Mujer de 50 años orino con frecuencia. Al parecer vejiga hiperactiva se puede curar. Hay medicamentos

3 respuestas
Mujer de 50 años orino con frecuencia.
Al parecer vejiga hiperactiva se puede curar.
Hay medicamentos o operacion solamente?
Estimada amiga, es necesario entrevistarla para conocer evolución y caracteristicas de sus sintomas, en base a esta conversación y examen decidire el tratamiento mas adecuado a su enfermedad. En todo caso por los sintomas descritos me parece un cuadro absolutamente tratable.

Estimada existe medicamentos pero también hay tratamiento kinésico para esto, lo primero es realizar una buena evaluación y determinar un diagnostico mas preciso.
Para una vejiga hiperactiva hay técnicas de neuromodulación que ayudan de mucho sin tener los efectos secundarios de los medicamentos.
Estimada:
Efectivamente existe tratamiento conservador para este tipo de patologías, como usted menciona se puede optar la linea farmacológica (del tipo anticolinergicos, entre otros.) o kinesioterapia de piso pelvico, ambas con muy buenos resultados (esto dependerá de cada caso y las características de cada paciente).
El tratamiento kinesico de elección es la neuromodulacion del tibial posterior, la cual puede ser de manera superficial o medianamente invasiva (con agujas). Esto nos ayudara a modular la actividad de la vejiga ya que se verán involucrados nervios en común, los que se encargan de la inervación de todo el suelo pelvico y sus organos.