Mi padre 76 años, diagnost. alzheimer 1 año, su deterioro comenzó antes. Geriatra recetó memantina, ademas passiflora, neuroheel y clonazepam. Toma ademas metformina, enalapril, aspirina 100, carvedilol, clopidogel. Sigue agresivo. Que hacer? Estamos desesperadas. Habra algo mas eficaz para eso?
Estimada; la pregunta es muy abierta, no especificas si hablas del deterioro cognitivo o alteración de la conducta? Pero lo que si es cierto es que las terapias y medicamentos alternativos “sin evidencia científica “ no están autorizados e indicados en Alzheimer. Podría asociar al tratamiento quetiapina, omega 3 y agregar un inhibidor de la colinesteraza y si o si descontinuar passiflora y neurohell.

 Wladimir Godoy Silva
Wladimir Godoy Silva
Psicólogo
Chillán
Estimado, si quieres controlar la agresividad, la passiflora y el neuroheel, no es lo más recomendado. Si bien el clonazepam ayuda al control, por ser un Gaba, también ayuda en el deterioro cognitivo. Lo más indicado sería Quetiapina y asesoría neuropsicológica, para ayudarlos con técnicas de control de la ira.
Y para coayudar en que las funciones cognitivas no se deterioren rápido, se recomienda junto con la mementina, la Vitamina E en 1000 ui. 1 por la mañana y 1 por la tarde más el Omega 3 de 1000 y estimulación cognitiva. Y como dijeron anteriormente lo más recomendable es que lo vea equipo multiprofesional, neurólogo para indicar los fármacos del Alzheimer, neuropsicólogo quien orientará a la familia con asesoría de cómo tratarlo, y al paciente en estimulación cognitiva. Junto con mantener al Geriatra de Cabezera para seguir tratando sus otras Patologías.

En conjunto con mis colegas, le sugiero buscar una segunda opinión acerca del cocktail de remedios que le fueron recetados a su padre.
Sin embargo, pienso que hay muchas intervenciones ambientales que pueden ayudar y trabajar en conjunto con los fármacos. Pregúntele y pregúntese que puede estar molestándolo, puede aliviarlo una conversación, la música de su época, una caminata, ver una película, compartir con sus nietos,... Además, le recomiendo a usted y a sus principales cuidadores que se auto-cuiden emocionalmente, pues es una labor altamente desgastante. Si tiene más hermanos, dividan la responsabilidad (económica, diaria,...).

 Mauricio Raul Rojas Morales
Mauricio Raul Rojas Morales
Kinesiólogo
Estacion Central
Hola estimada el paciente tiene un cocktail de medicamentos bastante grande, quizá consultar con un especialista neurólogo para ver la posibilidad de medicarlo con quetiapina. El neuroheel y la passiflora no le hará ningún efecto.
Saludos cordiales

Especialistas en Alzheimer

Benoit Cordier

Benoit Cordier

Geriatra, Internista

Vitacura

Jorge González Hernández

Jorge González Hernández

Neurólogo

Santiago

Fernanda Aguilera Delgado

Fernanda Aguilera Delgado

Geriatra, Terapeuta ocupacional

Ángela Nervi Nattero

Ángela Nervi Nattero

Neurólogo

Las Condes

Paola Fuentes Rojas

Paola Fuentes Rojas

Geriatra

Viña del Mar

Egberto Rodrigo Dela Avendaño

Egberto Rodrigo Dela Avendaño

Geriatra, Médico general

Curicó

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 58 preguntas sobre Alzheimer

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.