Últimamente a mi padre se le han olvidado las cosas. Me preocupa porque tiene recién 63 años y el

3 respuestas
Últimamente a mi padre se le han olvidado las cosas. Me preocupa porque tiene recién 63 años y el todavía trabaja independiente. Son cosas puntuales. No se concentran y está ido. Y el no era así. Que especialista debería llevarlo? neurólogo, geriatra?
Estoy de acuerdo con el doctor Rojas que el especialista más inidicado es un neurólogo, y más aún uno especializado en Trastornos de la Cognición, la Conducta y las Emociones, que puede también ser un Neuropsiquiatra con esas calificaciones de subespecialidad (de la Neurología o de la Psiquiatría). El objetivo de la evaluación de su padre es la de determinar si hay o no enfermedad, o factores de riesgo para enfermedades que pueden causar esos síntomas, ANTES que se produzca daño cerebral irreversible, y luego monitorear los resultados del tratamiento para verificar que en efecto hay mejoría, o sino reformular el diagnóstico y tratamiento para prevenir el daño irreversible ya mencionado. El cerebro es un órgano muy frágil y delicado, razón por la cual NO se puede perder el tiempo en completar las tareas arriba resumidas.

Estimado, el especialista en este tipo de dudas es un neurólogo el cuál determina la etapa en que se encuentra la patología y dictamina los farmacos a utilizar.
El geriatra tambíen es un facultativo idóneo para estos casos pero quien confirma con exactitud atraves de imágenes y exámenes es el neurólogo.
Saludos cordiales.
Estimada, junto con el apoyo médico es importante consultar con psicólogo o terapeuta ocupacional donde pueda construir estrategias de afrontamiento en caso que haya deterioro cognitivo. Sin embargo, si lo nota "ido" observé también si hay otros síntomas que pudieran configurar un cuadro depresivo, pues dentro de este trastorno es posible tener dificultades de memoria por falta de concentración.