Tengo hernia inguinal , descubierta hace 7 meses. A veces duele un poco al estar de pié . Tengo 74 a
4
respuestas
Tengo hernia inguinal , descubierta hace 7 meses. A veces duele un poco al estar de pié . Tengo 74 años ¿ Puedo andar en bicicleta ? Gracias.
solo debe operarse lo antes posible
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Debe considerar que cualquier actividad que aumente la presión intraabdominal puede repercutir negativamente en una hernia inguinal. Sería ideal que sea evaluado por un cirujano debido a que la hernia puede crecer con el tiempo y presentar complicaciones. Saludos
Hola, buen día, las hernias cuando estan con sintomatología, deben operarse prontamente, no son urgentes a menos que el dolor sea persistente y en aumento, pero siempre es mejor operarse ya que evita complicaciones posteriores, lo ideal antes de la cirugía es que evite ejercicios fisicos en que deba usar la prensa abdominal (pared anterior) ya que estos aumentan la presion dentrol del abdomen y tienden a hacer que protruya contenido abdominal por el defecto herniario, saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $1
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si puede, le recomiendo un suspensorio inguinal y mantener control con el cirujano. Si la hernia es pequeña, puede ser operada de forma ambulatoria con anestesia local. Por su edad, debe tener una valoración cardiovascular. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, después de un año de haberme operado de hernia inguinal con malla, es normal tener aún la protuberancia dura de la malla? A veces se siente molesto. Muchas gracias
- hola fui operado hace 6 años de una hernia inguinal derecha y desde que me opere siempre he tenido dolor en el testiculo derecho y ahora lo tengo inflamado y con dolor es me tome exámenes y sale todo normal cual es el problema entonces
- Tengo una hernia inginal pequeñita y quiero hacerme una lipoesculcura al mismo tiempo se puede?
- Tengo hernia hiatal gigante y debo operarme. Estoy en Fonasa. Cual es el costo actual ?
- Hola Bono pad fonasa cubre operacion hernia hiato Poder acceder en forma privada Llevo 3 años en lista de espera en hospital publico
- tengo una hernia umbilical de 7 mm me la quiero operar, y tengo una hernia de hiato por deslizamiento , me puedo operar ambas en una misma cirugía?
- Una hernia umbilical ¿Puede causar dolor en la zona testicular ?
- Mi padre de 89 años la primera semana de marzo 2025 fue operado de marcapasos y ahora necesita una operacion de hernia inguinal muy grande se puede operar ?
- Me operaron de una hernia inguinal hace 17 años atrás.He tenido mucho cuidado en evitar o hacer una mala fuerza.He igual en la zona de la operación lo siento un tanto sensible,dura y a veces con molestias. ¿ Es normal eso ?
- Hernia inguinal + braguero inguinal puedo ir gimnasio
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 144 preguntas sobre Hernias
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.