Preguntas de pacientes (850)
-
hola tengo 32 años puedo tomar centrum silve 50+men
hola tengo 32 años puedo tomar centrum silve 50+men
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si, es un complejo vitamínico. No hay problema en que puedas tomarlo. Saludos.
-
Me quedé sin amlodipino por unos días ..puedo reemplazarlo por loasartan..
Me quedé sin amlodipino por unos días ..puedo reemplazarlo por loasartan..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. El Amlodipino ( antagonista de canales de calcio) puede ser una buena opción en reemplazo del Losartán ( ARA II). Saludos.
-
El migranol puede causar dolor de estomago y nauseas?
El migranol puede causar dolor de estomago y nauseas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si, el Migranol ( Ergotamina, metamizol, cafeína ) puede producir entre sus efectos adversos dolor abdominal y nauseas. Saludos.
-
Como tomarla y cual sonos sintomas de su efecto Normal
Como tomarla y cual sonos sintomas de su efecto Normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Sagras ( Orlistat) la dosis oral recomendada es de 1 cápsula de 120 mg 3 veces al día, tomada antes, durante o hasta 1 hora después de cada comida principal. Si una comida no contiene…
-
Hola buenas tardes, aa mi hija le recetaron Tocex y Cobefen y en la farmacia no tenían ese corticoid
Hola buenas tardes, aa mi hija le recetaron Tocex y Cobefen y en la farmacia no tenían ese corticoide y me dieron coritex, es lo mismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. no son exactamente lo mismo. Cobefen es una combinación de un antihistamínico ( Dexclorfenamina) con un corticoide ( Betametasona). En cambio Coritex es solo Betametasona. Saludos.
-
¿ Puedo ponerme el pellet después de una intoxicación alcoholica ?
¿ Puedo ponerme el pellet después de una intoxicación alcoholica ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. No se recomienda el pellet de Disulfiram después de una intoxicación alcohólica, ya que la intoxicación alcohólica es una emergencia. Saludos.
-
Me ha entrado caca en mi vagina, voy a tener infección?
Me ha entrado caca en mi vagina, voy a tener infección?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Es probable que presente una infección urinaria por E. Coli. Saludos.
-
Mi bebé tiene 3 años aún amamanta pero solo en la noche para dormir hay riesgo si tomo elvenir
Mi bebé tiene 3 años aún amamanta pero solo en la noche para dormir hay riesgo si tomo elvenir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Esta contraindicado el uso de Fentermina (Elvenir), en caso de lactancia. Saludos.
-
hola consulta si soy alérgico al paracetamol y al metamizol puedo tomar imecol ???
hola consulta si soy alérgico al paracetamol y al metamizol puedo tomar imecol ???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Imecol ( Nifuroxazida ) es un Antidiarreico, Antiséptico intestinal y Antibacteriano de acción local digestiva. Si ,puede tomarlo en caso de alergia a paracetamol y metamizol. Saludos.
-
Las góticas Tru es lo mismo que el Oticum? Me dieron Tru y me compraron Oticum es por eso mi pregun
Las góticas Tru es lo mismo que el Oticum?
Me dieron Tru y me compraron Oticum es por eso mi preguntaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Presentan distintos principios activos. Oticum gotas esta compuesto por Polimixina B, Neomicina, Lidocaína Clorhidrato y Betametasona. Tru gotas esta compuesto por Sulfatiazol y Lidocaína.…
-
Hola una pregunta Puedo tomar naproxeno si estoy tomando elvenir ?
Hola una pregunta Puedo tomar naproxeno si estoy tomando elvenir ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Si se puede tomar juntos. Fentermina ( Elvenir) inhibe el apetito a nivel central y posee un efecto estimulante; naproxeno es un analgésico antinflamatorio. Saludos.
-
Mi pregunta es si tomar centrum por la noche puede afectar al dormir?
Mi pregunta es si tomar centrum por la noche puede afectar al dormir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Tomar Centrum en la noche no altera el sueño. Saludos.
-
Puedo tomar tabcin si ya tome parecetamol O ame pasa algo ??
Puedo tomar tabcin si ya tome parecetamol
O ame pasa algo ??RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Tapsin ya contiene paracetamol entre sus componentes, además de contener Noscapina Clorhidrato, Cafeína , Vitamina C, y el Tapsin noche también contiene Clorfenamina Maleato, entonces…
-
Estoy en cambio de medicación, con trayenta duo +glimiperina, tengo muchos vómitos inusuales, dolor
Estoy en cambio de medicación, con trayenta duo +glimiperina, tengo muchos vómitos inusuales, dolor de garganta, mucha acidéz,dolor y endurecimiento abdominal es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Está presentando efectos adversos que podría causar el medicamento Trayenta duo ( metformina/linagliptina) como lo son: alteraciones del gusto, diarrea, náuseas, dolor abdominal.…
-
Puedo tomar tabcin forte ,si tengo flujo menstrual abundante,?
Puedo tomar tabcin forte ,si tengo flujo menstrual abundante,?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Si puedes tomar Tapsin si presentas un sangrado menstrual abundante. Saludos.
-
La sertralina es mala ?
La sertralina es mala ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. La sertralina es un antidepresivo conocido como inhibidor selectivo de recaptación de la serotonina y su acción consiste en aumentar la cantidad de serotonina, una sustancia natural…
-
Que medicina reemplaza a calmosesan? Y que esta descontinuado
Que medicina reemplaza a calmosesan? Y que esta descontinuado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Calmosedan es un medicamento compuesto por Diazepam 2,5mg y Clormezanona 100mg. Puedes adquirirlos por separado, el Diazepam viene en comprimidos de 10mg, lo fraccionas en 4 partes…
-
Estoy tomando elvenir hace una semana, al tercer día comencé a orinar un chorrito pero a cada rato,y
Estoy tomando elvenir hace una semana, al tercer día comencé a orinar un chorrito pero a cada rato,y me duele la parte superior de la espalda ,trato de tomar harta agua pensando que me hacía falta pero sigue el dolor .Es normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Elvenir (fentermina) no está asociada directamente con síntomas como un chorro de orina débil, polaquiuria (necesidad de orinar con frecuencia, pero en volúmenes normales o inferiores…
-
Hola!mi priner dia de sentis y fui al baño a las 4 horas pero salio muy clara eso es normal?
Hola!mi priner dia de sentis y fui al baño a las 4 horas pero salio muy clara eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Sentis (fentermina) no suele causar directamente deposiciones claras, pero al producir cambios en la dieta se reduce la ingesta de grasas, lo que puede provocar que las heces sean…
-
LA PASTILLA GAMALTE B6 SIRVE PARA APETITO PARA SUBIR DE PESO
LA PASTILLA GAMALTE B6 SIRVE PARA APETITO
PARA SUBIR DE PESORESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Gamalate ( vitamina B6) puede tener un efecto leve en el apetito, pero es utilizado principalmente como complemento en trastornos cognitivos leves. Saludos.
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…