Tengo mi hija de 20 años que ase dos meses tiene problemas del abla le diagnosticaron disartria esta

11 respuestas
Tengo mi hija de 20 años que ase dos meses tiene problemas del abla le diagnosticaron disartria esta con neurologoque especialista tiene que tratar esa enfermedad
Le comento que la disartria tiene diversas causas ya sean alteraciones neurodegenerativas, tromoembolicas o musculares. En ambos casos el profesional idóneo es un fonoaudiólogo y de preferencia uno que se dedique a los trastornos de habla y motrocidad orofacial, también es importante que la terapia comience de la manera más oportuna posible.

El fonoaudiólogo trabaja ese trastorno del habla
Para el diagnostico de habla que presenta, en este caso disartria debe concurrir a un fonoaudiólogo ojalá especialista en trastorno de habla en adultos para una pronta evaluación, mientras más rápida la evaluación e intervención fonoaudiologica mejor! Saludos!
Querida mama, recomiendo contibuar con el mismo neurólogo quien realizo el diagnostico y comenzar cuanto antes con fonoaudiologo. Cariños
El profesional idóneo para rehabilitar los trastornos del habla (incluida la disartria) es el fonoaudiologo.
Estimada:
Deberá continuar sus controles con su neurólogo tratante e iniciar el tratamiento de habla , como es la disartria con un fonoaudiólogo a la brevedad posible.
Que le vaya bien
Saludos cordiales
El Fonoaudiólogo es el profesional mas idóneo para tratar su alteración.
Estimada/o.
Junto con saludar y esperando se encuentre bien. La Disartria es un trastorno de habla que presenta un origen por daño neurológico (Acv, enfermedades neurodegenerativas, traumatismo encefalocraneano, entre otros). El profesional más competente en el proceso de Evaluación, diagnóstico y lineamientos de intervención, es el Fonoaudiólogo por lo que sugiero una visita pronta para comenzar su proceso de intervención. saludos.
Buenas tardes, concuerdo con mis colegas respecto a que el fonoaudiólogo es el especialista que se encarga de rehabilitar alteraciones del habla de base neurológicas. Es importante que se trate con un Fonoaudiólogo especialista en neurorehabilitación en adultos. Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta fonoaudiólogo - $35.000
Hola, esperando que se encuentre bien. Tal como se menciona la disartria es un problema en la programación motora del habla, el cual es tratado por un equipo multidisciplinario que seria un medico neurólogo/a quien se encarga de la causa principal a nivel cerebral, fonoaudiólogo/a quien se centra netamente en el habla y rehabilitar la patología, y también psicólogos y psiquiatras quien ven el aspecto y repercusión emocional de la patología.
Saludos
Hola, buen día. Espero que este muy bien. En relación a su pregunta, la Disartria como dicen los colegas, es una dificultad para generar el habla que tienen origen Neurológico, es decir a nivel del cerebro. Por lo que primero habría que estudiar esta parte con un neurológo para ver que esta sucediendo ya que su hija es joven. Una vez que se determina la causa podrá recibir el tratamiento correspondiente desde el punto de vista médico. En relación a la recuperación del habla, es importante que un Fonoaudiologo realice la evaluación correspondiente para luego iniciar proceso de rehabilitación.
Espero haberla ayudado en su duda
cariños
Le invitamos a una visita: Terapia fonoaudiológica - $35.000