Tengo un niño de tres años y medio y apenas haze frases de 2 o 3 palabras, por sílabas pronuncia bie

10 respuestas
Tengo un niño de tres años y medio y apenas haze frases de 2 o 3 palabras, por sílabas pronuncia bien pero cuando las junta ya no las dice bien.a que se deberia?gracias
Hola!
Si hace únicamente frases muy cortas o que suenan como tarzan y ademas cambia muchos sonidos o sílabas a las palabras (sonidos que si puede pronunciar pero en algunas palabras u oraciones los cambia) puede que tenga un trastorno de lenguaje. Te recomiendo hacer una evaluación fonoaudiológica. Por la edad puedes llevarlo a una escuela de lenguaje (si eres de Chile) y lo evalúan de forma gratuita o también puedes consultar de forma particular. No dejes de llevarlo porque si un trastorno de lenguaje no se trata cuando aún el niño pequeño, lleno es mas complicado y puede acarrearle dificultades en distintos ámbitos, como lo social y especialmente en lo académico.

Espero haberte podido ayudar. Saludos!

Coincido con Natalia. Para la edad que tiene ya debería estar haciendo oraciones más largas y que puedan ser comprendidas por, incluso, adultos que no le conocen. Es muy importante que no lo dejes pasar, si tiene un trastorno lingüístico debe ser atendido por unx fonoaudiólogx para que pueda avanzar, de lo contrario repercutirá en su desarrollo cognitivo y social. Tal como Natalia te menciona, en las escuelas de lenguaje le pueden evaluar gratis, de lo contrario puedes buscar consulta particular. Un abrazo.
Hola ! Como respondió mi colega, puede ser que tenga un trastorno del lenguaje, por lo que sería importante evaluar para determinar porque el menor no puede pronunciar palabras de más de dos sílabas. Es importante destacar que si el trastorno de lenguaje no es tratado antes que el niño comience a leer y escribir puede presentar alteraciones en esta área.
Hola, le sugiero llevarlo a una evaluación fonoaudiológica. Si bien a los 3 años aun es normal que no digan las palabras tal como las dice un adulto, el fonoaudiologo puede determinar si ese cambio de sonidos u omisión de sílabas al hablar son normales según lo esperado para su edad, lo mismo con la longitud de sus oraciones. Saludos
Hola, se requiere una evaluación Fonoaudiológica integral de lenguaje para evidenciar si tiene diagnóstico de Trastorno del Lenguaje.
Hola, como dicen mis colegas se pudiese tratar de un trastorno del lenguaje. Pero coincido con mi colega de arriba que debería acudir a una evaluación fonoaudiológica, ya que cuando evaluamos debemos fijarnos no sólo en el lenguaje propiamente tal, sino en otros factores que pueden estar influyendo en la forma de hablar del niño, es decir, hacer una evaluación integral para verificar lo que realmente puede estar sucediendo. Por ahora lo principal que a la edad que tiene su hijo acude lo antes posible a una cita con fonoaudiología, para ayudar a su niño lo antes posible, en una atención temprana. Saludos
Estimada/o, las dificultades en la coarticulación de las sílabas (decirlas juntas) pueden ser indicador de dificultades en el lenguaje y/o habla, por ende es necesario hacer una evaluación acabada para entregar la información certera y hacer un tratamiento pertinente. Le sugiero llevar a su pequeño/a al fonoaudiólogo. Saludos
Como dicen mis colegas, sugiero evaluación fonoaudiológica. Esto permitirá definir la entrega de apoyos directa a su hijo, además de poder entregar y enseñar estrategias a usted, para que pueda estimular el lenguaje y/o habla en el hogar durante las rutinas diarias. Éxito!
lo mas recomendable, es hacer una evaluación fonoaudiológica ya que con tan poca información no es posible dar por una parte un diagnostico certero y por otra entregar los apoyos específicos que necesita. saludos!!!
Le sugiero llevar a su hijo a evaluación fonoaudiológica para determinar a que se debe y dar un diagnóstico certero, además de los apoyos y estrategias que necesita para poder estimular el lenguaje y/o habla del niño. Saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!