Preguntas de pacientes (850)

  • Puedo tomar alcohol si estoy tomando testisan? Tiene algun efecto secundario?

    Puedo tomar alcohol si estoy tomando testisan? Tiene algun efecto secundario?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenos días. Testisan esta contraindicado con el alcohol porque puede producir efecto antabus (cefalea, mereosnáuseas, vómitos, hipotension). Saludos.


  • Se puede beber alcohol cuando estas tomando este medicamento

    Se puede beber alcohol cuando estas tomando este medicamento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buen día. Estaría contraindicado el alcohol ya que potenciaria el efecto sedante del tramadol que contiene el doloten ( tramadol/paracetamol). Saludos.


  • Hola, antes de tomar sentis, quisiera saber si es compatible tomarla con metformina por una resisten

    Hola, antes de tomar sentis, quisiera saber si es compatible tomarla con metformina por una resistencia a la insulina? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenos días. La resistencia a la insulina no es una enfermedad, es una condición fisiopatológica. El manejo de la resistencia a la insulina debería ser dieta y ejercicio. La metformina es…


  • Cuántas tabletas se toman al día leí que dos juntas antes de dormir

    Cuántas tabletas se toman al día leí que dos juntas antes de dormir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenos días. Biocord active, 1 capsula al día. Saludos.


  • Buen dia sera k una pastia de sedatival pueda dormir bien tengo dos noches de nondormir

    Buen dia sera k una pastia de sedatival pueda dormir bien tengo dos noches de nondormir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenas días. Sedatival ( ketazolam) es un ansiolítico, te puede ayudar a dormir, pero te puede producir somnolencia al otro día. Podrías usar un inductor del sueño como eszopiclona 3mg, 1/2…


  • Puedo tomar centrum mujer ,si tomo flores de bach , Tengo 29 años es bueno tomar el multivitaminico

    Puedo tomar centrum mujer ,si tomo flores de bach ,
    Tengo 29 años es bueno tomar el multivitaminico .
    Tienen que ser recomendada por un médico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenos días. Si se pueden tomar juntos. Centrum es un polivitamico en base a minerales, las flores de bach son esencias naturales que se usan como terapia complementaria en casos de ansiedad…


  • Puedo tomas alcohol (si es así, cuanto es lo recomendable) si estoy tomando elvenir ??

    Puedo tomas alcohol (si es así, cuanto es lo recomendable) si estoy tomando elvenir ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenos días. En el tratamiento con elvenir ( fentermina) el alcohol esta contraindicado. Saludos.


  • Mi hijo tiene fiebre por amígdalas tiene 5 años pesa 20 kg esta bien que tome 5 ml de termoniofen

    Mi hijo tiene fiebre por amígdalas tiene 5 años pesa 20 kg esta bien que tome 5 ml de termoniofen

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenos días. Si es termo. niofen de 200/ 5ml seria una dosis de 5ml cada 8 horas. Saludos.


  • Tengo dolores intensos de cabeza. Mi médico me recomendó Burten, y aunque es efectivo, opté por toma

    Tengo dolores intensos de cabeza. Mi médico me recomendó Burten, y aunque es efectivo, opté por tomar Doloten una vez al día. Me hará mal tomar los 2 medicamentos??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenos días. Primero habría que ver la causa de la cefalea. Si es un dolor intenso podría ser por ejemplo migraña y los triptanes serían los más indicados. O puede ser una cefalea tensiónal,…


  • Tengo a mi bebé de un año con 37.2 de temperatura, en la mañana alcanzo los 38.6. Esta con temperatu

    Tengo a mi bebé de un año con 37.2 de temperatura, en la mañana alcanzo los 38.6. Esta con temperatura elevada desde ayer en la tarde (18:00 hrs)esta decaído, irritado. No ha vomitado ni ha hecho indigestión. Que puedo administrar? Lo debo llevar a urgencias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenos días. En un bebé de 1 año en caso de fiebre siempre hay que buscar el foco de esa fiebre, no le administre medicamentos hasta encontrar la causa que le está produciendo la fiebre. Saludos.…


  • Una persona hipertensa puede consumir pro lertus??

    Una persona hipertensa puede consumir pro lertus??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenas tardes. No se deberían de tomar Aines ( antiinflamatorios como el diclofenaco en caso de hipertensión arterial). Saludos.


  • La ciclobenzaprina puede evitar las crisis de ansiedad, y lograr que la personas se duerman, mi madr

    La ciclobenzaprina puede evitar las crisis de ansiedad, y lograr que la personas se duerman, mi madre ha estado con problemas de crisis de pánico y le resetaron ciclobenzaprina, para poder dormir y relajar los músculos, pero en la noche le vienen crisis y comienza a gritar, y a decir cosas sin…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenos días. La ciclobenzaprina es un relajante muscular, no va a controlar las crisis de pánico. Aparte al parecer presenta delirium. Necesita ser evalúada pronto para el manejo de sus crisis…


  • La ciclobenzaprina puede evitar las crisis de ansiedad, y lograr que la personas se duerman? mi madr

    La ciclobenzaprina puede evitar las crisis de ansiedad, y lograr que la personas se duerman? mi madre ha estado con problemas de crisis de pánico y le resetaron ciclobenzaprina, para poder dormir y relajar los músculos, pero en la noche le vienen crisis y comienza a gritar, y a decir cosas sin…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenos días. La ciclobenzaprina es un relajante muscular, no va a controlar las crisis de pánico. Aparte al parecer presenta delirium. Necesita ser evalúada pronto para el manejo de sus crisis…


  • Hola soy paciente diagnosticado con hipoteroidismo y tomo medicamentos Eutirox 1 al día para control

    Hola soy paciente diagnosticado con hipoteroidismo y tomo medicamentos Eutirox 1 al día para controlar está enfermedad peso 110 kilos y quiero saber si puedo tomar sentis.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenos días. El sentís ( fentermina) esta contraindicado en casos de hipertiroidismo. En un hipotiroidismo compensado si se podria usar fentermina. Saludos.


  • Se puede tomar Melipass estando vencido el producto?

    Se puede tomar Melipass estando vencido el producto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenas noches. Si el producto esta vendido lo puedes tomar, pero al estar vencido disminuirá su efecto. Saludos.


  • Que significa T. U. en el ketaprofeno 200 mg ? Gracias

    Que significa T. U. en el ketaprofeno 200 mg ?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenos días. T. U significa Toma única, osea 1 comprimido al día de 200mg de ketoprofeno. Saludos.


  • Hola lo compré por qué no he podido dormir bien, me sirve para esto Muchas gracias

    Hola lo compré por qué no he podido dormir bien, me sirve para esto

    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenas noches. Fasarax (hidroxicina) es un antihistamínico que se usa para evitar la picazón, y produce sueño, por lo que te podría ayudar para conciliar el sueño. Saludos.


  • Puedo tomar una cerveza cuando haya ingerido Aero gastrol

    Puedo tomar una cerveza cuando haya ingerido Aero gastrol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenos días. No sería recomendable porque el alcohol aumentaría los efectos sedantes del clordiazepoxido que contiene el aerogastrol. saludos.


  • Hola, ayer empecé con mi tratamiento de sentis 37.5 mg. Peso 106 kg y mido 1.65. Es primera vez que

    Hola, ayer empecé con mi tratamiento de sentis 37.5 mg. Peso 106 kg y mido 1.65. Es primera vez que tomo este medicamento y sentí sudoración, nerviosismo y cansancio. Además de falta de apetito y mucha sed, tenía la boca seca. Será normal sentir esto por primera vez?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenos días. Si es normal, son efectos adversos que puede producir el medicamento sentís (fentermina). Saludos.


  • Hola, ayer empecé con mi tratamiento de sentis 37.5 mg. Peso 106 kg y mido 1.65. Es primera vez que

    Hola, ayer empecé con mi tratamiento de sentis 37.5 mg. Peso 106 kg y mido 1.65. Es primera vez que lo tomo y sentí sudoración, nerviosismo y cansancio. Además de falta de apetito y mucha sed, tenía la boca seca. Será normal sentir esto por primera vez

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenos días. Si es normal, son efectos adversos que puede producir el medicamento sentís (fentermina).


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.