Tengo varias semanas que estoy con taquicardia, me cuesta respirar, me pongo muy nerviosa y me sient

19 respuestas
Tengo varias semanas que estoy con taquicardia, me cuesta respirar, me pongo muy nerviosa y me siento insegura si salgo en dónde hay mucha gente, duermo muy poco, cuando tengo estos síntomas siento como cosquilleo en mi parte femenina. Fui al médico y me recetó Sertralina de 50 MG pero no lo he tomado xq dicen que mientras el cuerpo se acostumbra vienen crisis muy fuertes y como vivo sola me da miedo que me pase algo.Me hará bien tomarla? y eso de las crisis es cierto? Agradezco su ayuda.
Estimada, sería bueno que viera un/a profesional de psicología para que la diagnosticara y vea si necesita de ese medicamento.
Si no se siente segura con el fármaco, mejor buscar un especialista.
Y si, puede haber crisis con ello.
Espero que le vaya muy bien.
Saludos

Estimada, al parecer estás pasando por un periodo de mucha ansiedad y probablemente el doctor te dió sertralina porque sospecha que estás con crisis de pánico. En caso de ser asi, las crisis de pánico son muy molestas pero no te va a pasar nada grave, algunos creen que se están volviendo loco o puede venir les un ataque al corazón pero no pasa nada. Cuando estés sintiendo que te puede venir una crisis inspira por la nariz lentamente, guarda el aire y luego expira por la boca muy lento contando hasta 10. Hazlo mínimo 10 veces y te vas a sentir mucho mejor. Si necesitas más técnicas cuenta conmigo. Un abrazo
Gracias por confiarme tu problema. Usted padece síntomas de crisis de pánico. Le recomiendo un tratamiento en conjunto con medico y psicólogo. La farmacoterapia es un buen complemento para obtener resultados a largo plazo junto con un proceso con psicólogo para deconstruir o develar la fuente de la sintomatología.
Éxito en su proceso, le envío un acogedor abrazo.
Buenos días, al parecer tienes temor de perder el control emocional eso te provoca los síntomas y te hace temer de tus reacciones al tomar el medicamento, pero un par de semanas no es suficiente para suponer que no lograrás volver a tu equilibrio anterior sin fármacos, éstas son cosas comunes que suceden bajo estrés e incluso por melancolía y la mayoría de las veces desaparecen solas con el tiempo. Mi sugerencia es que te centres cada día en el pensamiento de que tú tienes el control sobre tu cuerpo y que debes liberarte del miedo a que te suceda algo malo. Tal vez debieras revisar con un psicólogo qué está sucediendo en tu vida tras estos síntomas para que tengas una visión más nítida y puedas ir tomando mejores decisiones. Suerte y ánimo!
Hola, según lo que parece tu sintomatologia debiese ser tratada por un especialista, muchas veces nuestro cuerpo expresa a través de angustia lo que no hemos podido expresar. Cómo han señalado algunos colegas , mi sugerencia esque , antes de iniciar un tratamiento con fármacos , intentes por ti misma a través de psicoterapia intentar manejar y comprender tu estado . Te deseo mucha suerte, un abrazo
Te sugiero que busques atención psicológica para aclarar el diagnóstico y poder abordar con psicoterapia lo que te está sucediendo. En cuando al médicamento, te recomiendo que sigas las indicaciones que te dio el doctor, o busques una segunda opinión si no te sientes segura tomándolo. Espero que te vaya bien. Saludos!
Estimada, los síntomas que describes tienen relación con un cuadro ansioso. Es fundamental tener el apoyo profesionales, como médico y psicólogo. Respecto a tratamiento farmacológico es importante seguir las indicaciones del médico tratante. Si se complementa con terapia psicológica, los avances son mejores.
Estimada , ud está pasando por crisis de ansiedad. Para eso primero hay que ver la ansiedad, qué lo está provocando, revisar tu dinámica y también enseñarte controlar eso con tips psicológicos, luego se puede ver si se toma pastillas, según su gravedad o no. Pero algo tienes que saber , la ansiedad nunca ha matado a nadie, todo lo contrario, nos ayuda a alejarnos del peligro. Es bueno que vayas donde un psicologo y revises eso, ya que el pánico se crea según los pensamientos irracionales "me voy a morir", "me va a dar un paro " , pero eso no pasa, por esos son irracionales.
Estimada, probablemente por los síntomas descritos está cursando crisis de pánico o algún trastorno asociado a ansiedad ó fobia. Es necesario que sea diagnosticada por profesional psicólogo o médico especialista para conocer el origen de los síntomas y los posibles tratamientos. Saludos!
Hola, de acuerdo a lo que comentas y lo que comentan los profesionales anteriores lo que mencionas puede asociarse a síntomas de angustia.
Cual es la especialidad del médico que fuiste a ver? en tu caso sería bueno que inicialmente consultes con un Psiquiatra para un tratamiento farmacológico. Posterior a ello, una vez que puedas estar mas tranquila, realizar una visita a un Psicólogo para sesiones de psicoterapia.

Recomendaciones:

- Logras identificar un hecho o situación que origine la sensación y sentimientos que antes mencionas?
- Tomate la presión regularmente para mantenerla controlada y descartar algo cardíaco.
- Consultar con un especialista, primero, para determinar el correcto uso de fármacos, recomiendo un Psiquiatra y segundo, visitar a un psicólogo para sesiones de psicoterapia, lo mas probable es que el psiquiatra posteriormente te derive.
- Mencionas que hay personas que te "Dicen" cosas sobre las crisis posteriores, ¿tienes redes de apoyo que te puedan acompañar en este momento? familiares, amigos, etc. sería bueno que comentes lo que sientes con una persona cercana y no esconder lo que te pasa!
- Si se llegan a presentar crisis, se recomienda realizar ejercicios de relajación. Si bien los síntomas son como si te fueras a morir, o como que te va a dar un "ataque cardíaco", es necesario que respires profundamente y expires, en reiteradas ocasiones, evitando que las ideas te invadan.
Hay que repetir el ejercicio una y otra vez hasta que tu cuerpo se vaya relajando y puedas retomar el control de ti misma. Estos ejercicios también se pueden realizar sin la existencia de crisis!
- Por último, entender que es necesario que se siga el tratamiento y si tienes dudas, consultar la opinión de otro especialista.
Cualquier duda o consulta me escribes.
saludos
Es importante que usted tenga claro el diagnóstico, para que es el medicamento que le prescriben y los posibles efectos que pudiera tener, cualquiera sean los síntomas. Por su relata, podría ser cualquiera de los diagnósticos mencionados anteriormente por los profesionales. Le sugiero usted que visite un psiquiatra y en paralelo realizar psicoterapia con un psicólogo/a.
Saludos
Hola, recomiendo que converses con tu médico tratante respecto a tus temores sobre los efectos secundarios del medicamento que te recetó.
Por otra parte sería adecuado que acudieras a psicoterapia para evaluar y trabajar los motivos por los cuales estás experimentando este malestar
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola. Mencionas una serie de síntomas de base, y al elegir tomar algún medicamento es importante acompañarlo con psicoterapia, con la finalidad de encontrar la raíz de lo que te está ocurriendo.

Un abrazo. Quedo atenta a tus inquietudes.
Hola, con respecto a las crisis, si existen; ahora con respecto a los medicamentos debe evaluar los efecto secundarios y para eso, requiere de la opinión de un médico, evaluese con un especialista, saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Los síntomas que describes tienen relación con un cuadro ansioso por lo que te recomiendo que puedas acudir con un psicologo para evaluar los sintomas y tambien con medico especialista (psiquiatra) para el apoyo farmacologico y sus indicaciones correctas sobre las dosis. Te deseo mucho exito!
Hola, Es importante que consulte con su médico antes de tomar cualquier medicamento, incluyendo la Sertralina. La Sertralina es un medicamento antidepresivo que se utiliza para tratar la ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo y otros trastornos mentales. Es cierto que puede haber efectos secundarios al comenzar a tomar este medicamento, como aumento de la ansiedad, insomnio y otros síntomas. Sin embargo, estos efectos secundarios generalmente desaparecen después de unos días o semanas. Es importante que siga las instrucciones de su médico en cuanto a la dosis y la frecuencia de uso de la Sertralina. Además, existen opciones naturales que pueden ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés, como la valeriana, la hierba de San Juan y la manzanilla.
Es importante que consulte con su médico antes de tomar cualquier producto natural, ya que pueden interactuar con otros medicamentos o tener efectos secundarios
Saludos
Hola!! Por lo que cuentas parece que tienes un trastorno de ansiedad, el medicamento que te recetaron te puede ayudar, pero su acción no es inmediata. Te sugiero que consultes con algún psicólogo para complementar el tratamiento farmacológico, puedes conocer el motivo de lo que sientes y aprender a manejarlo. Un abrazo
Son crisis de pánico,lo mas probable es qué estés con muchisima ansiedad o estés viviendo un período de mucha angustia. Te recomiendo consultar con un psicólogo, ya que al no poder estar sobrellevando las cargas de la vida,puede darnos señales de la necesidad de reforzar tú estructura psquica o revisión de tus dinámocas actuales. Te invito a consultar
Le invitamos a una visita: Tratamiento para angustia - $35.000
Estimada lamento por lo que estás pasando, no es nada agradable ni esperado, los medicamentos si son emitidos por un profesional médico está bien si para trabajar en lo que provoca estos cuadros ansiosos debe acudir a terapia. Psicólogo/a. Todo va a estar mucho mejor si sigue las indicaciones que me menciono.La invito a consultar...que este bien
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000