Preguntas de pacientes (90)

  • Sae sirve para la infección urinaria O es solo par

    Sae sirve para la infección urinaria
    O es solo para fiebre? Debo pedir consejo médico si quiero consumirlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Hola el SAE es prescrito para dolores pelvicos o en el caso de alivio del dolor de contracciones uterinas. Pero no sirve para tratar la infección urinaria. Te recomiendo asistir a control para…


  • ase dos meses uso novafem la segunda inyección fue

    ase dos meses uso novafem la segunda inyección fue cuando estaba en mi periodo pero ahora ya no me llega hace un mes. Es normal? Debería preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Hola. Un efecto secundario del inyectable novafem es que no llegue tu menstruación o bien, llegue de manera escasa. Por lo tanto si te has inyectado correctamente dentro de la fecha es normal.…


  • Hola! Estoy tomando arlette 28, me lo dieron a la

    Hola! Estoy tomando arlette 28, me lo dieron a la semana de haber tenido a mi bebé, hoy ella tiene 6 meses y 12 días.
    He ido al baño y noté un leve sangrado, y siento un poco de dolor.
    A todo esto estoy en la pastilla 16.
    Es normal si aun no he terminado la caja?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Hola dicho anticonceptivo es indicado para la lactancia porque es un progestágeno solo, pero no es un buen anticonceptivo para regularizar patrones menstruales, por lo tanto si estas disminuyendo…


  • Hola hace unos días tengo picazón en el pezón izquierdo, tengo un poco inflamado y rojo, se me está

    Hola hace unos días tengo picazón en el pezón izquierdo, tengo un poco inflamado y rojo, se me está despellejando, tengo 25 años y soy mamá, mi bebé aun toma pecho, no se si tendrá relación con eso... Espero me puedan responder... De antemano muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Hola buen día. Si aún esta dando pecho y por lo general sus mamas tienden a estar húmedas , es un factor de riesgo para generar infecciones, por lo general hay infecciones micoticas que se asocian…


  • Tomar ciruela durante lactancia? Porqué no? Es posible que altere la digestión del bebé?

    Tomar ciruela durante lactancia? Porqué no?
    Es posible que altere la digestión del bebé?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Hola buenas. No hay problema en que consuma ciruela durante la lactancia, no afectará la digestión de su guagua.
    Saludos


  • Quisiera saber si la feminol 15 engorda? Estaba tomando femelle 20 y después cambie a ladygex

    Quisiera saber si la feminol 15 engorda? Estaba tomando femelle 20 y después cambie a ladygex

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Hola buenas. Las hormonas de los métodos anticonceptivos pueden causar un aumento de la ansiedad, pero no ocasionan la elevación automática del peso corporal solo por usarlas.


  • Hola yo uso novafem y me e sentido muy mal yo sufro de crisis de pánico el anticonceptivo me estará

    Hola yo uso novafem y me e sentido muy mal yo sufro de crisis de pánico el anticonceptivo me estará acelerando más las crisis ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Hola buenas. Las hormonas tienen efectos secundarios, para cada persona es diferente, así es que si sufres de crisis de pánico te recomiendo evaluar el método anticonceptivo con un profesional…


  • Hola sabe llevo 6 meses tomando Arlette y ya 2 meses que no me llega mi periodo me ise un tes de emb

    Hola sabe llevo 6 meses tomando Arlette y ya 2 meses que no me llega mi periodo me ise un tes de embarazo y me salió negativo es normal k no me llegue y paso kn mucho dolor se cabeza

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Hola buenas. El Arlette 28 contiene una sola hormona, por lo tanto no es bueno regularizando patrones menstruales, es normal que en muchos casos cause amenorrea (ausencia de mestruación), así que…


  • Hola, tengo 30 semanas de embarazo tomo naticare supra pero no mucha leche, debo agregar otro suplem

    Hola, tengo 30 semanas de embarazo tomo naticare supra pero no mucha leche, debo agregar otro suplemento de calcio como elcald?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Hola!, si idealmente complementar con calcio por los requerimientos nutricionales del embarazo, el Elcal D es una buena alternativa.
    Saludos.


  • Hola una consulta , tomo acotol y debí tomarlas el sábado , si el lunes recién me la puedo comprar,

    Hola una consulta , tomo acotol y debí tomarlas el sábado , si el lunes recién me la puedo comprar, que me recomiendan tomar las 3 que debería ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Hola buenas. Te recomiendo que durante los días que no estés con Acotol uses preservativo. Luego el día lunes cuando inicies con el sobre nuevo solo tomes una píldora y durante los primeros 7 días…


  • Me inyecto los 18 de cada mes, se suponia que me debia llegar mi menstruación hace 1 semana atras, h

    Me inyecto los 18 de cada mes, se suponia que me debia llegar mi menstruación hace 1 semana atras, he tenido relaciones pero tambien he sufrido de mucho estres y ansiedad. Sera por eso que no me llega?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Hola. Si te has inyectado bien en las fechas que corresponde lo más probable es que la ausencia de menstruación sea un efecto secundario del método anticonceptivo, pero es normal.
    Saludos!


  • Hola, me inyectó novafem hace 1 año 7 meses y no me ha llegado mi menstruación hace 5 meses pero no

    Hola, me inyectó novafem hace 1 año 7 meses y no me ha llegado mi menstruación hace 5 meses pero no he tenido relacióones en ese periodo. ¿es habitual que suceda esto con este inyectable?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Buenas!, si te has inyectado bien dentro de las fechas correspondientes es normal. Así que tranquila el método sigue funcionando.


  • Tomó pastilla todos los días así pero quería saber hasta cuando llegan mis días ya llevo 10 meses dé

    Tomó pastilla todos los días así pero quería saber hasta cuando llegan mis días ya llevo 10 meses dé lactafem

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Hola!. Lo más probable es que con el consumo de este anticonceptivo de progestágeno solo no te llegue menstruación, ya que como efecto secundario provoca amenorrea (que no llegue menstruación),…


  • Tomo hace casi 9 meses acotol mi regla es super irregular pero los ultimos dos meses me ha llegado s

    Tomo hace casi 9 meses acotol mi regla es super irregular pero los ultimos dos meses me ha llegado solo 1 dia al mes y en estos momentos me duelen mucho los ovarios como si me fuese a llegar la regla estoy en la 4 pastilla blanca será normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Buenas, si han sido muy irregulares tus patrones menstruales con el método anticonceptivo te recomiendo asistir a un control para evaluar la causa. Si te llega solo un día de regla con las píldoras…


  • Tengo 7 semanas de embarazo, y estoy con dolor de estomago, lo atribuyo a algo que comi, puedo tomar

    Tengo 7 semanas de embarazo, y estoy con dolor de estomago, lo atribuyo a algo que comi, puedo tomar viadil?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Hola!. El viadil no sería conveniente usarlo en el embarazo, sobre todo en el primer trimestre. Si continúa el dolor te recomiendo consultar en tus controles de embarazo para evaluar el mejor tratamiento.…


  • Buenas quisiera salir de una duda lo que pasa es que yo me inyectaba depoprodasone lo use 4 años y h

    Buenas quisiera salir de una duda lo que pasa es que yo me inyectaba depoprodasone lo use 4 años y hace poquito lo cambiaron a novafem llevo 3 meses y los últimos dos me llego súper bien la menstruación pero este mes tengo un retraso de 5 días y la verdad no se si será normal..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    hola buenas, con novafem es normal que al usarlo de forma prolongada cause amenorrea, es decir, que no llegue menstruación.
    De todas maneras después de 3 meses de uso se recomienda volver…


  • Hola, me llego la regla dos semanas antes de las pastillas blancas (las que corresponden Al ciclo me

    Hola, me llego la regla dos semanas antes de las pastillas blancas (las que corresponden Al ciclo menstrual) siempre me tomo las pastillas cuando corresponde

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Buenas!. Si esto sigue sucediendo en los próximos sobre a pesar de usar bien las píldoras te recomiendo asistir al control de método anticonceptivos para evaluar las causas y si fuese necesario…


  • Hola me cambiaron de inyección me inyectaba la deprodasone pero tuve muchas hemorragias incluso lleg

    Hola me cambiaron de inyección me inyectaba la deprodasone pero tuve muchas hemorragias incluso llegue tener anemia
    Ahora mi ginecólogo me dió la novafem mi consulta es cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones .
    Me tocaba ponerme la deprodasone el 2 de nov y hoy 29 de OCT…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Hola buenas, la sugerencia es que del 29 de octubre te resguardes por lo menos 7 días con abstinencia sexual o uso de preservativo para evitar el riesgo de embarazo, luego de eso el anticonceptivo…


  • Hola buenas tarde hoy me compre mi prenamin natal y la señora de la famarcia me dijo que no me tenia

    Hola buenas tarde hoy me compre mi prenamin natal y la señora de la famarcia me dijo que no me tenia que tomar las dos cápsulas juntas? Es así?? Y es necesario tomarlo bajo el consentimiento de algún doctor?
    Att a su respuesta ????????‍♀️

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Hola buenas. Prenamin N es un buen suplemento en el embarazo, así que puedes tomarlo sin riesgo, pero se recomienda consumirlos por separado para que tengan mejor absorción.
    Saludos.


  • Hasta el mes pasado tomé las Dal fui a comprarlas y no las encontré por ningún lado,fui a lá matrona

    Hasta el mes pasado tomé las Dal fui a comprarlas y no las encontré por ningún lado,fui a lá matrona y me recetó la Ciclidon 0,150 Mg desogestrel/0,030 Mg etinilestradiol ,llevo 8 días tomandolas hay algún riesgo de embarazo,por fis una ayudita,fui a la matrona y con todo lo que pasa a nivel…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Karla Briones

    Hola. Ambos anticonceptivos son de la misma hormona, por lo tanto no deberías tener riesgo de embarazo ya que son bioequivalentes.
    Saludos.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.