Visité a un traumatólogo por un dolor de espalda de años. Tras revisar una radiografía de columna

7 respuestas
Visité a un traumatólogo por un dolor de espalda de años. Tras revisar una radiografía de columna completa me dijo que era una escoliosis mínima y que no debía preocuparme, sin embargo los dolores son algo de cada día. ¿Es recomendable visitar un traumatólogo diferente o pedir la opinión de un kinesiologo?
Los kinesiologos miramos las desviaciones de columna bajo la conceptualizacion de desbalances oseo y artromusculares. Se debe evaluar lateralidad, gradod e madurez osea. Y en ultimo caso es recomendable mantener la flexibilidad de su columna a fin de evitar dolores permanentes.

Estiamdo (a); Junto con saludar, te sugiero que cuando no quedes conforme con una evaluación o tratamiento indicado por algún profesional de la salud, busques una segunda opinión, ya que no todos manejan los mismos criterios. Además una evaluación kinésica completa puede detectar el origen de tu dolor, mejorando compensaciones musculares, contracturas, elongaciones, y flexibilización de columna, entre otras cosas. Saludos!
Estimada
agradeciendo la confianza creo que si hay dolor se debe consultar otra opinión, desde la kinesiologia podemos ver los desbalances osteomusculoariculares, y la presencia de situaciones que pueden estar provocando mas alteraciones posturales por ejemplo, es importante también conocer su actividad si hay otros diagnósticos.
Siempre existe estrategias para ayudar y disminuir las molestias.
Buena tarde.
Siempre es buena una segunda opinión cuando se tratan temas complejos como lo es la escoliosis, si bien es cierto por mínima que sea esta hay que tener siempre presente que estas alteraciones osteomusculares no ocurren aisladas respecto a otros tejidos, órganos o estructuras que conforman nuestro cuerpo humano, por lo que se debe tener una visión amplia de la problemática en cuestión. Tanto el traumatólogo como el kinesiólogo son profesionales capacitados para evaluar este tipo de alteraciones, ya sea por su escoliosis o por su dolor de espalda. Espero que le haya servido de ayuda esta información. Saludos.
Hola,
sería muy bueno una segunda opinión ya que es probable que lo que esté generando el dolor sean otras estructuras como discos, articulaciones, músculos que se encuentran en en esta zona.
Los kinesiólogos estamos altamente calificados para poder evaluarte ya que no sólo veremos la parte estática si no la dinámica, es decir, cómo se comporta esta zona durante el movimiento, la biomecánica, desequilibrios musculares, etc.
Una buena evaluación nos permite hacer un tratamiento que tome en cuenta tus necesidades personales.

Atentamente.
Hola, buenos días.
No es recomendable relacionar a primeras el dolor lumbar con una alteración estructural. Lo primero que hay que hacer es evaluar si realmente hay algo estructural que te produzca el dolor, o si realmente es de origen funcional, como ocurre en el 90% de los casos.

A grandes rasgos el tratamiento de dolor lumbar responde bastante bien al tratamiento kinesiológico.

En cuanto a preguntar una segunda opinión, si no estás conten@ ó segur@ con tu diagnóstico, entonces consulta una segunda opinión con un especialista (traumatólogo de columna). Si tienes ya el diagnóstico y las imágenes (radiografía, resonancia, etc) y una orden médica para kinesiología, entonces consulta a un kinesiólogo, quien te guiará en el tratamiento.

Como especialista creo a priori que debieses tener buena respuesta al tratamiento. De todas formas es importante evaluar bien, porque en caso que tengas sintomatología neurológica (hormigueo, corriente, etc) entonces el asunto cambia un poco.

¡Qué tengas un buen día!
Los dolores no necesariamente están relacionados con tu escoliosis, pero quizás al trabajar tu postura se soluciona o disminuye tu escoliosis y desaparecen los dolores. Mi consejo es que aunque no tengas un diagnóstico que pueda explicar el origen de tu dolor, no te acostumbres a él, consulta nuevamente, otro médico, con un kinesiólogo u otro profesional de la salud. Saludos y éxito.