tengo el problema de orinar a cada rato. ¿Que enfermedad tengo?

3 respuestas
tengo el problema de orinar a cada rato. ¿Que enfermedad tengo?
para tener certeza en el diagnostico, deberá asistir a un urólogo el cual le pedirá una serie de exámenes para identificar cual es la causal de este aumento de frecuencia miccional, ojala llevar un "diario miccional" pero es importante saber que la vejiga al ser un musculo tiene la capacidad de contraerse y provocar estas ganas urgente de orinar... pero esto ahora tiene una solución con tratamientos conservadores que pueden mejorar la calidad de vida y en corto plazo.

Para tener certeza del diagnostico es necesario acudir a un especialista, puesto que esté podrá acceder mediante la anamnesis (entrevista medica) y la historia clínica del paciente, a antecedentes relevantes para guiar el diagnostico, tales como si consume algún fármaco que sea diurético, enfermedades crónicas, recidivas de alguna operación pelvi perineal. Además se debe confirmar o descartar patología mediante exámenes específicos.
Generalmente la mayoría de las consultas por este síntoma se confirman como ITU (infección del tracto urinario)
Debe realizar evaluaciones como Urodinamia es realmente lo mas adecuado.(su medico urologo deberia ayudarle en esa indicacion)
Lo mas probable que se trate de una Vejiga Hiperactiva.
Farmacos y rehabilitacion con un kinesiologo especialista en el tema lo llevaran a una mejora significativa.