés , cuál de las dos es mejor ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    Si tu dolor es por trastorno digestivo funcional ( nombre coloquial del colon irritable) seria bueno evaluar si se trata de eso o no.
    Como primera línea intentaría con el trimebetuno y si…


  • Puedo tomar fentermina en la mañana y clonazepan en la noche antes de dormir?

    Puedo tomar fentermina en la mañana y clonazepan en la noche antes de dormir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    No hay problema siempre y cuando esté indicado por médico.
    La fentermina son anfetaminas y el clonazepam son benzodiazepinas , no hay contraindicación.


  • hola. puedo tomar gamalate B6si estoy tomando sentis, gracias

    hola.

    puedo tomar gamalate B6si estoy tomando sentis, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    Hola !, no hay contraindicación.
    Gamalate son vitaminas en términos simples y Sentis anfetaminas en el contexto de un tratamiento supervisado por Médico.
    Saludos


  • Lo tome antes de comer la última comida de la noche , hará efecto igual ?

    Lo tome antes de comer la última comida de la noche , hará efecto igual ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    Hola !, debería cumplir igual su función. La digestión es tardía por tanto podría hacer efecto sobre lo consumido previo.
    Saludos


  • Un niño de 13 años puede tomar dolospam?????????? Gracias

    Un niño de 13 años puede tomar dolospam??????????
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    Si, no hay contraindicación. El dolospam es como el viadil. Sin embargo, si es para algo puntual puede ser pero si tiene varios síntomas o no cede con el medicamento se recomienda consultar profesional.


  • Buenas, Me cai en la moto y me hice raspones un poco profundos. Después que higienizo la herida, pue

    Buenas, Me cai en la moto y me hice raspones un poco profundos. Después que higienizo la herida, puedo usar Platsul?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    Seria bueno evaluar la herida por un profesional. En ocasiones podemos sobre infectar la zona o irritar y generar un problema adicional.
    Saludos


  • Hola ¿Cuanto dura el efecto de la pastilla elvenir?

    Hola ¿Cuanto dura el efecto de la pastilla elvenir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    Hay conceptos distintos. No sé si tu pregunta está orientada a cuanto tiempo permanece en el cuerpo tras suspensión de fármaco ??? o cuanto es la vida media del fármaco???.


  • Que pasa si mastico las cápsulas? Tiene alguna contraindicación??

    Que pasa si mastico las cápsulas? Tiene alguna contraindicación??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    En general las cápsulas se tragan directo, no es necesario masticar, sin embargo, no hay cambios en las propiedades del fármaco.
    Saludos


  • Si tomo fenokomp puedo hacerme examen de sangre de tiroides?

    Si tomo fenokomp puedo hacerme examen de sangre de tiroides?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    no hay ningún inconveniente.
    Saludos


  • Puedo tomar ciclobenzaprina si doy pecho a un bebé de 1año

    Puedo tomar ciclobenzaprina si doy pecho a un bebé de 1año

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    Hola !.....tu bebé de un año debe tener alimentación mixta, por tanto si su uso es ocasional no debería haber problemas.
    Saludos


  • Hola! El Jarabe Broncotusilan afecta las pastillas anticonceptivas?

    Hola! El Jarabe Broncotusilan afecta las pastillas anticonceptivas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    Hola !, no debería afectar.
    Saludos


  • Me tome las de la cena en el desayuno, hay problema?

    Me tome las de la cena en el desayuno, hay problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    no debería haber problema.

    Saludos


  • Tengo problemas de vesícula y la prescripción dice viadil cada 8 horas pero ahora mi estómago esta h

    Tengo problemas de vesícula y la prescripción dice viadil cada 8 horas pero ahora mi estómago esta hinchado y molesta mucho
    será q se puede tomar viadil y omeprazol juntos????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liset Gutiérrez

    si se puede, sin embargo, es probable que con ambos medicamentos no cesen por completo los síntomas. Sería bueno la evaluación médica.
    Saludos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.