Tengo mi hija de 20 años que ase dos meses tiene problemas del abla le diagnosticaron disartria esta
Tengo mi hija de 20 años que ase dos meses tiene problemas del abla le diagnosticaron disartria esta con neurologoque especialista tiene que tratar esa enfermedad
14 respuestas
Le comento que la disartria tiene diversas causas ya sean alteraciones neurodegenerativas, tromoembolicas o musculares. En ambos casos el profesional idóneo es un fonoaudiólogo y de preferencia uno que se dedique a los trastornos de habla y motrocidad orofacial, también es importante que la terapia comience de la manera más oportuna posible.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Para el diagnostico de habla que presenta, en este caso disartria debe concurrir a un fonoaudiólogo ojalá especialista en trastorno de habla en adultos para una pronta evaluación, mientras más rápida la evaluación e intervención fonoaudiologica mejor! Saludos!
Querida mama, recomiendo contibuar con el mismo neurólogo quien realizo el diagnostico y comenzar cuanto antes con fonoaudiologo. Cariños
El profesional idóneo para rehabilitar los trastornos del habla (incluida la disartria) es el fonoaudiologo.
Estimada: Deberá continuar sus controles con su neurólogo tratante e iniciar el tratamiento de habla , como es la disartria con un fonoaudiólogo a la brevedad posible. Que le vaya bien Saludos cordiales
Estimada/o. Junto con saludar y esperando se encuentre bien. La Disartria es un trastorno de habla que presenta un origen por daño neurológico (Acv, enfermedades neurodegenerativas, traumatismo encefalocraneano, entre otros). El profesional más competente en el proceso de Evaluación, diagnóstico y lineamientos de intervención, es el Fonoaudiólogo por lo que sugiero una visita pronta para comenzar su proceso de intervención. saludos.
Buenas tardes, concuerdo con mis colegas respecto a que el fonoaudiólogo es el especialista que se encarga de rehabilitar alteraciones del habla de base neurológicas. Es importante que se trate con un Fonoaudiólogo especialista en neurorehabilitación en adultos. Saludos!
Hola, esperando que se encuentre bien. Tal como se menciona la disartria es un problema en la programación motora del habla, el cual es tratado por un equipo multidisciplinario que seria un medico neurólogo/a quien se encarga de la causa principal a nivel cerebral, fonoaudiólogo/a quien se centra netamente en el habla y rehabilitar la patología, y también psicólogos y psiquiatras quien ven el aspecto y repercusión emocional de la patología. Saludos
Hola, buen día. Espero que este muy bien. En relación a su pregunta, la Disartria como dicen los colegas, es una dificultad para generar el habla que tienen origen Neurológico, es decir a nivel del cerebro. Por lo que primero habría que estudiar esta parte con un neurológo para ver que esta sucediendo ya que su hija es joven. Una vez que se determina la causa podrá recibir el tratamiento correspondiente desde el punto de vista médico. En relación a la recuperación del habla, es importante que un Fonoaudiologo realice la evaluación correspondiente para luego iniciar proceso de rehabilitación. Espero haberla ayudado en su duda cariños
¡Hola! Espero que tú y tu hija se encuentren bien. Los fonoaudiólogos son los especialistas que tratan la disartria. ¡Buen día!
Hola. La disartria es un trastorno motor del habla que ocurre cuando existe una alteración en el control de los músculos que participan en la respiración, voz, articulación o resonancia. Por esta razón, además del seguimiento con neurología para determinar y tratar la causa de base, el profesional encargado de evaluar y rehabilitar las dificultades del habla es el fonoaudiólogo. La intervención fonoaudiológica puede ayudar a mejorar la inteligibilidad del habla, fortalecer las habilidades comunicativas y entregar estrategias que favorezcan la comunicación en la vida diaria. El plan de tratamiento dependerá de la causa de la disartria, su gravedad y las necesidades específicas de cada persona. Dado que tu hija tiene 20 años y los síntomas comenzaron hace aproximadamente dos meses, es importante continuar con el estudio neurológico y complementar con una evaluación fonoaudiológica lo antes posible, ya que una intervención temprana suele favorecer mejores resultados. Si lo deseas, estaremos muy contentos de orientarte y resolver todas tus dudas. En Fonoterapia Machalí realizamos asesorías gratuitas para este tipo de casos, donde podemos revisar los antecedentes de tu hija y orientarte respecto a los pasos más adecuados para su evaluación e intervención.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.












