Preguntas de pacientes (850)

  • Me detectaron candidiasis bucal hace 4 meses atras,el médico me dio tratamiento y no me sana,k puede

    Me detectaron candidiasis bucal hace 4 meses atras,el médico me dio tratamiento y no me sana,k puede suceder mas adelante? Y siento picazon en toda la boca y los labios.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Buenos días. Pero seria importante descartar que esa candidiasis oral sea o no secundaria a una inmunodeficiencia, o si es causada por algún corticoide inhalado. Acude a su medico para determinar…


  • Hola llevo 5 días tomando vesnidan pero me siento mareada que Devo hacer

    Hola llevo 5 días tomando vesnidan pero me siento mareada que Devo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Buenos días. Vesnidan que mejora la circulación venosa, entre sus efectos adversos podría producir mareos, nauseas. Saludos.


  • Tengo la receta pero no se quien los fabrica alguna farmacia??

    Tengo la receta pero no se quien los fabrica alguna farmacia??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Que medicamento para el alcoholismo ??? Saludos.


  • Hola,quisiera saber si influye algo si se me olvida tomarme una pastilla sentis??

    Hola,quisiera saber si influye algo si se me olvida tomarme una pastilla sentis??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Buenos días. Con un día que no haya tomada sentis no hay problema. Lo puede retomar con normalidad. Saludos.


  • ¿cuales son los efectos laterales de la pomada salicilada? y ¿cuales son sus sintomas toxicos? Graci

    ¿cuales son los efectos laterales de la pomada salicilada? y ¿cuales son sus sintomas toxicos? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenas noches. Pomada salicilada, puede producir irritación de la piel con sensación de dolor o quemazón local, y puede producir reacciones de hipersensibilidad como la dermatitis de contacto.…


  • Hola buenas Tengo un dolor en las plantas de los pies. Al apretarme en el talon me da un dolor agu

    Hola buenas
    Tengo un dolor en las plantas de los pies. Al apretarme en el talon me da un dolor agudo

    Con que especialidad medica me tengo que tratar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Buenos días. Una fascitis plantar con traumatologia. Saludos.


  • Puedo tomar alcohol si estoy tomando este medicamento

    Puedo tomar alcohol si estoy tomando este medicamento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Buenos días. Si esta usando vatanal para tratar una enfermedad hemorroidal, ideal tratar de evitar el alcohol como en toda patología vascular. Saludos.


  • Buenas tardes es contraindicado tomar paracetamol si estoy tomando vertium cada 8 horas por 7 días .

    Buenas tardes es contraindicado tomar paracetamol si estoy tomando vertium cada 8 horas por 7 días .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Buenos días. Vertim (difenidol) no habría problemas en usarlo junto con el paracetamol. Saludos.


  • hola llevo tomando 1 mes y dias elvenir, pero me haran examenes de droga la proxima semana, cuanto s

    hola llevo tomando 1 mes y dias elvenir, pero me haran examenes de droga la proxima semana, cuanto se demora en salir de la sangre el medicamento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenos días. Puede llevar un certificado médico donde indique que esta tomando fentermina para bajar de peso, y así si positivo el examen de orina a anfetamina tenga el respaldo. Saludos.…


  • Buenas tardes hay algun centrum para diabetico de 33 años

    Buenas tardes hay algun centrum para diabetico de 33 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Buenos días. En si el centrum común esta compuesto por minerales, vitaminas por lo que lo puede tomar un diabetico sin problemas. Saludos.


  • Se puede tomar sentis estando en tratamiento con cortiprex y ketonal??

    Se puede tomar sentis estando en tratamiento con cortiprex y ketonal??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenas noches. Si esta usando fentermina ( sentis) no habría problema en usar prednisona o ketoprofeno, recordando siempre que usarlos por tiempo limitado máximo 7 días. Saludos.


  • Hola la inyección de tol 12 después de la fecha de vencimiento se puede inyectar? gracias

    Hola la inyección de tol 12 después de la fecha de vencimiento se puede inyectar? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenas noches. La fecha de vencimiento indica mas que nada que el medicamento va perdiendo su efecto. Se podría inyectar pero el efecto podría no ser el deseado. Saludos.


  • Hola! Estoy hace 7 días sin sentis por temas que no he podido viajar a visitar a mi médico, he segui

    Hola! Estoy hace 7 días sin sentis por temas que no he podido viajar a visitar a mi médico, he seguido la misma dieta que hacía cuando estaba con las pastillas, es probable el efecto rebote? Continuaré con el tratamiento la próxima semana cuando visite a mi doctor
    Mi otra pregunta es cuál…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenas noches. Si lleva sus exámenes que estén vigentes y una referencia de como va la baja de peso, no debería de tener problemas que otro medico continúe con el tratamiento. Saludos.


  • Tome nastisol y cetirisina para las alergias tenía 2 semanas de embarazo afecto al embrión??

    Tome nastisol y cetirisina para las alergias tenía 2 semanas de embarazo afecto al embrión??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenas noches. El nastizol tiene descongestionante que reducirían el flujo sanguíneo al útero, por lo que no se recomienda su uso durante el embarazo. Saludos.


  • És contraindicado Tomar centrum 50+ teniendo 15 años puedo intoxicarme

    És contraindicado Tomar centrum 50+ teniendo 15 años puedo intoxicarme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenas noches. El centrum es un complejo vitaminico. No debería de tener problemas de intoxicación ni mayores complicaciones. Saludos.


  • Puedo consumir alcohol si estoy si tome talflex de 150mg o moviplus

    Puedo consumir alcohol si estoy si tome talflex de 150mg o moviplus

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenas. Talflex ( ketoprofeno), mezclado con alcohol podrían producir efectos adversos,gastrointestinales. Saludos.


  • Puede pasar algo En una persona diabetica si toma dolotec?

    Puede pasar algo En una persona diabetica si toma dolotec?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenas noches. El Doloten tiene paracetamol y tramadol, los cuales no deberían de presentar contraindicaciones en una persona diabetica . Lo que si usar el tramadol por un tiempo limitado.…


  • El armonil sirve para controlar estados del mal humor o rabietas en una persona que se enoja mucho d

    El armonil sirve para controlar estados del mal humor o rabietas en una persona que se enoja mucho durante el día?
    Debo pedir consejo médico si quiero consumirlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenas noches. Si presenta un estado principalmente de irritabilidad como uno de los principales síntomas, asociados a alteración del sueño como insomnio, palpitaciones, temblor de manos etc…


  • Hola...Viadil compuesto sirve para calmar el colon?? Necesito pedir consejo médico si quiero consumirlo? Gracias

    Hola...Viadil compuesto sirve para calmar el colon??
    Necesito pedir consejo médico si quiero consumirlo? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenas noches. Viadil compuesto es un analgésico- antiespasmodico que se usa para tratar el cólico abdominal. En el caso del colon irritable necesitarías mas un medicamento que regule la actividad…


  • Hola llevo 2 meses tomando sentis y me provoca muy mal aliento y tomo 2 litros minimo de agua al dia. Es este un efecto secundario normal del medicamento? Debería preocuparme?

    Hola llevo 2 meses tomando sentis y me provoca muy mal aliento y tomo 2 litros minimo de agua al dia.
    Es este un efecto secundario normal del medicamento? Debería preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristian Sidney Salas Rojas

    Hola buenas noches. Sentis ( fentermina) al producir sequedad bucal, genera un ambiente muy propicio para que se acumulen bacterias y generen mal aliento. Saludos.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.