Tengo cornetes hipertróficos con obstrucción mecánica. Me da miedo operarme porque el doctor me habló

2 respuestas
Tengo cornetes hipertróficos con obstrucción mecánica. Me da miedo operarme porque el doctor me habló de una consecuencia llamada síndrome de la nariz vacía. No me dio más información sobre ella y busqué el resto en internet, obviamente me causó susto... ¿Qué tan probable es que me ocurra esto?
La cirugía de cornetes, mucotomia actualmente, no pasa a llevar la parte ósea y así es poco probable lo que a usted le confiere temor.
No obstante no es lo mismo hipertrofia que hiperplasia, ya que en la primera existe infiltración fibrosa la cual es muy poco probable que responda al tratamiento médico, sin embargo estas son muy poco frecuentes, y lo habitual es una hiperplasia de cornetes la cual muy probablemente va a responder a un tratamiento médico conociendo si su causalidad.
Debe tomar más opiniones.

Depende de la técnica quirúrgica que se utilice. Hay técnicas en que se retira parte de los cornetes inferiores. En estos casos si la reseccion es mucha, podrías quedar con síntoma relacionados con ese Síndrome. Hay otras técnicas más conservadoras como le reseccion submucosa o el uso de radiofrecuencia para disminuir el tamaño de los cornetes sin llegar a sacar tejido.
Ambas técnicas en la literatura médica describen ventajas y desventajas, por ejemplo en él tiempo que perdure la reducción del cornete. Ya que pueden volver a tener hipertrofia. Hay técnicas que duran más años que otras.