Yo siempre tengo mucha tristeza, se me olvidan las cosas. Siento mucho miedo, no puedo dormir,

46 respuestas
Yo siempre tengo mucha tristeza, se me olvidan las cosas. Siento mucho miedo, no puedo dormir, no tengo ganas de nada.
Tienes depresión. Hay que investigar sí tienes una fobia o pánico . Emdr. Y Tic.

Toda esta sintomatología indica un probable cuadro depresivo. Por favor, no demore en consultar y si es necesario usar fármacos antidepresivos, no los rehuya ya que son parte de una terapia que lo que desea al fin es lograr restablecer su normal funcionamiento personal, familiar y laboral. Saludos cordiales.
Lo que nos relata son síntomas de depresión, hay que buscar la causa de esa depresión, como se originó.
Como dicen los colegas vaya a un psicólogo, lo primero es un diagnóstico y luego trastrear el origen, la causa de su problema, para que pueda trabajarlo en un tratamiento.
Continuando lo que opinan los colegas, aquí hay síntomas de cuadro depresivo, considero pertinente primero consultar con un psiquiatra para aminorar los síntomas agudos conjuntamente con el trabajo de una psicólogo que realice psicodiagnostico para saber que lo origina y obtener una respuesta a su cuadro.
Atte,
Cesar Riveros Osorio Psicologo Clinico
Coincido con el colega de consultar a la brevedad con un profesional para evaluar variables que pudiesen estar incidiendo para el estado que usted describe, pues entre otras cosas algunas alteraciones de tiroides, consumo de alcohol, hipertensión, diabetes u otras enfermedades que se estén desarrollando es importante descartar para realizar un buen diagnostico, como asimismo efectos secundarios de medicamentos o bien, cambios en el ultimo tiempo que este afectando su salud.

Saludos
Gracias por compartir tu inquietud, por los síntomas que describe se asemeja a un un posible trastorno depresivo en concomitancia con un cuadro ansioso, si lleva padeciendo estos malestares más de un mes, con persistencia de ellos durante todo el día le recomiendo consultar con un psicólogo para que evalúe su caso y se haga un tratamiento. Ojalá pueda ver este problema de salud mental a la brevedad.
Es muy importante poder compartir estas experiencias; puede ser muy inquietante no saber porqué se dan estos procesos y sentir miedo, falta de sueño, desgano y mucha tristeza. Sin embargo, estas razones tienen un motivo, y creo que con un buen psicólog@ puede ir viendo cuáles son esas razones, e ir trabajando para que aquellos malestares empiecen a transitar hacia un estado de mayor tranquilidad y bienestar.
Lo que relatas indica que podría tener un trastorno del ánimo, probablemente depresión, pero debe ser adecuadamente diagnosticada por un profesional de salud mental. Busca un psicólogo o psiquiatra que pueda colaborar en un proceso terapéutico.
Le recomiendo ir a terapia, sus síntomas se pueden mejorar.
Lo mejor que puedes hacer es ir a un Psiquiatra que te ayude con un fármaco ya que la depresión afecta no solamente el ánimo sino también el sueño, la memoria y otros síntomas. Luego ir a un psicólogo que te dé herramientas para que puedas volver a ser tu misma
Hola, te aconsejo acudir a un profesional cualificado en el área, para abordar ciertas áreas cognitivas, emocionales y actitudinales que pueden estar afectándote en la actualidad, una psicoterapia breve sistemica te recomendaria, saludos.

Buenas tardes, de acuerdo a lo señalado, está experimentando algunos síntomas de depresión. Su diagnostico debe ser ratificado por un profesional de la salud mental. Es importante abordar este cuadro lo más pronto posible, para evaluar el tratamiento que le permitirá sentirse mejor. Le sugiero consultar con un psiquiatra y/o psicólogo. Ambos profesionales, podrán contribuir con su bienestar.
Saludos,
Ps. Patricia Espinoza Gajardo
Hola. Creo que lo mejor en tu caso sería que acudieras con un psicoterapeuta, con el que podrás evaluar tu caso y sintomatología. De esta manera podrás iniciar un proceso terapéutico y comprender de mejor manera que es lo que te está sucediendo. Saludos
Holaa! Gracias por tu pregunta!
De acuerdo a lo que comentas y los sintomas que describes se asemeja a un un posible trastorno depresivo.
Te recomienda asistir a un psicologo para poder evaluar la sintomatologia y considerar un tratamiento para resignificar el pensar.
Mucho exito!
Tomas
Hola, cuando nuestras situaciones actuales interfieren mucho en nuestras vidas, es importante pedir ayuda, y en este caso, siempre recomendamos terapia psicológica, es la manera más afectiva para acompañarte en tu propio proceso y encontrar tu propio bienestar. Desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como nuestra propia historia se ve reflejada de alguna manera en nuestras vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar nuestras "heridas". Por el momento, como consejo, te puedo sugerir que te trates mejor en este momento difícil, tratando de ser más empatico/a contigo mismo/a. Que te vaya bien.
Hola, muchas gracias por tu pregunta. Según los síntomas que refieres podrías estar presentando un cuadro de depresión. Te sugiero iniciar una psicoterapia para poder profundizar sobre lo que te está ocurriendo y por qué te está ocurriendo. Asimismo, es probable que necesites un tratmiento farmacológico, el cual debe ser indicado por un psiquiatra. Saludos y mucho éxito!.
Hola! los síntomas descritos podrían corresponder a un cuadro o episodio depresivo. Ahora bien es importante consultar con un especialista ya que no es recomendable sacar conclusiones o diagnósticos solo con un listado de síntomas, también es necesario saber cuanto tiempo han durado, cuando comenzaron y muchos otros detalles claves para la comprensión total del malestar.
saludos
Te sugiero asistir a un Psiquiatra que te ayude con un fármaco. Luego ir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia.
Estás pasando por un momento difícil, te recomiendo que vayas a un psicólogo para que puedas hablar sobre estos temas, ya que necesitan un análisis más profundo , espero que pronto te sientas mejor , un abrazo.
Todo lo señalado afecta a la atención, si no hay atención no se retiene información, por ende, no hay memoria. Saludos.
Te recomiendo asistir a terapia ya que los síntomas parecieran ser de un cuadro depresivo. Ahí podrás trabajar con mayor profundidad esta sintomatología y entender como se originó. Además, podría ser adecuado acudir a psiquiatra para que pueda aliviar parte de los síntomas con fármacos.
Hola, quizás estés viviendo una experiencia personal que no te gusta, o quizás ocurrió hace un tiempo. Muchas veces también es resultado de la acumulación de hechos. Lo importante es que te puedes sentir mejor, por lo que te recomiendo ver una psicóloga(o), y en conjunto vayan despejando las posibles causas, junto con darte herramientas para enfrentar mejor las situaciones. Un abrazo.
Son señales que te muestra tu cuerpo, por favor, haz caso y te sugeriré ir a un especialista, saludos cordiales.
Hola, lo primero es realiza un buen diagnostico para saber el lineamiento para tu mejoría. Tener un proceso terapéutico junto con esto, te ayudaría a retomar una vida cotidiana que sea como esperabas.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adultos - $35.000
Si gustas podemos tener una sesión de acompañamiento donde podamos ver que te quiere decir ese miedo que se transforma en tristeza. Seguramente algo quiere expresarse en tu vida, por lo que si trabajamos en eso que sientes de manera sana, podemos descubrirlo.
Muchas gracias por compartir como te sientes, no debe ser fácil lidiar con estas dificultades, y pensamientos durante tanto tiempo. Te recomiendo buscar apoyo en un terapeuta que te genere confianza, que sintonice con tus sentimientos y actitudes, que sea simpátic@, empátic@; alguién comprensiv@ que te acepte tal cual eres y con quien puedas comunicarte sin tener que explicar detalladamente tus sentimientos y actitudes. Una terapia puede ayudarte a contextualizar lo que te está sucediendo y trabajar en el origen de tus síntomas para poder abordarlos adecuadamente. Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar
Veo que experimenta una preocupación importante en estos momentos... ¿Qué puede estarle perturbando su tranquilidad?¿Hace cuanto tiempo viene sintiendo estos síntomas? y sobre todo ¿Qué podría ayudarle a salir poco a poco de ese estado? Un proceso de terapia psicológica puede ofrecer un espacio de liberación emocional, junto a una búsqueda de soluciones ante lo que experimenta tomando en cuenta sus propios recursos y otras alternativas que pueden ser útiles para manejar el problema y avanzar hacia su bienestar. Saludos y mucho éxito!
Hola! comprendo el malestar que te están ocasionando estos síntomas, lo que claramente debe estar influyendo en tu día a día.
Según lo que refieres, estarías cursando un cuadro depresivo, sin embargo, es necesario definir la frecuencia y otros antecedentes para definirlo.
Te recomiendo consultar a un médico, psiquiatra de preferencia para definir diagnóstico y necesidad de fármacos.
Por otro lado y de mucha importancia es comenzar tratamiento psicoterapéutico para comprender que está causando que te sientas de esa manera y trabajar para conseguir alivio.
Te mando un abrazo.
Si tienes consultas no dudes en escribirme.
¡Hola! Por lo que comentas, te sugeriría buscar ayuda psicológica para poder profundizar un poco más en tu sintomatología y qué te llevó a este estado. Dependiendo de eso, se podría además consultar con médico salud mental o Psiquiatra para el acompañamiento multidisciplinario. Espero haber sido de ayuda, ¡Saludos!
Hola. Lamento cómo se siente, comprendo lo incapacitante que puede ser estar así. Le recomiendo consultar cuánto antes con médico Psiquiatra para evaluar la necesidad de iniciar apoyo farmacológico, además de solicitarle órdenes de exámenes para realizarse un chequeo completo (hay enfermedades o situaciones de salud que provocan o agravan cuadros de depresión o angustia). En paralelo, consultar con un Psicólogo o Psicóloga clínico; no importa tanto de qué corriente sea, sino que usted se sienta acompañada/o. Espero que encuentre la ayuda que necesita.
Hola, sumándole a lo qué comentan los colegas, es importante determinar el motivo de lo que te pasa, idealmente un psicólogo puede ayudarte y orientarte, saludos !
Gracias por compartir tus sentimientos con nosotros. Basado en los síntomas que mencionas, parece que podrías estar experimentando un trastorno de ansiedad o depresión. Es importante que busques ayuda profesional para abordar estos problemas de salud mental y encontrar formas de superarlos. También es importante cuidar tu bienestar mental en el día a día, por lo que te sugiero que consideres actividades como la meditación, el ejercicio físico y el cuidado personal para ayudar a aliviar tus síntomas.
Recuerda que no estás solo en esto y que hay muchas personas que pueden ofrecerte apoyo y ayuda. Espero que encuentres las herramientas y recursos necesarios para superar esta situación y mejorar tu calidad de vida.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Es recomendable que acudas a un psicólogo para que te pueda evaluar y encontrar la el origen de tu tristeza, para que pueda ser tratada. En caso de ser necesario, serás derivada con un psiquiatra.

Saludos
Hola estimad@, lamento mucho el malestar que estás experimentando. Debido a lo que mencionas, creo que debes acudir a un profesional de salud mental cuanto antes (psicólogo y/o psiquiatra), debido a que, entre más tiempo transcurra, los síntomas pueden ir empeorando. Mientras tanto, intenta buscar apoyo en tu grupo cercano, un familiar, amistad o alguien que te genere confianza y te ayude en este proceso. Cuando estamos deprimidos, es normal sentirnos solos e incomprendidos, sin embargo, casi siempre hay alguien que está preocupado por nosotros y nos desea ayudar de verdad, pero no lo vemos porque todo está oscuro en nuestra mente. Espero haberte sido de utilidad y espero que logres salir pronto de ese malestar. Si necesitas algo más no dudes en consultarnos. Un abrazo.

¡Hola! Lo que comentas cumple con síntomas de un cuadro depresivo, por lo cual, es de suma importancia que busques ayuda con un especialista y consultes lo que te está ocurriendo. Hay que evaluar el tiempo, la frecuencia, intensidad y que es ese miedo que sientes. Te recomiendo buscar ayuda con un especialista y no realizar un autodiagnóstico, ya que, debe haber un proceso de evaluación para realizar el tratamiento correcto.
Saludos.
Hola, todos esos síntomas que describes, tristeza, miedo, dificultad para dormir, desmotivación, se acercan a un cuadro de depresión y ansiedad. Estos síntomas te informan que algo está sucediendo en ti y que es necesario conocer de dónde vienen para poder reducirlos y regularlos desde la conciencia. Probablemente en este momento sientes que estas emociones te inundan y no puedes regularlas, es como si se hubiera llenado un vaso y te hace sentir desbordadx, esto ocurre porque no conocemos qué nos sucede, entonces las emociones toman el control. Con la terapia, este control y autorregulación vuelven a ti, por lo que es importante que consideres iniciar un proceso terapéutico para profundizar en tu sentir y que aprendas a conocerte y a regularte. Además, de forma paralela, sería bueno que visitaras algún médico psiquiatra que pueda ayudarte con algún tratamiento farmacológico al inicio de tu terapia, en caso de ser necesario.
Espero haberte ayudado, no pierdas la esperanza de que esto tiene solución. Te deseo mucho éxito.
Hola! Entiendo como te sientes, transitar síntomas depresivos es algo difícil de entender.

Imagina que estás en un barco en alta mar. A veces, las olas son tan grandes que te hacen sentir como si estuvieras a punto de naufragar. Otras veces, el mar está en calma, pero una densa niebla te rodea, dificultando la visión y la orientación. Este barco representa tu vida, y las olas y la niebla representan los momentos de ansiedad y depresión que enfrentas. Aunque hay momentos difíciles, recuerda que tienes el timón en tus manos y la capacidad de navegar hacia aguas más tranquilas. Con el tiempo, aprenderás a manejar las olas y a disipar la niebla, encontrando tu camino hacia una vida más serena y equilibrada.

Se que cualquier profesional de esta plataforma podrá ayudarte, estamos para eso. Un abrazo
Entiendo lo que estás pasando, porque el miedo al aparecer en tu vida te avisa que debes pedir ayuda con suma urgencia. No olvides que no estás solo con las perdonas de tus redes, pero por lo demás debes considerar que es tu salud mental la que está mostrando que debes ponerte como exclusiva prioridad por esta vez. Toma una hora con Psicoterapia, los profesionales psicólogos te pueden abrir muchísimos caminos a tu alcance.
hola, buenas tardes! muchas gracias por consultar, y muchas gracias por compartir tu sentir. Hay momentos en la vida en donde suceden cosas que no podemos dejar de pensar o sentir, y eso influye en muchos otros aspectos de nuestra vida. Mi recomendación a tu solicitud seria psicoterapia, sin embargo creo que seria importante una interconsulta a psiquiatra, ya que hay variables a nivel de funcionamiento biologico que podrian estar afectando el cómo estas experimentando ahora la vida. una combinación de acompañamiento terapeutico y consulta con el psiquiatra podria ayudarte a disminuir los sintomas que comentas. buenas tardes y gracias por consultar!
Hola buenas Tardes.
Siento el proceso en el cual puedes estar viviendo. Es necesario que consultes un profesional de la psicología para evaluar y iniciar tratamiento. Saludos
Le sugiero asistir a una evaluación psiquiátrica y psicológica. Debe evaluarse si es una depresión leve, moderada o severa. Así como también, qué tipo de medicamentos requerirá. Al no tratarse estos síntomas se ven afectadas nuestras funciones cognitivas y emocionales. Es por esto, que también debe asistir al psicólogo para comprender la causa de su estado depresivo, de otro modo, solo ponemos un parche a la herida. Si sigue estas indicaciones puede optar a un tratamiento integral y dar un gran paso al iniciar su tratamiento.
Te recomendaría hablar con un médico o un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para obtener una evaluación adecuada de tus síntomas. Ellos pueden ofrecerte apoyo, orientación y explorar opciones de tratamiento, que podrían incluir terapia o medicamentos, dependiendo de la evaluación de tu situación específica.
Lamento escuchar que te sientes así. Es importante que busques apoyo profesional para explorar estas emociones y encontrar estrategias para mejorar tu bienestar. La tristeza, olvidos y miedo pueden tener diversas causas, y un psicólogo puede ayudarte a entender y abordar estos desafíos. ¡No estás solo/a en esto!
Hola! Lamento mucho lo que estás experimentando. Como algunos colegas sugieren, podría ser un cuadro depresivo. Sin embargo, antes de afirmarlo con certeza, es crucial que busques la ayuda de un profesional psicólogo que pueda evaluarte adecuadamente. No subestimes la importancia de este paso, ya que tu bienestar emocional es fundamental.

No dejes que esto pase desapercibido, ya que podría afectar aún más tu estado de ánimo. Buscar apoyo te brindará un espacio de contención y acompañamiento, además de proporcionarte herramientas para sobrellevar estas dificultades. Recuerda que hay profesionales capacitados para ayudarte a superarlo. ¡No dudes en dar el paso y buscar la ayuda que necesitas! Un abrrazo!!!!
Hola, gracias por consultar. Respecto a lo que comentas creo que sería muy importante asistir a un psicólogo y psiquiatra, y ambos como equipo ayudarte en este proceso. Ahora bien, siempre es importante descartar si esta sintomatología es debido a problemas médicos , también sería bueno que te hicieras exámenes para encontrar la causa de tu malestar.
Saludos, espero que te haya servido mi sugerencia.