Preguntas de pacientes (3)

  • Estoy tomando gotely, ya llevo 3 meses, siento ardor en el vientre bajo, es normal

    Estoy tomando gotely, ya llevo 3 meses, siento ardor en el vientre bajo, es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Tapia Mingo

    El gotely (tamsulosina), debiese ayudar en que tu forma de orinar sea mejor. Esto mediante un mejor FLUJO (calibre) miccional mejor, es como abrir la llave del grifo de mejor manera.
    El ardor que refieres, pudiese estar en cotexto de otro problema urinario, como por ejemplo, una infección (falta más información para poder interpretar bien tus síntomas).
    Espero te sirva mi respues.
    Saludos!!


  • Después de cuanto días de finalizado un tratamiento con Gotely Duo (3 meses), se debe hacer el antígeno

    Después de cuanto días de finalizado un tratamiento con Gotely Duo (3 meses), se debe hacer el antígeno prostático?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Tapia Mingo

    Hola, creo que tienes un error de concepto. El gotely duo (o la terapia combinada, hay varias marcas comerciales para este medicamento), busca disminuir el tamaño prostático. Efectivamente, al disminuir el tamaño de la próstata, también disminuye el valor del antígeno, pero NO es el objetivo del tratamiento disminuir el antígeno sino, más bien, mejorar tu forma de orinar y evitar tener que operarse de la próstata. Espero te sirva mi respuesta. Saludos!


  • El tratamiento con Gotely dúo disminuye el tamaño de la próstata?

    El tratamiento con Gotely dúo disminuye el tamaño de la próstata?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Tapia Mingo

    Hola,
    Si el gotely duo, con el tiempo logra disminuir el tamaño prostático.
    Saludos!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.