Tengo pensamientos intrusivos sobre la idea de poder hacer daño a mi hijo,llevo alrededor de 4 meses

20 respuestas
Tengo pensamientos intrusivos sobre la idea de poder hacer daño a mi hijo,llevo alrededor de 4 meses así y aún que he logrado darme cuenta que no soy capaz de hacer ese tipo de cosas me gustaría eliminar por completo ese pensamiento de mi cabeza será posible con la hipnosis? Ayuda
Estimada/o es recomendable que pueda tomar una psicoterapia para trabajar el origen de estos pensamientos que usted relata, revisar en la historia personal situaciones traumáticas que pudieron no haberse procesado y hoy aparecen a través de estos pensamientos. La hipnosis podría ser útil para calmar la aparición como síntoma , sin embargo , esto podrían aparecer si no trabajo su origen.
Suerte.

Hola:
Muchas veces tenemos pensamientos agresivos hacia las personas queridas y eso puede resultar normal, sin embargo, se complica cuando son reiterativos.
La hipnosis puede ser de ayuda para disminuir los síntomas y con terapia psicológica descubrir las causas de esas ideas y aprender a manejarlas, o bien disminuirlas o que desaparezcan.

Todo eso se puede evaluar y trabajar en psicoterapia con hipnosis.

Que estés muy bien

Claudio
Estimad@, antes que todo lo felicito por que no es fácil admitir y buscar ayuda. Los pensamientos intrusivos tienen diversas causas y a mi parecer lo mejor sería poder ir en busca de ella, de modo que usted tenga mayor autoconocimiento. Por lo que le recomiendo buscar ayuda psicoterapéutica. La hipnosis ha mostrado ser de ayuda en adicciones, y patologías relacionadas al control de impulsos y es una alternativa válida si desea probarla.
La hipnosis puede ser una herramienta potente para algunas personas. Para otras, puede ser tanto inocua como nefasta. Lo más recomendable sería que el profesional al que recurras, pueda evaluarte primero para determinar si esa es la herramienta más adecuada para ti. La tendencia a presentar pensamientos intrusivos suele estar relacionada con algún trastorno obsesivo, y responden muy bien a los psicofarmacos. Por lo mismo, es aconsejable que también recurras a un psiquiatra que te ayude y complemente el tratamiento.
Hola, me parece que es mejor que acudas a un psicólogo para saber el origen de tus pensamientos y por qué generas pensamientos repetitivos. Averiguando eso, podemos evitar que tus pensamientos se vuelvan repetitivos y molestos. Muchos saludos!
Hasta cierto punto es normal tener fantasías destructivas. Sin embargo si están siendo muy reiteradas, afectan tu cotidiano y realmente temes que pase de la fantasía a la acción creo que es importante consultar con un especialista. La hipnoterapia puede ser una opción, pero la solución no se trata de erradicar un pensamiento "inaceptable" para nosotros, sino que confrontarlo. Iniciar un proceso terapéutico te va a permitir comprender lo que estás viviendo desde su origen y trabajarlo. Comprendo que puedas sentir culpa por este pensamiento y que lo primero que quieras sea erradicarlo, pero este deseo te está mostrando algo mas profundo que probablemente no tenga que ver con tu hijo directamente. Tómalo como una oportunidad para elaborar cosas de tu vida que quizás necesitas observar y que en el pasado ya hayas tomado la opción de "erradicarlas". Puede que hoy estén reapareciendo a través de estos pensamientos intrusivos.
Estimad@, el hecho de que quiera buscar respuestas a su malestar ya es un paso. Es importante que sea evaluada por un psicólogo o psiquiatra psicoterapeuta. El cual pueda evaluar la intensidad de esos pensamientos intrusivos, con que frecuencia se repiten y qué le generan? Si ansiedad excesiva, o ve o escucha cosas que pueden no ser reales. Es importante determinar esto para ver qué tipo de herramienta va mejor con usted ya sea psicoterapia, medicación, hipnosis entre otras. Lo primero de el paso para ir a un especialista y después poco a poco ir determinando la técnica a utilizar.
Todos hemos tenido, en algún momento, pensamientos intrusivos, absurdos, que se oponen a nuestros valores y que nos hacen cuestionar nuestra integridad. Aquí se produce la creencia de que el pensar es igual al actuar. El problema se genera cuando estos pensamientos se convierten en el foco reiterado de atención y se intenta controlarlos o prevenirlos, provocando un gran nivel de estrés y afectando la funcionalidad. La hipnosis ayuda a aprender a manejar la ansiedad, a aquietar la mente y a tratar el problema desde la raíz. Las ideas intrusivas reiteradas son solo síntomas de un problema más profundo. Espero que te sirva. Un abrazo.
La hipnosis es una herramienta que se usa dentro de una estrategia terapéutica, es un complemento que permite sondear y comprender el cómo las heridas de la infancia, hoy producen síntomas y trastornos derivados. Lo importante es que comience una terapia con un psicólogo que intervenga de manera decidida y asertiva los problemas que la aquejan. Saludos cordiales
Estimada le recomiendo que acuda a psicoterapia para trabajar directamente el origen de esos pensamientos reiterativos y poder resolver su problema de raíz.
Saludos
Hola! Creo que eres muy valiente en reconocer lo que sientes, muchas mujeres señalan sentir lo mismo hacia sus hijos en periodos de mucho estrés, cuando deben estar al cuidado de niños pequeños sin contar con apoyo o cuando ya no tienen más estrategias para manejar situaciones complejas con ellos. Te sugiero preocuparte de tu autocuidado como una prioridad y en lo posible consultar con psicólogo para que puedas comprender lo que realmente te sucede y busques una solución.
Un abrazo!
Estimada tal como mencionan los colegas, es muy importante lo que mencionas, el darse cuenta ya es el primer paso y luego pedir ayuda antes de que puedas hacerle daño a tu hijo, la terapia psicológica es de gran ayuda hay varias formas de poder ayudarla; pero para ser responsable también debes consultar complementariamente con un psiquiatra pues la prevención esta en primer lugar , ami entender hay un pequeño vulnerable en estos momentos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Desconozco la hipnosis, pero las terapias psicológicas convencionales, en particular el enfoque cognitivo conductual ayudan mucho.
Saludos.
Lo mas recomendable es que pueda evaluar este tema con un profesional, puede ser un psicólogo o psiquiatra para que se pueda dar tratamiento en caso de ser necesario. Luego se puede realizar terapia con hipnosis para ver de donde provienen estos pensamientos.
Hola, te aconsejo de manera inmediata una terapia psicológica. No mencionas la edad de tu hijo pero puede que arrastres una depresión post parto que debe tratarse, si es así aparte de la terapia la psicóloga te derivará a psiquiatra si lo ve necesario. Un gran abrazo.
Hola, te recomiendo iniciar un proceso de evaluación y psicoterapia ya que cada caso es diferente y sería importante analizar todos los factores que pueden estar influyendo en lo que te sucede. Te deseo mucha suerte
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Yo considero en lo personal la hipnosis como una herramienta complementaria que podria ayudarte. Considero que seria mas acertado iniciar un proceso de psicoterapia para profundizar en los pensamientos intrusivos. Te deseo mucho exito!!
Hola! Sugiero que comience un proceso de psicoterapia con un psicólogo para así ver y tratar estos pensamientos intrusivos y evitar que surjan otros más peligrosos y/o comportamientos negativos. Por lo tanto, es muy importante evaluarte psicológicamente para ver los aspectos inconscientes y también si es necesario interconsulta con un psiquiatra. La hipnosis podría servir como terapia complementaria; pero sería ideal abarcar el tema de forma multidisciplinaria.
Hola, en algunas ocasiones ciertos pensamientos e imágenes pueden generarse porque hay alguna situación vivida en el pasado relacionada, y al no comunicarse verbalmente ese contenido quiere aparecer de alguna manera. Incluso este origen podría ser transgeneracional, de alguna situación vivida por un ancestro. Mediante la psicoterapia es posible encontrar esa vivencia y elaborarla.
Buenas Tardes.
Lo importante es realizar un diagnóstico del tiempo que comienzan estos pensamientos en bucle.
Si hay algún detonante que gatille estos pensamientos, historia vital y tratamiento cognitivo conductual.