Tengo discopatias lumbar tiene cura definitiva

6 respuestas
Tengo discopatias lumbar tiene cura definitiva
Estimado (a)
la discopatia es un proceso en el cual hay un desgaste y una disminucion de los espacios intervertebral lo que provoca una disminucion de la movilidad de las vertebras, esto genera que se produsca alteraciones en los tejidos adyacentes de la discopatia, se puede convivir con el problema, principalmente se debe trabajar todo lo relacionado al complejo lumbo pelvico, analizar como esta el estado de su postura si aumento del abdomen esto genera que se produsca mayor carga en la zona lumbar generando zonas de hipomovilidad, vea un especilista en columna Kinesiologo el mediante una buena evaluacion podra ayudar y enseñar a convivir con su problema sin que afecte su vida diaria.

Hola. No existe una cura definitiva ya que es parte de los procesos degenerativos de los tejidos del cuerpo. Lo que si se puede manejar es la progresión de los daños. Para ello la indicación de ejercicios dirigidos a un "core" funcional y una columna flexible, van a ser el principal factor protector de la misma lesión y con ello la disminución de la sintomatología. No todos los ejercicios te ayudarán ya estos tienen que ser orientados a tu caso en particular. Una persona puede tener el mismo diagnóstico y el mismo dolor que otra paciente, y requerir un plan de terapia totalmente diferente.

Saludos y éxito!
Estimada (o) La discopatía es una patología degenerativa en su mayoría aunque también puede darse por un trauma agudo importante, y por ende no tiene cura definitiva (independiente si es cervical, dorsal o como lo es en su caso lumbar), sin embargo se puede convivir muy bien con ella si es tratada correctamente ya que no necesariamente es la hernia misma la que duele sino las disfunciones que esta causa, las cuales con un buen tratamiento y educación postural principamlemnte pueden corregirse muy bien. También tiene que saber que no todas las hernias son candidatas a tratarse con cirugía o con terapia física, todo esto requiere una minuciosa evaluación. Saludos!
Las discopatías son parte del proceso de envejecimiento natural. Estudios han demostrado que personas con discopatías graves no presentan dolor o limitación en sus actividades, como así hay personas que si las tienen, la diferencia entre estos dos grupos es la forma en como la persona percibe esta "discopatía" y como la afronta. Personas que tienen miedo a esta "discopatía", tienden a evitar moverse, evitando la actividad física y el esparcimiento, es más, siempre están alerta, intentando de proteger su "fragil columna". Estas estrategias no hacen más que empeorar los síntomas, ya que la musculatura, las articulaciones y más importante aún, nuestro sistema nervioso dejan de recibir los estímulos necesarios para funcionar correctamente. Contestando tu pregunta, si te refieres con la palabra cura a la regeneración del disco, te puedo decir de que no es posible, ya que este es un proceso fisiológico normal, tal como las canas con la edad. Sin embargo el dolor u otros síntomas si lo son.
Hola. Buenas tardes. En términos generales las discopatías tienen buena respuesta al tratamiento consevador, vale decir, kinesiológico. Dicho tratamiento se basan en control de dolor, recuperación de movilidad y funcionalidad, entrenamiento de musculatura lumbopélvica a movimientos inestables y mejora de respuesta a la fatiga. El dolor en general aparece no por la discopatía en sí, sino porque la musculatura permanece casi siempre activa, alterando los patrones de contracción normales, lo cual significa en palabras simples que trabaja mal y no descansa y por eso duele.
Mi recomendación sería que inicies a la brevedad un programa de tratamiento o un programa preventivo de ejercicios, los cuales deben ser diseñados específicamente para ti, tras evaluación detallada de tu caso.
Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas un buen fin de semana!.
Las discopatías son alteraciones de tipo degenerativas que hay que tratarlas hasta donde se pueda con metodos más convencionales o no invasivos y la respuesta va a ser muy variable en cada paciente y va a depender del profesional que le aplique el tratamiento, del nivel o grado de su afección, de la edad del paciente y de seguir las recomendaciones y cuidados que le indique el profesional tratante.