Tengo crisis de pánico, ya no puedo salir de mi casa porque me aterra subir a un bus o andar al aire

4 respuestas
Tengo crisis de pánico, ya no puedo salir de mi casa porque me aterra subir a un bus o andar al aire libre y no haya baño y me duela él estomago ya que me afecta él colon.... Estoy desesperada ... Tomó paroxetina hace 1 mes y no veo cambios ... Hay alguna técnica recomendable?? La hipnosis ayuda?
Hola, te sugiero pedir ayuda a un psicólogo clínico, Ojalá cognitivo conductual, que te permita cambiar la forma de pensar irracional que nos lleva a catastrofizar las situaciones.
Podrás superarlo en unos 4 meses de forma definitiva.
Un saludo y Ánimo!

Estimada, frente al problema que describe siempre recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con un protocolo específico que en mi experiencia he visto que funciona de manera eficaz y en el corto plazo. Se suelen ver cambios ya desde las primeras sesiones.

Saludos!
Hola. Lamento lo que le sucede. Lo que relata puede tratarse de un Trastorno de pánico y Agorafobia, aunque no puedo asegurarlo porque no le conozco. De ser así, es necesario un manejo con psiquiatra, y requiere fármacos. El fármaco que le han indicado es correcto, pero demora 1 mes aprox. en mostrar los primeros efectos, y muchas veces requiere aumento de dosis o agregar otros fármacos. Es imprescindible que esto vaya acompañado de psicoterapia, como le sugieren en respuestas anteriores. En ningún caso la mejoría es inmediata, pero puede recuperarse si hay un tratamiento adecuado.

Atte.

Dr. Leonardo Abarzúa
Psiquiatra
Concepción
Un gusto saludarte. Desde mi experiencia te recomiendo ver a un psicologo clinico que trabaje las crisis de panico desde la hipnosis y conjunto a ello te entregue herramientas para manejarlas autonomamente como tecnicas de autocontrol basadas en la respiración como mindfulness. He tenido buenos resultados con estos procedimientos, cariños!