Preguntas de pacientes (11)

  • Mi bebe es prematuro, intento darle pecho pero me cuesta darle. Podría darle s-26 gold.?

    Mi bebe es prematuro, intento darle pecho pero me cuesta darle. Podría darle s-26 gold.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Cynthia Martinez Ulloa

    Hola! Te recomiendo mucho una Asesoría en lactancia con matrona lo antes posible para evaluar bien el acople, mejorar la técnica en lactancia y el incremento de peso.
    Se recomienda siempre…


  • Me coloque la sayana en el abdomen arriba del ombligo y me quedo un bultito corro riesgo de quedar e

    Me coloque la sayana en el abdomen arriba del ombligo y me quedo un bultito corro riesgo de quedar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Cynthia Martinez Ulloa

    Hola! Si ya fue administrada, no hay riesgo de embarazo, Puede ser un efecto secundario que genera inflamación en el sitio de punción.
    Saludos


  • Hola una pregunta, hace 6 meses aproximadamente que ocupó novafem, en los últimos 2 meses mi mestrua

    Hola una pregunta, hace 6 meses aproximadamente que ocupó novafem, en los últimos 2 meses mi mestruacion ha venido muy poca, son casi coágulos cafés o rojos, aveces me dura u
    1 dia, hasta 3, pero si viene con mucho dolor, es normal por la inyección anticonceptiva? Sabia que la misma después…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Cynthia Martinez Ulloa

    Hola!
    Es normal presentar flujo menstrual escaso, color rojo o marrón, al ser flujo escaso, demora en bajar el periodo y se oscurece, es por eso que se aprecia de color diferente.


  • Tengo relaciones sin condon con mi pareja, y empeze a tomar el acotol hacem 3 dia

    Tengo relaciones sin condon con mi pareja, y empeze a tomar el acotol hacem 3 dias, cabe destacar que tengo problemas hormonales y no me llega hace 4 meses, tambien mi pareja es casi esteril, si termina adentro cual es la probabilidad de salir embaraza si apenas estoy empezando con las pastillas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Cynthia Martinez Ulloa

    Hola! Si comienzas con algún método anticonceptivo, se recomienda esperar 5 días para iniciar actividad sexual de manera segura.
    Si tuviste actividad sexual antes de iniciar las pastillas…


  • Deje de inyectarme novafem, no corro riesgo de embarazo, ya me hice test, eso sí, me llego el períod

    Deje de inyectarme novafem, no corro riesgo de embarazo, ya me hice test, eso sí, me llego el período y no me ha parado, llevo tres semanas con el periodo, es normal? O debo preocuparme...?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Cynthia Martinez Ulloa

    Te recomiendo consultar con matrona para evaluar tu caso ya que los periodos normales sin método anticonceptivo deben durar de 5-7 días.


  • despues de 1 mes tomando, mi regla sale cafe y van 7 dias

    despues de 1 mes tomando, mi regla sale cafe y van 7 dias.
    Es normal? Debería preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Cynthia Martinez Ulloa

    Hola!
    Es normal presentar periodos color café o marrón con pastillas anticonceptivas.
    La sangre contiene Fierro, y cuando los periodos son escasos, demora en bajar y la sangre se va…


  • Es normal que me allá llegado la regla después que me cambiaron las pastillas de anulet a nulit

    Es normal que me allá llegado la regla después que me cambiaron las pastillas de anulet a nulit

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Cynthia Martinez Ulloa

    Hola! Es normal. Las pastillas Anulit solo contienen progestágenos, por lo que tus periodos pueden variar, puedes presentar periodos normales, regulares en cantidad normal o escasa; sangrados escasos,…


  • Hola , deje de inyectarme novafem, hace 3 años . Ahora quisiera retomar él anticonceptivo inyectable

    Hola , deje de inyectarme novafem, hace 3 años . Ahora quisiera retomar él anticonceptivo inyectable,aunque estoy en periodo de climaterio. Más cerca de la menopausia. Que debo hacer? . Sería bueno ver a mi médico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Cynthia Martinez Ulloa

    Hola!
    De todas formas sería muy recomendable asistir a un control ginecológico con matrona, Ya que debemos evaluar si aun existe riesgo de embarazo para reiniciar método. De lo contrario…


  • ¿Es normal que el periodo me dure más de dos semana con la inyección trimestral sayana?

    ¿Es normal que el periodo me dure más de dos semana con la inyección trimestral sayana?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Cynthia Martinez Ulloa

    Hola!
    Está dentro de los efectos secundarios de la inyección, presentar menstruaciones irregulares, que se presenten de forma escasa, por varios días. Si el sangrado es abundante, te recomiendo…


  • Hola, estoy hace 6 meses inyectándome con navafem, y todos estos meses he tenido mi regla normal, es

    Hola, estoy hace 6 meses inyectándome con navafem, y todos estos meses he tenido mi regla normal, este es mi primer mes que no me llega la regla, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Cynthia Martinez Ulloa

    Hola! Puede ocurrir amenorrea (ausencia de menstruación) con la inyección. Evalúa si respetaste las fechas de inyección. Si es así, podrías realizar un test de embarazo para descartar embarazo.…


  • Me inyecte el día 4 del mes (sin regla ni embarazo) y no menstrue en la fecha "normal" menstruar a f

    Me inyecte el día 4 del mes (sin regla ni embarazo) y no menstrue en la fecha "normal" menstruar a final de mes. Es normal? Si me inyecto el mes que viene pasará lo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Cynthia Martinez Ulloa

    Es normal cuando comienzas un método hormonal que llegue tu periodo en otra fecha, al pasar los meses se regulará tu ciclo con las nuevas fechas de tu menstruación.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.