Preguntas de pacientes (17)

  • Hola que pasa si tomo gastrolen en la mañana? Tiene algún efecto?

    Hola que pasa si tomo gastrolen en la mañana? Tiene algún efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Fernando Lubascher Correa

    El Gastrolen es un medicamento compuesto por 2 fármacos. Un antiespasmodico ( dolor abdominal) y un ansiolítico (Ansiedad).
    No hay problema en su uso matinal solo que el ansiolítico podría…


  • Se puede tomar Rowachol aunque la piedra está en el cuello de la vesícula

    Se puede tomar Rowachol aunque la piedra está en el cuello de la vesícula

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Fernando Lubascher Correa

    No existe evidencia científica que avale el uso de Rowachol para el tratamiento de la colelitiasis
    El tratamiento de la Colelitiasis o cálculos de la vesícula biliar recomendada en la actualidad…


  • Hola me hicieron una colonoscopia y la dra en su informe medico puso polipo se aspecto adematoso con

    Hola me hicieron una colonoscopia y la dra en su informe medico puso polipo se aspecto adematoso con patron de cripta tipo IIIS leve por mi cuenta las biopsias a analizar xq en el issste no hay presupuesto quiero saber si eso es malo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Fernando Lubascher Correa

    Lo biopsia del pólipo es fundamental para poder recomendar que hacer después.
    Un endoscopista experimentado puede sugerir que se trata de un adenoma pero esto debe ser confirmado con la…


  • Me recetaron Aero-itan, es normal que me de sueño y desorvitada al tomarlo llevo 5 días con el medic

    Me recetaron Aero-itan, es normal que me de sueño y desorvitada al tomarlo llevo 5 días con el medicamento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Fernando Lubascher Correa

    Aeroitan contiene una dosis baja de clorodiazepoxido que es ansiolítico. Si bien es una dosis baja Ud. pude ser mas sensible y ocasionarle sueño.
    Existe otros fármacos para el intestino…


  • Tenía malestar estomacal y me recomendaron usar AeroGastrol. Pero me genera muchas ganas de ir al ba

    Tenía malestar estomacal y me recomendaron usar AeroGastrol. Pero me genera muchas ganas de ir al baño. Y fuertes dolores estomacales. Cada cierto tiempo.
    Es normal o no??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Fernando Lubascher Correa

    Ese medicamento tiene 3 componentes
    un prokinetico que favorece la motilidad intestinal
    un anti flatulento
    y un ansiolítico suave
    Sin duda este fármaco puede aumentar el…


  • Estoy en el noveno día de la triterapia de Helicobacter Pylori y volví a sentir malestar abdominal h

    Estoy en el noveno día de la triterapia de Helicobacter Pylori y volví a sentir malestar abdominal hace aproximadamente dos días. Antes de que me volviera a sentir así estaba relativamente normal, cabe resaltar que no olvidé ningún día tomar los medicamentos. ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Fernando Lubascher Correa

    La terapia para el Helicobacter como mucha frecuencia es mal tolerada del punto de vista digestivo así que paciencia y trata de completarla si no lo logras conversarlo con tu médico


  • Se puede tomar trimebutino y domperidona juntos más ensomeprasol

    Se puede tomar trimebutino y domperidona juntos más ensomeprasol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Fernando Lubascher Correa

    Los 3 fármacos que mencionas son para distintas funciones y tienen mecanismos de acción diferentes sin interacciones negativas descritas
    Así que si a tu médico le pareció prudente usarlos…


  • Hola Soy Celíaca y tengo anemia ,puedo tomar Darmas Cada?

    Hola Soy Celíaca y tengo anemia ,puedo tomar Darmas Cada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Fernando Lubascher Correa

    Hola lo importante es que cuando te receten cualquier cosa debes leer en detalle el prospecto para ver si contiene o No Gluten y así estarás tranquila. Los médicos en general no conocemos el detalle…


  • Que puedo tomar para el reflujo y gastritis pero sufro de estómago suelto , soy operada de la vesícu

    Que puedo tomar para el reflujo y gastritis pero sufro de estómago suelto , soy operada de la vesícula

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Fernando Lubascher Correa

    El tratamiento del reflujo consta de varias partes la más importante son los hábitos alimenticios
    Bajar de peso, comer más despacio menos volumen y en especial evitar la comida nocturna…


  • Puedo tomar primero gatrolem y luego omeprazol...?

    Puedo tomar primero gatrolem y luego omeprazol...?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Fernando Lubascher Correa

    Los fármacos que ud menciona son para distintas enfermedades y tienen distintos efectos, por lo que pueden usarse juntos o consecutivamente si a su médico le parece prudente en relación a su diagnóstico…


  • me recetaron aerogastrol y alforex 1 vez al día...los puedo tomar juntos?

    me recetaron aerogastrol y alforex 1 vez al día...los puedo tomar juntos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Fernando Lubascher Correa

    La respuesta es si !! ya que ambos fármacos actúan de modos distintos y no hay interacciones entre ellos, si bien ambos se usan para tratar el intestino irritable.


  • Termine mi tratamiento zonal Hp y sigo con molestias abdominales y pérdida de apetito. Es normal?

    Termine mi tratamiento zonal Hp y sigo con molestias abdominales y pérdida de apetito. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Fernando Lubascher Correa

    Hola
    La triterapia para el helicobacter es bastante “pesada” para el estómago y es habitual la mala tolerancia y dolor abdominal que puede durar muchos días por eso que su médico muchas…


  • Cuál es la diferencia entre Mecolzine y Mesalazina???

    Cuál es la diferencia entre Mecolzine y Mesalazina???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Fernando Lubascher Correa

    Hola la Mesalazina es el nombre genérico/ Químico y Mecolzine es el nombre comercial de una marca de Mesalazina ídem a otras como Salofalk, Pentasa, etc


  • Hola, llevo 3 dias con Zomel y me puse amarilla( hictericia?)y la orina oscura.Es grave?

    Hola, llevo 3 dias con Zomel y me puse amarilla( hictericia?)y la orina oscura.Es grave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Fernando Lubascher Correa

    Hola el ponerse amarilla (ictericia) y orina oscura (colitis) puede ser secundario a aumento de la bilirrubina en la sangre que puede ser causado por algún tipo de hepatitis entre ellas una larga…


  • Hola és contraindicado tomar elvenir si tengo divertículos. me hará daño

    Hola és contraindicado tomar elvenir si tengo divertículos. me hará daño

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Fernando Lubascher Correa

    Hola
    La diverticulosis es una Condición muy común y no existe ninguna descripción de que esté contraindicado el uso concomitante de elvenir (anorexigeno), de todos modos es recomendable que…


  • Hola!! Estoy tomando zomel hp y hace 4 días... Y llevo 3 días con dolor en la espalda a la altura de

    Hola!! Estoy tomando zomel hp y hace 4 días... Y llevo 3 días con dolor en la espalda a la altura de las paletas/costillas. Estará relacionado al medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Fernando Lubascher Correa

    La terapia para erradicar el helicobacter Pylori que estas tomando puede dar muchas molestias pero en general digestivas (dolor abdominal, náuseas, vomtos, diarrea, etc). Así que si persiste ese…


  • Puedo tomar vintix estando en ayunas? Tengo colitis ulcerosa .

    Puedo tomar vintix estando en ayunas?
    Tengo colitis ulcerosa .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Fernando Lubascher Correa

    Hola
    No hay ningún problema con tomarlo en ayunas o con comida, vintix es un probiótico y no presenta ninguna interacción con los fármacos para tu colitis ulcerosa que debes mantener hasta…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.