Tengo una hija de 16 años, Después de todos los exámenes le dijeron que lo más probable era Colon

3 respuestas
Tengo una hija de 16 años, Después de todos los exámenes le dijeron que lo más probable era Colon irritable.
Se hizo un scanner abdominal y todo bien.
Los dolores agudos persisten ,
Debo ver médico otra vez?
Hola
Si claro si los síntomas persisten debería verla algún médico , ya que por que la parte abdominal se descarta ,hay que seguir estudiando el por que del dolor abdominal , puede ser también la parte ginecológica , o gastrointestinal etc
Saludos

Te recomiendo que lleves a tu hija a un/a Nutricionista especialista en Dietas personalizadas (Epigenética y Nutrigenómica)
-Sin duda puede tener "Sensibilidad al Gluten no Celíaca". muchas veces mal diagnosticada como: Colon irritable o Síndrome de intestino irritable. Los pacientes con SGNC, no tienen la enfermedad celíaca, pero sí experimentan síntomas al comer alimentos que contienen "gluten": tales como: dolor abdominal, distensión abdominal, alteración del hábito intestinal (diarrea estreñimiento) cefaleas, fatiga, dolores musculares. etc.
Te recomendaría un estudio con un gastroenterólogo, él es el profesional más indicado para diagnosticar en este caso. Es crucial descartar patologías bajo exámenes concretos.
Aún así, es importante tener el cuenta que el sistema digestivo está directamente asociado al sistema nervioso, muchos síntomas gastroinstestinales pueden esconder episodios de estrés, como puede ocurrir en el caso de colón irritable.
Si el gastroenterologo no encuentra una patología en específico, de todas maneras podrías consultar a un nutricionista para evaluar la alimentación, descartar intolerancias y enseñarles a consumir alimentos que propicien una flora intestinal equilibrada.
Si descubren que el sintoma es psicosomático, la ayuda de un psicólogo, coach y/o terapeuta complementario podría ser útil.