Preguntas de pacientes (208)
-
Una herida que después de un mes no cierra en su totalidad, a qué especialista debo concurrir? Gra
Una herida que después de un mes no cierra en su totalidad, a qué especialista debo concurrir? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquier médico está facultado para evaluar esto. Cada lesión depende de múltiples factores. Hay que evaluarte para poder ayudar.
-
Tengo una herida bajo el labio, en la cual me pusieron puntos adhesivos el día de ayer (25 de octubre). Y
Tengo una herida bajo el labio, en la cual me pusieron puntos adhesivos el día de ayer (25 de octubre).
Y hoy se me está despegando y quería ver la posibilidad de cambiarlo. El problema es que se me esta formando la costrita y no puedo sacarmelo. Lo intento igual con agua tibia?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Preguntar mejor y no manipular. Por la zona es bien movible, por eso quizás se despegó. A mi juicio mejor evaluarlo.
Saludos
-
Tengo que tener el estómago lleno para tomar Migrax?
Tengo que tener el estómago lleno para tomar Migrax?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es necesario. sin embargo, este medicamento debería tomarse en contados casos. El uso de ergotamínicos no debe ser habitual.
Saludos
-
Hola sabe que mi hija va a cumplir 2 meses de nacida y solo en las noches se congestiona, sera normal?que
Hola sabe que mi hija va a cumplir 2 meses de nacida y solo en las noches se congestiona, sera normal?que precaucion devo tomar? De ante mano gracias espero su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola !, sugiero cambios ambientales, tales como tipo de calefacción ( preferir formas eléctricas a gas por ejemplo o parafina ), humedad de la habitación, ventilación, presencia de animales, entre…
-
El Topictal es efectivo para el tratamiento de migraña?
El Topictal es efectivo para el tratamiento de migraña?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro que si como profilaxis. No es de 1 línea pero si esta indicado para evitar que tengas cefaleas tan intensas y tan seguidas.
Saludos
-
Hola quisiera saber si yo puedo contagiar a mi pareja al tener relaciones? Tengo en este momento infección
Hola quisiera saber si yo puedo contagiar a mi pareja al tener relaciones? Tengo en este momento infección urinaria.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!, la verdad que no. Sin embargo, hay ITS que cursan con síntomas urinarios y ahí la historia cambia.
Te recomiendo consultar si hay otros síntomas tales como prurito vulvar, secreción…
-
El Migratan se puede tomar junta con Lamotrigina?
El Migratan se puede tomar junta con Lamotrigina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso para cefalea de ergotamínicos como el Migratan es solo ocasional no constante. Genera cefaleas más intensas y más seguidas.
Sugiero evaluación médica
No veo contraindicación…
-
en el caso de una laringitis (ahogo),tracto respiratorio en que momento se puede hacer uso de inhalador
en el caso de una laringitis (ahogo),tracto respiratorio en que momento se puede hacer uso de inhalador aerolim salbutamol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El salbutamol está indicado en cuadros obstructivos más bajos, no en laringitis.
Saludos
-
Hola, quiero consultar que si es normal que una persona comience a tiritar de frio, hay que abrigarle
Hola, quiero consultar que si es normal que una persona comience a tiritar de frio, hay que abrigarle y su presión suba a 180/100 se desmaye y después parece papel de blanco. Ya le paso varias veces quedando muy helado por unos 20 minutos. Doy las gracias a quien me ayude.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claramente no es normal. Sin embargo, depende de edad, circunstancias en que ocurre el evento, pérdida completa o no de consciencia o simple desnavecimiento, etc
Estudiarse !
-
Tengo el pezón herido ase 2 meses y no me ha sanado el porque no se. Que hacer?
Tengo el pezón herido ase 2 meses y no me ha sanado el porque no se. Que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no haz tenido alguna herida que explique situación o no te encuentras en periodo de lactancia, te recomiendo evaluación médica. Debe realizarse estudio general y dirigido en busca de lesiones…
-
Mi hija tiene 3 meses y le dieron prendisona 3ml una vez al dia e ir bajando la dosis por 6 dias esta
Mi hija tiene 3 meses y le dieron prendisona 3ml una vez al dia e ir bajando la dosis por 6 dias esta bien la dosis para una lactante? Le suena el pecho cuando respira y tiene mocos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La prednisona es un corticoide que tiene riesgos y beneficios. Lo más probable es que en el caso de tu bebé sea necesario.
Sin embargo, en Pediatría las dosis son por peso no edad y es imprescindible…
-
Por favor si alguien me puede ayudar, cada ves que voy al baño después de mis necesidades fisiológicas
Por favor si alguien me puede ayudar, cada ves que voy al baño después de mis necesidades fisiológicas como orinar o defecar siento mareos, angustia, escalofríos y síntomas muy fuertes de desmayo. En ocasiones sangramiento de nariz y boca pero leve.que me aconsejan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo medidas generales tales como mejorar la calidad de tu alimentación, ingesta de agua , entre otras.
Como ya interfiere en tu vida diaria, hacerte un chequeo médico en busca de…
-
hola! hace una semana mi neurologo me receto para mi migraña morelin los primeros dias tenia sed y se
hola! hace una semana mi neurologo me receto para mi migraña morelin los primeros dias tenia sed y se me seca la boca, segui con el tratamiento ya que sale que no e grave al igual que al estar sentado o acostado y ponerme de pie me da un leve mareo sera algo para preocuparse?, puedo hacer ejercicio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!, en general estos fármacos se titulan, es decir, se evalúa tolerancia según las dosis.
Podrían ser reacción adversa a medicamentos
Sugiero reev. con tu médico
-
Que significa que una eco axilar diga "linfonodos axilares de aspecto irregular"?
Que significa que una eco axilar diga "linfonodos axilares de aspecto irregular"?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!, los linfonodos es sinónimo de ganglios , estos crecen o aumentan su tamaño generalmente reactivo a "algo" ejemplo infecciones. La forma de esos linfonodos también es orientador…
-
Cuáles son los efectos adversos de tomar un Fredol diario por años?
Cuáles son los efectos adversos de tomar un Fredol diario por años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cefaleas más intensas y más frecuentes.
Hay tratamientos para evitar las recurrencias de cefaleas, hay que desintoxicar tu cuerpo de estos fármacos y hacer un tratamiento orientado al manejo…
-
Fui a un medico general por un resfrio que se supone es viral, me sane de casi todos sintomas excepto
Fui a un medico general por un resfrio que se supone es viral, me sane de casi todos sintomas excepto las flemas, llevo 3 semanas con ellas, las logro botar pero al parecer sigo produciendolas ¿Que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!. te recomendaría reevaluación médica.
Después de los cuadros respiratorios es frecuente que se compliquen o queden como dice el colega con hiperreactividad bronquial, es decir, tu sistema…
-
Tengo migrañas normalmente , me dan con vomitos y no soporto la luz. Tengo 27 años y cuando me dan
Tengo migrañas normalmente , me dan con vomitos y no soporto la luz. Tengo 27 años y cuando me dan en algunas oportunidades sé menos mueve la cara el labio y pera empiezan a moverse solos , además de menos duerme parte de la cara , podrían haber sido parálisis faciales ? Siento mi cara asimétrica...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!. Hay migrañas atípicas, sin embargo, podría ser una cefalea mixta, es decir, con características de migraña y cefalea tensional.
Sin embargo, debes estudiarlo.
Saludos
-
Sucede que hoy estoy tomando Antalin por migrañas, ya llevo dos semanas y aún sigo con dolores de cabeza,
Sucede que hoy estoy tomando Antalin por migrañas, ya llevo dos semanas y aún sigo con dolores de cabeza, la doctora también me recetó Ketanor por diez días, es conveniente tomar este segundo medicamento ? Saludos cordiales
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El abordaje de la migraña como condición crónica tiene 2 aristas : uno es el manejo agudo, que en este caso para eso es el ketanor , a mi juicio 10 dias es mucho , pero es un muy buen medicamento…
-
Ayer fui al medico porque tenia fiebre, dolor muscular algo de vomito y mucha tos con dolor de garganta
Ayer fui al medico porque tenia fiebre, dolor muscular algo de vomito y mucha tos con dolor de garganta hasta sentía sabor a sangre al toser, el medico me receto ibuprofeno, hoy ademas de todo lo anterior también siento un dolor muy fuerte en los costados al toser. que me recomiendan
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola !. Yo esperaría un poco la evolución de los medicamentos, pero si sigues con vómitos, te cuesta respirar, no puedes manejar la fiebre o no hay respuesta favorable a lo indicado, consulta en…
-
Que provoca las infecciones urinarias?
Que provoca las infecciones urinarias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!.....la pregunta es amplia. Sin embargo, en cuanto a síntomas son variados: ardor o dolor al orinar, orinar seguido, sangre en la orina, orina fuerte de mal olor, por ejemplo
ahora si…
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…