Tengo problemas en la voz; me tirita en ocasiones, especialmente cuando me pongo nerviosa o en momentos

9 respuestas
Tengo problemas en la voz; me tirita en ocasiones, especialmente cuando me pongo nerviosa o en momentos de estrés en gral. Esto también me hace sentir una tensión constante en mi garganta.
Esto se ha ido agudizando con el tiempo, afectando mi cotidianidad y la verdad es que no sé a que médico acudir
Estimada, por lo que describe sugeriría una evaluación con un fonoaudiólogo especializado en voz de forma inicial. Éste profesional será capaz de evaluar, diagnosticar y derivar a otro profesional si es que fuera pertinente.
Saludos cordiales y espero haber resuelto su duda.

Debe asistir a una evaluación de Fonoaudiólogo. Según su relato, también necesitara terapia. Que tenga un buen día.
Probablemente esté atravesando por una Disfonía Músculo-Tensional, la que puede ser tratada por un/a Fonoaudiólogo/a del área de voz. Con unas cuentas sesiones podría tener una notable mejoría en sus síntomas.
Lo ideal es una evaluación fonoaudiológica para determinar la causa y posteriormente tratamiento fonoaudiológico.
Hola, siempre ORL y si él considera necesario tratamiento asiste a un Fonoaudiólogo.
Estimada, debe asistir a un otorrinolaringólogo para evaluación estructural de su aparato fonatorio y a un fonoaudiólogo para evaluación funcional de su voz, cualquiera en primera instancia está bien, ya que se derivan mutuamente.
Lo importante es tomar acciones en el asunto.
Éxito!
Hola. Con gusto te oriento para lo que refieres. Primero acude a un ORL quien evaluará y diagnosticara el estado de tu laringe. Luego inicia terapia fonoaudiologica que deve contemplar ayudarte a manejar las emociones. Hay relación entre disfonias y emociones.

Con gusto a tu disposición.
Adolfo Barrales Diaz.
Fonoaudiologo. U. De Chile.
Formado como Psicoterapeuta Ericksoniano
Estimamda
muchas gracias por compartir tus inquietudes con respecto a lo que te sucede con tu voz, que no solamente te afecta al hablar, si no que ya está abordando tu seguridad al comunicarte. sin embargo dejame decirte que lo que te sucede es bastante habitual, y que debe ser abordado por un especialista en comunicación como el fonoaudiólogo!!! para primero evaluar especificamente que sucede con tu voz y por donde entrar para que en este momento te afecta, luego se revierta y sea tu fortaleza!

Mucha suerte
atte
Body Hardy
Fonoaudiólogo
Hola, esperando que se encuentre bien. En este caso es recomendable acudir tanto a fonoaudióloga/o para intervenir la molestia a nivel vocal, como con psicólogo, asociado al estrés y ansiedad, puesto que estos realiza somatizaciones a nivel vocal, que generan una disfonía.