Preguntas de pacientes (458)

  • Elcal-D és contraindicado par diabéticos?

    Elcal-D és contraindicado par diabéticos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    no


  • Sentis és contraindicado en madres lactantes?

    Sentis és contraindicado en madres lactantes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    si


  • Me recetaron aroxat un medico particular. Resultó

    Me recetaron aroxat un medico particular.
    Resultó bien por dos meses. En el consultorio me lo cambiaron por seretran.
    Cual es la diferencia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    es un cambio de marcas pero mismo compuesto farmacologico


  • Tapsin és contraindicado para hipertensos?

    Tapsin és contraindicado para hipertensos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    si tiene cafeína si ,revise


  • Hola, que tal. Actualmente estoy tomando paroxetin

    Hola, que tal.
    Actualmente estoy tomando paroxetina 12,5mg y pregabalina de 75mg, quisiera saber si puedo tomar multivitaminico? Debería ver a un médico antes de hacer esto?
    Tengo 22 años, soy hombre.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    si ,deberia ver a un medico


  • al cambiar melipass por zopiclona de 7,5 mg produc

    al cambiar melipass por zopiclona de 7,5 mg produce algun mal efecto, yo tomo media pastilla de 7,5 mg al acostarme . (recomendado por mi doctor)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    No debería hacer mal efecto


  • Hoy al desayuno me tomé dos migranol, pero ahora m

    Hoy al desayuno me tomé dos migranol, pero ahora me siento como ido. Es este un efecto secundario normal del medicamento? Debería preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    ese medicamento es complicado solo debe ser tomado por indicacion medica


  • Hola estoy tomando colmax y estoy sufriendo de muc

    Hola estoy tomando colmax y estoy sufriendo de muchos dolor de cabeza y Aceves veo medio borroso me la dieron por qué tengo un fuerte dolor en el pecho izquierdo con puntada y estoy. Dando pecho le afecta eso a mí hijo gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    debería consultar a un medico


  • Efecto secundarios cidoten rapilento

    Efecto secundarios cidoten rapilento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    son varios aumento de presión , osteoporosis entre otros


  • a que tiempo de tomar clonazepan puede causar dependencia

    a que tiempo de tomar clonazepan puede causar dependencia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    depende de cada persona y de la dosis


  • Fluoxetina y sentis. La combinación de estos fármacos produce interacciones peligrosas?

    Fluoxetina y sentis.
    La combinación de estos fármacos produce interacciones peligrosas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    hay interacciones debe ser supervisada por un medico


  • Puedo tomar viadil si solo me tome una lata de cerveza solo la mitad sufro de cálculos ala vesícula

    Puedo tomar viadil si solo me tome una lata de cerveza solo la mitad sufro de cálculos ala vesícula pero me dio de la nada porque igual me cuido en mis comidas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    Vaya al urologo porque viadil qyita el dolor pero atasca los calculos


  • Si estoy usando los supositorios vatanal puedo tomar alcohol?

    Si estoy usando los supositorios vatanal puedo tomar alcohol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    El alcohol no es recolendable en problemas vasculares


  • Me recetaron 10mg en la noche de clotiazepam y 5mg en la mañana, para la ansiedad, funcionan perfect

    Me recetaron 10mg en la noche de clotiazepam y 5mg en la mañana, para la ansiedad, funcionan perfectamente, el problema es que en el la noche me hacen querer tomar más. Se sienten como estar borracha, y sin no es eso me dan ganas de beber. No quiero quitarlas de mi vida porque me ayudan a reducir…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    El síntoma de vacío existencial se trata con psicoterapia


  • Hola buenos dias, quisiera saber el valor de una regresión para comprender aspectos emocionales que

    Hola buenos dias, quisiera saber el valor de una regresión para comprender aspectos emocionales que me acarrean una separación, necesito saber, entender y comprender que tipo de conexión tengo con esa persona. Si la base de aquello se encuentra en esta vida o alguna anterior...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    Estimado paciente , no efectúo terapia de regresión


  • Cuál es el diagnóstico diferencial entre Trastorno Límite y Esquizofrenia? Me refiero a sus síntomas

    Cuál es el diagnóstico diferencial entre Trastorno Límite y Esquizofrenia? Me refiero a sus síntomas diferenciales, criterio, comportamiento de la persona, etc, cuáles son esas diferencias o de descartar uno del otro? Porque he notado que siempre suelen confundir la Esquizofrenia cuando una persona…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    Hay muchas diferencias entre ambos cuadros lea los criterios de las clasificaciones internacionales de Esquizofrenia DSM O CIE10 y por otro lado Trastornos graves de personalidad de Otto Kenberg


  • Reducción licencia medica. Hola.. Tengo una consulta. Me dieron licencia médica por crisis

    Reducción licencia medica.


    Hola..

    Tengo una consulta. Me dieron licencia médica por crisis de pánico de 15 días, pero siento que exageraron un poco con los días, yo como estaba medicado no le dije nada la doctora, pero ya con 8 días me siento bien y no he…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    No se puede trabajar con licencia medica lo pueden sancionar


  • estoy tomando eleval , pero ya no lo están haciendo de laboratorio , y me lo cambiaron x sertac no t

    estoy tomando eleval , pero ya no lo están haciendo de laboratorio , y me lo cambiaron x sertac no tendré cambios lo tomo hace 5 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    No debería haber cambios


  • contraindicacion uso risperidona 1mg con buxon 150mg

    contraindicacion uso risperidona 1mg con buxon 150mg

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    No que yo sepa si están bien indicadas y al horario que corresponde


  • Buenos dias hace 5 meses tomo zopliclona y ya no me esta haciendo efecti llevo tres noches sin dormi

    Buenos dias hace 5 meses tomo zopliclona y ya no me esta haciendo efecti llevo tres noches sin dormir. Es normal que el tratamiento retrase a surtar efecto? O debo volver a mi médico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Geraldine Vasquez Cabello

    debe volver a su medico


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.